Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Los commodities agrícolas se recuperaron de la jornada negativa del lunes y cerraron con subas en Chicago

Al contrario de lo que sucedió ayer, los fondos especulativos entraron nuevamente en el mercado y los granos finalizaron en el terreno positivo.

13.04.2021
chicago cbot infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

En la jornada de ayer de ventas de contratos de los fondos especulativos generaron pérdidas importantes en los de los agrícolas, pero en el día de hoy sucedió lo contrario y los granos cerraron con alzas.

Para el caso de la , se sumaron datos vinculados al gran desempeño de las importaciones de China, que generaban optimismo.

Sumado a la recuperación en aceites vegetales, el poroto finalizó con un precio de 510 u$s/tn para los contratos de mayo, marcando un alza de 2 dólares con respecto a la jornada de ayer.

Para el caso del las subas estuvieron en torno a los 3 dólares, finalizando las posiciones de mayo con un precio de 228 u$s/tn y según Grassi, desde los argumentos reales el mercado esperaba un progreso de siembra del cereal en torno al 6%, mientras que el USDA informó un 4%.

Por último el mercado del analizó el clima seco en regiones de Europa y partes de EE.UU., donde podría demorarse la siembra de primavera. Por esta razón el cereal cerró con una suba promedio de 1 dólar, fijando un valor de 231 u$s/tn para los contratos de mayo.

alimentos
16.09.2021 | Por Facundo Mesquida

Los alimentos quedaron por debajo de la inflación general de agosto

La categoría "Alimentos y Bebidas no Alcohólicas" quedó un punto porcentual por debajo de la inflación general.

chicago cbot infocampo
26.08.2021 | Por Facundo Mesquida

Chicago cerró con subas y la soja volvió a los 500 u$s/tn

En la jornada de hoy los granos pudieron cerrar un día con resultados positivos, al menos para los contratos de septiembre.

24.08.2021 | Por Juan M. Uberti

Trigo 2021/22: claves para la nueva campaña

La coyuntura propone un buen panorama en lo que refiere a precios, aunque comienzan a activarse alarmas en el plano productivo local.