Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Los costos del transporte por ruta subieron 6,3% en febrero y son los más altos de los últimos dos años

Según el índice de Fadeeac, el aumento acumulado en lo que va de 2021 es del 11,3%.

08.03.2021
Infocampo
Infocampo

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) dio a conocer su índice de que mide mensualmente el aumento que tiene el sector, que para el caso de febrero fue de 6,3%, acumulando en lo que va del año una suba del 11,3%.

Cabe destacar que el porcentaje de febrero es al más alto de los últimos dos años, y según la Federación “el alza estuvo fuertemente asociada con el pago del tercer acuerdo paritario rubricado en agosto de 2020“.

×

De esta manera, en febrero, se destacó un aumento del rubro Personal que subió un 12.6%, reparaciones (4,77%) y gastos Generales (5,69 %).

En segundo lugar, el aumentó un 4,45%, el séptimo ajuste consecutivo desde agosto, tanto en el segmento mayorista como el minorista. Con esta suba, “el aumento promedio de este insumo central para el funcionamiento del sector alcanzó casi el 40% en los últimos doce meses, tras haberse incrementado 45,5% en 2019 y 77% en 2018″, detalló la Federación.

En los últimos 12 meses, el aumento acumulado del de cargas fue del 42%.

26.02.2021 | Por Infocampo

El Gobierno inició acuerdos con empresas y sindicatos para “evitar aumentos injustificados” en alimentos

"La mesa de los argentinos se debe abastecer con precios accesibles", señaló Kulfas tras el encuentro con la cadena. Qué se habló.

26.04.2021 | Por Andrés Lobato

Las medidas del Gobierno ya impactan en el precio de la carne: cayó fuerte el valor de la vaca en Liniers

Los matarifes y abastecedores viven horas de incertidumbre sobre su participación en la exportación y entonces pisaron el freno a la hora de comprar. Las vacas con destino a China registraron caídas que oscilaron entre 15% y 23%.

ricardo buryaile infocampo
08.02.2021 | Por Facundo Mesquida

Buryaile: “No tengo dudas de que van a subir las retenciones al trigo, maíz y carne vacuna”

El exministro de Agroindustria de la Nación y diputado nacional afirmó además que el gobierno "hace cosas iguales y espera distintos resultados".