Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Los granos cierran la jornada de Chicago con bajas diarias, pero alza semanal

La caída de hoy de los precios de los commodities no pudieron revertir las subas de la semana, y se destaca la soja que finalizó a 404 u$s/tn.

06.11.2020
chicago cbot infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Si se mira sólo la foto, los contratos más cercanos de los granos perdieron valor en la jornada de hoy de . , y dejaron en el camino un promedio de 0,5; 1,2; y 2,70 dólares respectivamente.

Pero si se mira la película completa, los granos aumentaron su valor esta semana en 4% la soja, 2% el maíz y 1% el trigo.

×

La oleaginosa fue quien más se destacó, dado que volvió a cotizar por encima de los 400 u$s/tn (más precisamente cerró a 404 u$s/tn la posición de noviembre), volviendo a valores de 2016 y aumentando 16 dólares su valor durante esta semana.

Según Grassi, el clima en y la Argentina, sumado a la alta y constante demanda de China por el poroto aportaron los datos alcistas esta semana.

Para el caso del maíz, la cotización final de esta jornada fue de 159 u$s/tn contratos de diciembre, lo cual marca un alza semanal del 2%, que expresado en dólares fue de 3.

Respecto al cereal, Grassi señaló que la caída del 4% en el petróleo apuntó datos negativos para el maíz, pero aún así las compras inusualmente altas de China apuntalaron los valores y el alza semanal.

Por último el trigo, que si bien finalizó la semana con subas, cerró la jornada con una pérdida promedio para la posición de diciembre superior a 2 dólares, cotizando a 221 u$s/tn.

Para Grassi, el mercado tomó nota de la cosecha francesa de trigo blando, 76% vs. 63% año anterior, y “los de exportación de Australia que se ubicaban por debajo de los valores en la región del Mar Negro por primera vez en 4 años”.

13.11.2020 | Por Infocampo

De los cultivos de verano, el más atrasado en la siembra es el maíz: soja, girasol y sorgo a tiempo

Surge de los datos publicados por la Bolsa de Cereales en su panorama agrícola semanal. El cereal está con una demora del 13% interanual.

08.09.2020 | Por Infocampo

Márgenes de maíz: ¿conviene calcularlos a los precios actuales?

En plena definición de la intención de siembra del cereal, su precio motiva la siembra. Sin embargo, hay aspectos a tener en cuenta, antes de considerarlo.

Trigo
19.11.2020 | Por Facundo Mesquida

Pese a los bajos rindes, se mantiene en 16,8 millones de toneladas la estimación de producción de trigo

La provincia de Buenos Aires sería la clave para mantener dicha proyección dado que, al momento, el rendimiento promedio nacional es de 1.210 kilos por hectáreas.