| InfocampoTV

Los granos cerraron la jornada con ganancias generalizadas

Los mercados reaccionaron positivamente al conocerse que China y EE.UU. estarían avanzando en múltiples memorándums, de cara a cerrar la brecha en la disputa comercial.

Print Friendly, PDF & Email
21.02.2019 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Los mercados reaccionaron positivamente al conocerse que China y EE.UU. estarían avanzando en múltiples memorándums, de cara a cerrar la brecha en la disputa comercial. Según trascendió, el gigante asiático se comprometería a adquirir cerca de U$S 30.000 mill. adicionales anuales en productos agrícolas americanos”, informó Grassi.

Las novedades reafirmaron el optimismo en torno a una posible recuperación de las ventas externas, y la soja avanzó cerca de 3 U$S/tn. A la vez, las nuevas proyecciones de intención de siembra en EE.UU. operaron en sentido similar. Según informó el USDA, en el Foro Anual de Perspectivas Agrícolas, la superficie podría caer a 34,4 mill. has., frente a 36 mill. has. registradas en la última campaña.

“El ánimo alcista brindó impulsos al maíz, que cerró con 2 U$S/tn en alza. De todas formas, los avances estuvieron condicionados por los nuevos datos aportados por el USDA. Según el organismo, la superficie aumentaría de 36 mill. has. a 37,2 mill. Has”, detalló Grassi.

En línea similar, “el trigo cerró con subas próximas a 3 U$S/tn. El dinamismo del mercado internacional aportó entusiasmo. De todas formas, será clave la participación de mercadería americana en los negocios abiertos, para aportar mayor sustento a los precios”, finalizó la corredora de granos Grassi.

Intensa demanda de maíz en el mercado local

“En la tarde de hoy, el mercado de granos en esta Bolsa contó con una intensa demanda por maíz de la nueva campaña, registrándose importantes volúmenes comercializados. Por su parte, el trigo registró una merma en su dinámica comercial, y la soja disponible se ubicó por encima del día miércoles”, informó la Bolsa de Comercio de Rosario.

Por soja, “las fábricas de la región ofrecieron $ 9.500/t por la mercadería con entrega disponible ($ 100/t más que la rueda anterior). En tanto, la propuesta de compra por maíz Abril alcanzó los U$S 140/t, y el valor ofrecido por el trigo con descarga contractual se ubicó en U$S 180/t”, aseguró la Bolsa.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Mayo´19 cotizó a u$s 238.7/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos en el recinto de esta Bolsa se ofrecieron los siguientes valores:

– Por soja, la oferta de compra fue de $ 9.500/t con entrega inmediata.

– Por trigo, la oferta contractual fue de U$S 180/t.

– Por maíz, el valor fue de $ 5.450/t descarga hasta el 24/02, y U$S 140/t descarga en Abril.

– Por girasol, la oferta se ubicó U$S 220/t entrega disponible.

– Por sorgo, no se registraron ofertas de compras.

16.08.2018 | Por Facundo Mesquida

“Un nuevo cambio de las reglas de juego que no ayuda a la previsibilidad”

Así lo comunicó la Bolsa de Cereales de Córdoba tras darse a conocer la decisión del Gobierno Nacional de frenar la baja porcentual de las retenciones a la soja y sus derivados agroindustriales.

03.09.2018 | Por Marina Friedlander

Carrió salió al cruce y aseguró que no habrá cambios en las retenciones

La diputada nacional salió a desmentir los posibles cambios en los derechos de exportación que el Gobierno Nacional anunciaría este lunes para el sector agropecuario.

23.10.2018 | Por Solana Sommantico

Las características de la leche de búfala y sus diferencias con la bovina

Infocampo trae a conocer la composición física y química de la leche de búfalo y cómo el país toma cada vez más protagonismo en la actividad.