Publicidad Cerrar X

Los granos cerraron la jornada con ganancias generalizadas

Los mercados reaccionaron positivamente al conocerse que China y EE.UU. estarían avanzando en múltiples memorándums, de cara a cerrar la brecha en la disputa comercial.

Print Friendly, PDF & Email
21.02.2019
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Los mercados reaccionaron positivamente al conocerse que China y EE.UU. estarían avanzando en múltiples memorándums, de cara a cerrar la brecha en la disputa comercial. Según trascendió, el gigante asiático se comprometería a adquirir cerca de U$S 30.000 mill. adicionales anuales en productos agrícolas americanos”, informó Grassi.

Las novedades reafirmaron el optimismo en torno a una posible recuperación de las ventas externas, y la soja avanzó cerca de 3 U$S/tn. A la vez, las nuevas proyecciones de intención de siembra en EE.UU. operaron en sentido similar. Según informó el USDA, en el Foro Anual de Perspectivas Agrícolas, la superficie podría caer a 34,4 mill. has., frente a 36 mill. has. registradas en la última campaña.

“El ánimo alcista brindó impulsos al maíz, que cerró con 2 U$S/tn en alza. De todas formas, los avances estuvieron condicionados por los nuevos datos aportados por el USDA. Según el organismo, la superficie aumentaría de 36 mill. has. a 37,2 mill. Has”, detalló Grassi.

En línea similar, “el trigo cerró con subas próximas a 3 U$S/tn. El dinamismo del mercado internacional aportó entusiasmo. De todas formas, será clave la participación de mercadería americana en los negocios abiertos, para aportar mayor sustento a los precios”, finalizó la corredora de granos Grassi.

Intensa demanda de maíz en el mercado local

“En la tarde de hoy, el mercado de granos en esta Bolsa contó con una intensa demanda por maíz de la nueva campaña, registrándose importantes volúmenes comercializados. Por su parte, el trigo registró una merma en su dinámica comercial, y la soja disponible se ubicó por encima del día miércoles”, informó la Bolsa de Comercio de Rosario.

Por soja, “las fábricas de la región ofrecieron $ 9.500/t por la mercadería con entrega disponible ($ 100/t más que la rueda anterior). En tanto, la propuesta de compra por maíz Abril alcanzó los U$S 140/t, y el valor ofrecido por el trigo con descarga contractual se ubicó en U$S 180/t”, aseguró la Bolsa.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Mayo´19 cotizó a u$s 238.7/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos en el recinto de esta Bolsa se ofrecieron los siguientes valores:

– Por soja, la oferta de compra fue de $ 9.500/t con entrega inmediata.

– Por trigo, la oferta contractual fue de U$S 180/t.

– Por maíz, el valor fue de $ 5.450/t descarga hasta el 24/02, y U$S 140/t descarga en Abril.

– Por girasol, la oferta se ubicó U$S 220/t entrega disponible.

– Por sorgo, no se registraron ofertas de compras.

Notas relacionadas

23.11.2022 | Por Infocampo

Resabios del “dólar soja”: en octubre se exportó un 563% más de poroto

A partir del "Programa Incentivo Exportador", el volumen exportado el décimo mes del año marcó cifras históricas.

24.10.2022 | Por Infocampo

Casi todo tardío: la superficie de maíz que falta sembrar es la más alta registrada

Son 6 millones de hectáreas que, según la Bolsa de Comercio de Rosario, representan más del 80% del área estimada para la campaña 2022/23.

04.10.2022 | Por Infocampo

El dilema del momento: ¿rescatar o no al trigo, fertilizando en el período crítico?

Con lluvias aseguradas o luego de ellas, ¿conviene refertilizar al cultivo? Un experto respondió la consulta.

Actualidad del campo

Granos de soja - Inoculación
07.12.2022 | Por Infocampo

Incautaron casi 50 toneladas de soja sin documentación que viajaba de Córdoba a Misiones

La carga iba desde Río Segundo, en Córdoba, hasta Alicia, en Misiones. La mercadería estaba valuada en 4,25 millones de pesos.

trigo
07.12.2022 | Por Infocampo

Se puso en marcha la 3° edición del Programa de análisis de Calidad de trigo

Este plan busca identificar la calidad del cereal en diferentes regiones, con el objetivo de generar mecanismos que reconozcan y paguen las diferencias.

06.12.2022 | Por Infocampo

El agro y el mundial: una empresa que opera en Argentina y tiene conexión con Países Bajos

Jan de Nul Group, encargada en Argentina de mantener la hidrovía navegable, está realizando una importante obra en la nación europea para la generación de energía eólica.

06.12.2022 | Por Infocampo

El clima profundiza el pesimismo entre los productores para 2023

El 68% de los consultados en una encuesta de la Universidad Austral opinó que estarán peor el año próximo. A diferencia de otros años, el clima encabeza las preocupaciones, por encima de la incertidumbre política y la inestabilidad económica.

06.12.2022 | Por Infocampo

Más exportaciones: se abrió el mercado de Brasil para el pistacho cuyano

También se cerró un protocolo para la importación de genética porcina desde el vecino país. "Una producción cuyana que va a poder encontrarse en las góndolas de nuestro principal socio comercial”, valoró el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo.

06.12.2022 | Por Infocampo

El sudeste bonaerense, el oasis argentino en medio de la sequía

Es la única zona agrícola del país que ha tenido algo de alivio por las lluvias. Según datos recogidos por el INTA en 29 localidades, el promedio de las últimas precipitaciones fue de 46 milímetros, con máximos de hasta 87 milímetros.

06.12.2022 | Por Infocampo

Tras dos años de crecimiento, la maquinaria agrícola proyecta una caída del 70% en las ventas

Desde la Cámara que reúne a los fabricantes estiman un fuerte impacto de la sequía y la falta de crédito. También reclaman que se apruebe el proyecto de ley para el sector, que se encuentra en la Cámara de Diputados.

06.12.2022 | Por Infocampo

El Gobierno anunció una ayuda de $ 2.500 millones para productores afectados por heladas

El financiamiento se destinará a 11 provincias que sufrieron fuertes daños por este fenómeno: La Pampa, Río Negro, Neuquén, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy y Santa Cruz.

06.12.2022 | Por Infocampo

Los Angus brindaron por un año que cierra con buenos números

La Asociación que nuclea a los productores de esta raza celebró su cena de fin de año. Entre otros datos, destacó que se certificaron más de 4.000 toneladas de carne y hay 600.000 reproductores que participan de las evaluaciones.