Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Los bitrenes ya circularían las rutas argentinas a principios del año que viene

La reglamentación, que ha demorado más de un año, ya está lista, según la información que se maneja entre las empresas del sector. Lo que resta definir es el tema de las licencias.

25.11.2016
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Ya se elaboró la reglamentación de los técnicos, y se trabaja sobre las licencias de configuración de modelos. Se esperan las pruebas pilotos antes de fin de año, informó la revista MaquiNAC.

En octubre de 2015 se publicó en el Boletín Oficial la aprobación de los requisitos técnicos de seguridad activa y pasiva para las unidades.

×

La reglamentación, que ha demorado más de un año, ya está lista, según la información que se maneja entre las empresas del sector. Lo que resta definir es el tema de las licencias de configuración de los modelos de para su patentamiento.

Por otra parte, también deben determinarse las rutas de tránsito o de circulación habitual para esta nueva modalidad de transporte de cargas.

Además, se aguarda que antes de fin de año se efectúen las pruebas piloto con los primeros bitrenes en marcha a través de corredores a determinar.

Como se sabe, hasta ahora es San Luis la única provincia donde se aprobó la ley definitiva para el uso del bitren. En ese territorio, circulan 15 unidades patentadas para el traslado de granos y áridos.

12.11.2020 | Por Infocampo

Octubre marcó el aumento más alto del año para los costos del transporte terrestre

Según los datos aportados por Fadeeac, el mes pasado dejó subas del 5,1% para los costos el transporte vía camiones.

16.11.2020 | Por Facundo Mesquida

Contratistas evalúan un cese de actividades y aseguran que los toman como las “prostitutas de las rutas”

Así lo señaló "Fredy" Simone, vicepresidente de FACMA, en relación a los problemas de tránsito que tiene el sector por permisos que no otorga Vialidad Nacional.

Maiz - Espiga - NK Semillas
02.12.2020 | Por Infocampo

Cómo es el Plan de Certificación Fitosanitaria que firmaron semilleros y el Senasa

Permitirá la aprobación de semillas para mercados externos bajo protocolos que aseguran la ausencia de plagas cuarentenarias en las semillas de maíz.