Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Los granos comenzaron la semana con bajas en Chicago

En el mercado local se registraron ofertas de compras bajistas para la soja y el maíz, y un número mayor de propuestas de compras por trigo.

13.04.2020
chicago precios granos infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Los futuros de cerraron con bajas, presionados por el cierre de plantas de procesamiento de ganado que disminuye la demanda de provisiones de harina de , los contratos de ajustaron con pérdidas, ante la débil demanda de la industria de etanol, y los futuros de finalizaron con caídas, ante ventas técnicas”, informó la Bolsa de Comercio de Rosario.

La soja de mayo finalizó el día a 313 u$s/tn, mientras que el maíz de la misma posición lo hizo a 130 u$s/tn y por último el trigo del mismo mes, a 203 u$s/tn.

×

“En el mercado local se registraron ofertas de compras bajistas para la soja y el maíz, y un número mayor de propuestas de compras por trigo de la nueva cosecha. Por soja, el valor de compra por la mercadería disponible cayó a U$S 200/t. Por su parte, el precio ofrecido por el maíz con entrega inmediata se deslizó a U$S 130/t, y la propuesta de compra por trigo Mayo alcanzó los U$S 195/t”, señaló la BCR.

En el mercado Matba – ROFEX, el contrato de Soja Mayo´20 opera a U$S 217.8/t.

En cuanto al mercado local, los ofrecidos fueron los siguientes:
– Por soja, disponible U$S 200/t.
– Por trigo, U$S 195/t Mayo, y U$S 165/t Diciembre.
– Por maíz, con descarga inmediata U$S 130, y U$S 121/t Julio.
– Por , disponible U$S 240/t, y U$S 250/t Mayo.
– Por sorgo, no se registraron ofertas de compras.

cbot infocampo
15.01.2021 | Por Facundo Mesquida

Los cereales cierran la semana de Chicago con fuertes subas

Si bien la jornada de este viernes marcó bajas para el maíz y la soja, el resultado semanal es positivo para los commodities agrícolas.

15.12.2020 | Por Infocampo

¿Qué es y cómo actuar ante un cultivo estresado?

Si todos los años se aplican herbicidas residuales en soja, por ejemplo, y las precipitaciones son escasas, esos principios activos se van acumulando en el suelo y muy posiblemente generen daño por fitotoxicidad en el cultivo posterior.

15.12.2020 | Por Infocampo

“La Navidad se viste de La Niña”: lluvias por debajo de lo normal cuando el maíz define rinde

La próxima semana y hasta fin de año, las precipitaciones muestran condiciones deficitarias para la zona central del país.