Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Los granos dejaron atrás la jornada negativa y cerraron con fuertes subas en Chicago

La soja fue la estrella una vez más de Chicago, y tras las bajas de ayer de 2,7 u$s/tn, sumó en el día de hoy más de 6 dólares por tonelada de ganancia.

16.09.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“China continúa abasteciéndose de americana, apuntalando los . El USDA anunció nuevas ventas al gigante asiático en el día de hoy por 327.000 tn. Por otra parte, Argelia buscaba adquirir 30.000 tn. de harina de soja, agregando optimismo. A su vez, en Alemania confirman nuevos casos de fiebre africana en cerdos. Esto genera expectativas de mayor demanda de carne de cerdo en EE.UU. En tanto, el petróleo cotizaba con importantes avances (+5%), contagiando firmeza a aceites vegetales. En contraposición, el pronóstico de seco genera expectativas de inicio adelantado de la en EE.UU.”, informó Grassi.

El cierre de hoy de la posición de la soja de noviembre sumó más de 7 dólares por tonelada, cerrando la jornada a 371 u$s/tn

×

En el caso del , la corredora de granos destacó que el “petróleo apuntaba importantes ganancias, transmitiendo firmeza al cereal. Además, datos vinculados a la demanda externa aportan respaldo. Se especula con ventas a China. De todos modos, el inicio de la cosecha en EE.UU. limitó mayores alzas. El avance asciende al 5% del área y las perspectivas climáticas lucen favorables al avance de las tareas. Comienza a ingresar la mercadería y presiona sobre los precios. Volumen de producción estimado en 378 mill. tn. Además, se mantienen buenas perspectivas de siembra y producción para Sudamérica de cara a la nueva campaña”.

Es por estas razones que en la jornada de hoy el maíz de diciembre cerró a 146 u$s/tn, con subas registradas de casi 2 dólares.

“El cerró con un leve avance, siguiendo la tendencia de sus pares. En Francia, el ministerio de recortó ligeramente la estimación de producción para el actual ciclo. En tanto, la demanda internacional permanece muy activa, por parte de importadores tradicionales. Aunque, al trigo americano le cuesta ganar participación frente otros orígenes más competitivos. USDA Septiembre: elevó estimación de stocks finales mundiales, a 319 mill. tn.”, finaliza el análisis de Grassi sobre el cierre internacional de los de granos.

20.11.2020 | Por Infocampo

Más de una docena de marcas de tecnología para el campo esperan el reencuentro en Expoagro

Empresas que ofrecen tecnología en semillas, fitosanitarios y fertilizantes reservaron su stand en la Capital Nacional de los Agronegocios.

18.09.2020 | Por Infocampo

Por qué el sorgo está ganando la atención de los productores de cara a la siembra

Un informe de Juan Manuel Uberti, de la corredora Grassi, analiza las claves del negocio en este contexto. Precios, demanda exportadora y la comparación con soja y maíz.

02.11.2020 | Por Infocampo

Maíz y soja: los micronutrientes también importan

Stoller promueve la fertilización foliar como estrategia nutricional para hacer frente a estas deficiencias tan marcadas en gran parte de la región.