Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Los granos cierran la jornada de Chicago con bajas diarias, pero alza semanal

La caída de hoy de los precios de los commodities no pudieron revertir las subas de la semana, y se destaca la soja que finalizó a 404 u$s/tn.

06.11.2020
chicago cbot infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Si se mira sólo la foto, los contratos más cercanos de los granos perdieron valor en la jornada de hoy de . , y dejaron en el camino un promedio de 0,5; 1,2; y 2,70 dólares respectivamente.

Pero si se mira la película completa, los granos aumentaron su valor esta semana en 4% la soja, 2% el maíz y 1% el trigo.

×

La oleaginosa fue quien más se destacó, dado que volvió a cotizar por encima de los 400 u$s/tn (más precisamente cerró a 404 u$s/tn la posición de noviembre), volviendo a valores de 2016 y aumentando 16 dólares su valor durante esta semana.

Según Grassi, el clima en Brasil y la Argentina, sumado a la alta y constante demanda de China por el poroto aportaron los datos alcistas esta semana.

Para el caso del maíz, la cotización final de esta jornada fue de 159 u$s/tn contratos de diciembre, lo cual marca un alza semanal del 2%, que expresado en dólares fue de 3.

Respecto al cereal, Grassi señaló que la caída del 4% en el petróleo apuntó datos negativos para el maíz, pero aún así las compras inusualmente altas de China apuntalaron los valores y el alza semanal.

Por último el trigo, que si bien finalizó la semana con subas, cerró la jornada con una pérdida promedio para la posición de diciembre superior a 2 dólares, cotizando a 221 u$s/tn.

Para Grassi, el mercado tomó nota de la cosecha francesa de trigo blando, 76% vs. 63% año anterior, y “los de exportación de Australia que se ubicaban por debajo de los valores en la región del Mar Negro por primera vez en 4 años”.

24.02.2021 | Por Pablo Losada

Genética: en Venado Tuerto realizan los ajustes finales de la soja del futuro argentino

En el país se está trabajando activamente para la próxima campaña y la siguiente en el desarrollo de las variedades "Enlist" y "Conkesta", respectivamente.

11.01.2021 | Por Infocampo

“Lo que rige hoy es una nueva Junta Nacional de Granos”

El analista económico aseguró que la decisión de permitir exportar por cupos es "peor" que el cierre. "El Gobierno intenta romper la Mesa de Enlace", disparó.

chicago cbot infocampo
12.02.2021 | Por Infocampo

La soja cerró la semana con leves subas mientras que los cereales perdieron valor en Chicago

En la comparación semanal, el maíz perdió 4 dólares de su cotización de los contratos de marzo, mientras que el trigo sólo resto un dólar.