Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Los granos comenzaron la semana en Chicago con fuertes subas

La soja arrancó la semana con un alza promedio por encima de los 5 dólares por tonelada, y en la misma sintonía el trigo pasó la barrera de 200 u$s/tn.

16.12.2019
chicago cbot infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Para el caso de la soja, la jornada registró “fuertes avances en los de la oleaginosa. El mercado extendió la tendencia alcista por tercera rueda consecutiva y ascendió a niveles máximos del último mes. Permanece un gran optimismo por el alcance de un acuerdo de primera fase entre EE.UU. y China. El trato, incluiría grandes compras de productos agrícolas americanos por parte del gigante asiático. Sumado a ello, el aumento en las retenciones en Argentina, impacto en los del aceite y la harina al tratarse del principal exportador de subproductos. Esto aportó respaldo al poroto”, informó Grassi.

El “finalizó en positivo, contagiado de los mismos elementos que sus pares. El mercado encontraba respaldo en los últimos datos de demanda en EE.UU. El reporte semanal había señalado un volumen superior al esperado por el mercado y además, se registraron importantes negocios de exportación a México (1,5 mill. tn. aprox). La posibilidad de un acuerdo comercial entre EE.UU. y China, agregó estímulo a los precios”, señaló la corredora de granos.

×

En tanto el “acumuló importantes ganancias, ante las expectativas de aumento de la demanda externa. El acuerdo con China incluiría ventas de . Además, complicaciones en la siembra de Europa y la región del Mar Negro aportaron impulso. En Ucrania se reduciría el área sembrada debido a la sequía en algunas zonas. En Europa, sucedería lo mismo aunque debido a excesos hídricos”, finalizó la corredora de granos sobre el internacional de los mercados de granos.

El mercado local no registró ofertas de compras.

13.07.2020 | Por Infocampo

Lanzan un programa para estimular al productor de cereales

Yara Champion Program acompaña al productor en todas las etapas del cultivo para maximizar los resultados y obtener mayor margen económico, respetando las buenas prácticas agrícolas.

27.08.2020 | Por Infocampo

La fuerte demanda de China volvió a disparar los precios de los granos en Chicago

La soja cerró con subas de más de US$/tn 6, mientras que el maíz y el trigo recuperaron US$/tn 1,28 y 4,23, respectivamente.

usda infocampo
30.06.2020 | Por Ariel Tejera

El USDA aportó oxígeno a los mercados de granos

El organismo mantuvo el área sembrada de soja y recortó con firmeza la de maíz, en EE.UU. ¿Qué se puede esperar ante este nuevo escenario?