Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Los commodities agrícolas finalizaron la semana de Chicago con alzas

Los granos cerraron una semana positiva, donde el tirgo y la soja comandaron las subas.

29.05.2020
cbot infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“El mercado de extendió pérdidas, por incertidumbre de cara a la conferencia de prensa que brindará Trump durante el transcurso de la tarde. Se teme por aumento de tensiones políticas con China, por acusaciones vinculadas a la pandemia y a los sucesos políticos en Hong Kong. Preocupa el posible impacto en la demanda externa de cara al futuro. En tanto, las semanales en EE.UU. ascendieron a 0,64 mil. tn., en línea a lo esperado. Las ventas informadas por el USDA hoy a China por 136.000 tn. solo permitieron evitar mayores caídas. Desde los aspectos productivos, no se descarta posible pasaje de área de a soja en EE.UU.”, indicó Grassi

De todas formas, la suba promedio del precio semanal de la posición julio de la soja en fue de 2 dólares por tonelada

×

En relación al maíz, las “exportaciones semanales EE.UU.: 0,42 mil. tn., por debajo de lo esperado, transmitiendo cierta decepción. Distanciamiento entre China y EE.UU., afectaría también el dinamismo exportador. Signos de recomposición en la demanda de etanol, aportó respaldo a evitando mayores caídas. En igual sentido, el petróleo revirtió la tendencia y lograba avances. Existe leve preocupación por riesgo climático en el medio oeste americano (temperaturas elevadas y falta de agua)”, detalló la corredora de granos.

Por último, el mercado de vivió “exportaciones semanales EE.UU.: 0,49 mil. tn. para el nuevo ciclo, superando las expectativas del mercado, brindó impulso a los precios. En ese sentido, el dólar débil frente a las demás monedas del mundo, favorece el atractivo por la mercadería americana. Por otra parte, la sequía y calor en las planicies americanas podrían perjudicar el estado de los cultivos. Además, se especula con que la primavera seca en países productores de Europa llevaría a ajustes en las cosechas”, finalizó Grassi sobre el cierre internacional de los de granos.

Nuevas subas para la soja local

“Finalizó una nueva semana de mercado con valores de compras alcistas por soja disponible, y ofertas dispares por los cereales. Por soja, el valor de compra por la mercadería con entrega inmediata ascendió a $ 14.700/t. Por su parte, el precio ofrecido por el maíz contractual alcanzó los U$S 120/t, y la propuesta de compra por trigo Noviembre fue nuevamente de U$S 160/t”, afirmó la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el mercado Matba – ROFEX, el contrato de Soja Jul´20 opera a U$S 219.2/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos fueron los siguientes:
– Por soja, disponible $ 14.700/t.
– Por trigo, U$S 160/t Noviembre, y U$S 165/t Marzo.
– Por maíz, U$S 120/t contractual, y U$S 123/t Noviembre.
– Por girasol, disponible U$S 250/t.
– Por sorgo, no se registraron ofertas de compra.

15.10.2020 | Por Facundo Mesquida

Con rindes muy bajos, continúa la cosecha de trigo en el norte del área agrícola

La trilla del cereal comenzó hace unas semanas en el NOA y NEA, donde en algunos casos los rendimientos obtenidos son solamente de 300 kilos por hectárea.

Consejo Agroindustrial Argentino - Presidente
08.10.2020 | Por Infocampo

Cuáles son las nuevas entidades que se sumaron al Consejo Agroindustrial Argentino

APYMEL, ACNOA y C.A.Pe.C.A ya forman parte del espacio que apunta a alcanzar los U$S 100 mil millones anuales de exportación y generar 700 mil empleos adicionales "sin aportes del Estado".

maquina cosechadora
10.11.2020 | Por Facundo Mesquida

Brasil proyecta un récord histórico productivo de 268,9 millones de toneladas de granos

Pese al clima, el país vecino no se baja del ranking mundial de productores, sino que además redobla la apuesta y espera aumentar su volumen en 12 millones de toneladas para esta campaña.