Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Los commodities agrícolas finalizaron la semana de Chicago con alzas

Los granos cerraron una semana positiva, donde el tirgo y la soja comandaron las subas.

29.05.2020
cbot infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“El mercado de extendió pérdidas, por incertidumbre de cara a la conferencia de prensa que brindará Trump durante el transcurso de la tarde. Se teme por aumento de tensiones políticas con China, por acusaciones vinculadas a la pandemia y a los sucesos políticos en Hong Kong. Preocupa el posible impacto en la demanda externa de cara al futuro. En tanto, las exportaciones semanales en EE.UU. ascendieron a 0,64 mil. tn., en línea a lo esperado. Las ventas informadas por el USDA hoy a China por 136.000 tn. solo permitieron evitar mayores caídas. Desde los aspectos productivos, no se descarta posible pasaje de área de a soja en EE.UU.”, indicó Grassi

De todas formas, la suba promedio del precio semanal de la posición julio de la soja en fue de 2 dólares por tonelada

En relación al maíz, las “exportaciones semanales EE.UU.: 0,42 mil. tn., por debajo de lo esperado, transmitiendo cierta decepción. Distanciamiento entre China y EE.UU., afectaría también el dinamismo exportador. Signos de recomposición en la demanda de etanol, aportó respaldo a precios evitando mayores caídas. En igual sentido, el petróleo revirtió la tendencia y lograba avances. Existe leve preocupación por riesgo climático en el medio oeste americano (temperaturas elevadas y falta de agua)”, detalló la corredora de granos.

Por último, el mercado de vivió “exportaciones semanales EE.UU.: 0,49 mil. tn. para el nuevo ciclo, superando las expectativas del mercado, brindó impulso a los precios. En ese sentido, el dólar débil frente a las demás monedas del mundo, favorece el atractivo por la mercadería americana. Por otra parte, la sequía y calor en las planicies americanas podrían perjudicar el estado de los cultivos. Además, se especula con que la primavera seca en países productores de Europa llevaría a ajustes en las cosechas”, finalizó Grassi sobre el cierre internacional de los de granos.

Nuevas subas para la soja local

“Finalizó una nueva semana de mercado con valores de compras alcistas por soja disponible, y ofertas dispares por los cereales. Por soja, el valor de compra por la mercadería con entrega inmediata ascendió a $ 14.700/t. Por su parte, el precio ofrecido por el maíz contractual alcanzó los U$S 120/t, y la propuesta de compra por trigo Noviembre fue nuevamente de U$S 160/t”, afirmó la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el mercado Matba – ROFEX, el contrato de Soja Jul´20 opera a U$S 219.2/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos fueron los siguientes:
– Por soja, disponible $ 14.700/t.
– Por trigo, U$S 160/t Noviembre, y U$S 165/t Marzo.
– Por maíz, U$S 120/t contractual, y U$S 123/t Noviembre.
– Por girasol, disponible U$S 250/t.
– Por sorgo, no se registraron ofertas de compra.

25.11.2021 | Por Facundo Mesquida

La cebada con precios históricos y sin techo

La demanda internacional por el cereal parece no tener techo, así como también los precios internacionales.

kWs maiz
18.10.2021 | Por Infocampo

Maíz tardío: las decisiones clave para que sea de calidad

Atravesando una temporada de verano Niña, la genética es fundamental para conseguir calidad y estabilidad de los rendimientos.

TEC Advanta
01.09.2021 | Por Malena Fernandez

Kilos de carne por hectárea: pese a la falta de agua, lograron 10 bolsas de silo con sorgo

La segunda edición de su jornada de Tecnología En Campo Ganadera se llevó a cabo en el establecimiento “Los Girasoles” en Florentino Ameghino y mostró los resultados a lo largo de un ciclo completo en sistemas mixtos de producción.