Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Los commodities agrícolas cerraron casi sin cambios la jornada de Chicago

El robusto volumen de exportaciones semanales de soja no fue suficiente para asegurar nuevas ganancias. Pero, los precios lograron mantenerse en 335 U$S/tn.

03.10.2019
chicago precios granos infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“El robusto volumen de exportaciones semanales de no fue suficiente para asegurar nuevas ganancias. Pero, los lograron mantenerse en 335 U$S/tn. El mercado permaneció dominado por números algo más ajustados para el inicio de la campaña que lo que se venía previendo (de todas formas, se mantendrían en niveles récord de 24 mill. tn.); y una caída en el nivel de producción de EE.UU. a 99-100 mill. tn.”, informó Grassi.

En tanto, la corredora agregó que “la gripe africana continúa disparando alertas en China. Se reportan nuevos casos y analistas apuntan a una pérdida de stocks del 55% en lo que va del año. A seguir de cerca la campaña sudamericana. En Brasil y los suelos manifiestan signos de escasez hídrica, y la oferta de precipitaciones podría mostrarse acotada hacia las próximas semanas”.

×

“Pocos cambios en un mercado que busca un nuevo equilibrio. Los precios se mantuvieron sobre 153 U$S/tn. Así, se incorpora el escenario de menores stocks iniciales para la nueva campaña, al mismo tiempo que comienza a ingresar la mercadería del nuevo ciclo. En tanto, los operadores aguardan por datos del desempeño exportador. En consenso, esperan ver un volumen comprendido entre 0,4 – 0,8 mill. tn”, señaló Grassi.

Por último, “los futuros de finalizaron prácticamente a la par. El principal elemento que transmite debilidad continúa siendo un mercado de exportación muy competitivo. Así, al americano le cuesta ganar (sobre todo los asiáticos) al encontrarse en una posición desventajosa frente al proveniente de Europa o la región del Mar Negro. Los operadores aguardan por los datos del reporte semanal de exportaciones, sobre el cual estiman ver un volumen que se ubique entre 0,2 – 0,6 mill. tn. (un volumen típicamente bajo para la época del año)”, destaca Grassi.

Y finalizó: “en contra posición, las perspectivas climáticas en distintos países productores brindan respaldo y evitan mayores caídas. La falta de agua en el hemisferio sur podría llevar a nuevos ajustes para la producción de Australia y Argentina”.

Mercado dlocal con bajas para los

“En la tarde de hoy, el mercado de granos local contó con ofrecimientos de compras por debajo del día de ayer, y un volumen escaso de operaciones. Por soja, las fábricas locales ofrecieron U$S 235/t por la mercadería con entrega inmediata (U$S 3/t menos que la rueda anterior). Por su parte, el valor propuesto por con descarga inmediata cayó a U$S 128/t, y la oferta por trigo contractual se ubicó en U$S 160/t, destaca la Bolsa de Comercio de Rosario sobre las nacionales de granos.

En el mercado Matba – ROFEX, el contrato de Soja Noviembre´19 opera a U$S 243.9/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos en el recinto de esta Bolsa se ofrecieron los siguientes valores:
– Por soja, la fábricas ofrecieron U$S 235/t con entrega inmediata.
– Por trigo, la oferta fue de U$S 160/t entrega contractual, y U$S 156/t entrega en Noviembre.
– Por maíz, la oferta con descarga fue de U$S 130/t, y U$S 140/t con descarga en Marzo´20.
– Por girasol, el valor disponible y Diciembre fue de U$S 240/t.
– Por sorgo, no se registraron ofertas de compra.

cosecha de soja
20.03.2020 | Por Luciano Balaudo

Soja: comenzó la cosecha de forma aislada, con rindes dispares e interrupciones por tormentas

Así lo detalló la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. A su vez, mantiene la proyección de producción en 52 MTn, pero no descarta recortes.

cbot infocampo
05.03.2020 | Por Facundo Mesquida

Nuevas pérdidas para el maíz y la soja en Chicago

En una rueda marcada por recrudecimiento de temores por coronavirus y pérdida de entusiasmo por recorte reciente de tasas.

20.02.2020 | Por Adriana Sanchez

Un estudio reveló cómo el maíz consiguió rindes estables aún en condiciones desfavorables

Según un estudio de la FAUBA, el área sembrada con el cultivo estival se quintuplicó durante los últimos años en el suroeste bonaerense. El análisis detallado de cómo los productores lograron superar las restricciones.