Publicidad Cerrar X

Los commodities agrícolas se recuperaron de la jornada negativa del lunes y cerraron con subas en Chicago

Al contrario de lo que sucedió ayer, los fondos especulativos entraron nuevamente en el mercado y los granos finalizaron en el terreno positivo.

13.04.2021
chicago cbot infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

En la jornada de ayer de Chicago ventas de contratos de los fondos especulativos generaron pérdidas importantes en los precios de los commodities agrícolas, pero en el día de hoy sucedió lo contrario y los granos cerraron con alzas.

Para el caso de la soja, se sumaron datos vinculados al gran desempeño de las importaciones de China, que generaban optimismo.

Sumado a la recuperación en aceites vegetales, el poroto finalizó con un precio de 510 u$s/tn para los contratos de mayo, marcando un alza de 2 dólares con respecto a la jornada de ayer.

Para el caso del maíz las subas estuvieron en torno a los 3 dólares, finalizando las posiciones de mayo con un precio de 228 u$s/tn y según Grassi, desde los argumentos reales el mercado esperaba un progreso de siembra del cereal en torno al 6%, mientras que el USDA informó un 4%.

Por último el mercado del trigo analizó el clima seco en regiones de Europa y partes de EE.UU., donde podría demorarse la siembra de primavera. Por esta razón el cereal cerró con una suba promedio de 1 dólar, fijando un valor de 231 u$s/tn para los contratos de mayo.

Maíz creciendo sobre un rastrojo de cultivos de servicios coasociados
15.10.2021 | Por Infocampo

La siembra de maíz temprano finaliza en fecha óptima en la zona centro

Con los últimos lotes incorporados en San Luis, Córdoba y Entre Ríos, ya se cubrió el 23% de la superficie esperada para esta campaña.

26.11.2021 | Por Facundo Mesquida

El sector cárnico español en jaque por la suba de costos

A partir del incremento en la factura eléctrica, entre otros factores, está complicando la industrialización española.

03.01.2022 | Por Infocampo

La NASA advierte de drásticas caídas de rinde por el cambio climático: Argentina, poco afectada

Un nuevo estudio revela que los principales cultivos afectados para la próxima década serán el maíz, la soja y el arroz.