| InfocampoTV

Los granos comerciales cerraron la semana con pérdidas generalizadas

Tiro, soja y maíz finalizaron la semana de mercados con bajas. Para el caso de la soja, el plano local recortó 200 $/Tn el disponible, y en el ámbito internacional, las pérdidas superaron los 5 u$s/Tn promedio.

Print Friendly, PDF & Email
04.05.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Los contratos de soja cerraron la rueda con retrocesos próximos a 5 U$S/tn. Incertidumbre en torno a las negociaciones comerciales entre China y EE.UU. condicionó la operatoria. Si bien, tras dos días de reuniones entre las delegaciones de ambos países, las tensiones parecían mermar, la ausencia de acuerdos significativos generó malestar en los mercados”, informó Grimaldi Grassi.

Por otra parte, los analistas permanecieron atentos al avance de la cosecha en Argentina. Si bien las labores lograron cubrir cerca del 60% de la superficie sembrada, las lluvias y la imposibilidad de que las máquinas avanzaran sobre los campos levantó nuevos interrogantes respecto a la posibilidad de que se registren mayores deterioros en la producción.

En tanto, “el maíz se diferenció de sus pares al quedar exento de variaciones significativas en la última rueda de la semana. En lo que hace a fundamentos propios, el cereal encontró cierto respalo en las condiciones climáticas en EE.UU. Se estima que las lluvias registradas sobre el cinturón maicero podrían imponer nuevas demoras al avance de la siembra. Este contexto alimentó especulación en torno a la posibilidad de que parte del área intencionada del cereal sea destinada a soja”, destacó la corredora de granos.

Por último, “toma de ganancias impuso pérdidas en el mercado del trigo, con valores que cerraron en tono a 193U$S/tn. En lo que hace a la producción de EE.UU., el tour de cultivos del Consejo de Calidad de Trigo adicionó incertidumbre respecto al resultado productivo. Según se indicó, la sequía habría condicionado el potencial de rindes, en particular en el estado de Kansas, donde se aguarda la peor cosecha desde 1989”, finaliza el análisis de Grimaldi Grassi sobre el cierre de los mercados internacionales.

Ofertas de compras variadas en el plano local

“En la tarde de hoy, el mercado de granos contó con valores de compras dispares, y discretas operaciones comerciales. Por soja, las fábricas de la región ofrecieron $ 6.800/t por la oleaginosa con entrega contractual, ubicándose dicha propuesta por debajo de la registrada el día jueves. En tanto, el precio ofrecido por trigo se mantuvo en $ 5.050/t, y la oferta por maíz disponible fue de $ 3.900/t”, detalló la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Mayo´18 cotizó a u$s 322.6/ton.

En el mercado local, los valores ofrecidos en el recinto de la Bolsa fueron los siguientes: por soja, la oferta de compra fue de $ 6.800/t con entrega contractual, y u$s 300/t descarga en mayo´19; por maíz, el valor de compra fue de $ 3.900/t con entrega inmediata, y u$s 180/t entrega en junio; por trigo, la oferta fue de $ 5.050/t entrega inmediata, y u$s 242/t entrega en julio; por girasol, el valor propuesto fue u$s 300/t con entrega contractual, y u$s 310/t descarga en julio; y finalmente por sorgo, el valor ofrecido fue de $ 3.000/t entrega contractual.

17.05.2019 | Por Luis Ventimiglia

Fertilización nitrogenada en trigo

El foliar también importa.

11.10.2018 | Por Marina Friedlander

Recortan en 2 Mtn la proyección de producción de trigo por sequía, heladas y granizo

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) estimó un volumen nacional de 19 Mtn, un 10% menos que lo que calculaba dos meses atrás.

03.04.2019 | Por Solana Sommantico

Descubren un compuesto que optimiza la absorción de fósforo en maíz y logra mejores rindes

Investigadores de la UNLP lograron que este cultivo pueda aumentar la absorción de este nutriente limitante en los suelos argentinos, pudiendo ser una alternativa a los fertilizantes importados.