Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Los commodities agrícolas se recuperaron de la jornada negativa del lunes y cerraron con subas en Chicago

Al contrario de lo que sucedió ayer, los fondos especulativos entraron nuevamente en el mercado y los granos finalizaron en el terreno positivo.

13.04.2021
chicago cbot infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

En la jornada de ayer de ventas de contratos de los fondos especulativos generaron pérdidas importantes en los de los commodities agrícolas, pero en el día de hoy sucedió lo contrario y los granos cerraron con alzas.

Para el caso de la , se sumaron datos vinculados al gran desempeño de las importaciones de China, que generaban optimismo.

Sumado a la recuperación en aceites vegetales, el poroto finalizó con un precio de 510 u$s/tn para los contratos de mayo, marcando un alza de 2 dólares con respecto a la jornada de ayer.

Para el caso del las subas estuvieron en torno a los 3 dólares, finalizando las posiciones de mayo con un precio de 228 u$s/tn y según Grassi, desde los argumentos reales el mercado esperaba un progreso de siembra del cereal en torno al 6%, mientras que el USDA informó un 4%.

Por último el mercado del trigo analizó el clima seco en regiones de Europa y partes de EE.UU., donde podría demorarse la siembra de primavera. Por esta razón el cereal cerró con una suba promedio de 1 dólar, fijando un valor de 231 u$s/tn para los contratos de mayo.

cosechadora
16.03.2021 | Por Infocampo

Se viene la trilla de maíz: consejos útiles para lotes desuniformes afectados por la sequía

El INTA Paraná brindó recomendaciones para la cosecha del cereal que, debido a la sequía, muestra diseño dispares en muchas zonas.

30.03.2021 | Por Infocampo

Índice FADA: el Estado ya se queda con el 62,6% de la renta agrícola

De cada $100 de renta que se generan por hectárea, $62,60 se van en los distintos impuestos.

15.06.2021 | Por Infocampo

Habló Samid sobre las exportaciones de carne: los israelíes como clientes y cuotas a China

El reconocido Alberto Samid se refirió a las declaraciones de la embajadora israelí en Argentina y también propuso su alternativa para bajar el precio de la carne en la góndola argentina.