Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Los granos gruesos cerraron la jornada de mercados con subas y el trigo en baja

Soja y maíz encontraron leve respaldo, el trigo continuó debilitándose. El mercado focalizó su atención en el relevamiento que realiza el Crop Tour, para seguir de cerca las perspectivas de producción del nuevo ciclo.

21.08.2019
cbot precio de los granos chicago infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“La oleaginosa apuntó avances por segunda rueda consecutiva y se negoció en 316 U$S/tn. El desarrollo de la campaña americana capta la atención. El conteo de vainas por cada 3 pies cuadrados en los lotes que realiza el Crop Tour arroja resultados desalentadores. En los estados de Indiana y Nebraska, el recuento señala números inferiores a los del año pasado y al promedio de los últimos 3 años. Para el primer caso, se ubicó en 923 (vs. 1311 año anterior y 1219 prom. hist.). En el segundo caso, se contabilizaron 1210 (vs. 1299 año anterior y 1217 prom. hist.)”, detalló Grassi.

La corredora de granos aseguró además que “los futuros de se mantuvieron en terreo positivo, y cerraron por encima de 142 U$S/tn. Los resultados dispares del Crop Tour trasladan incertidumbre al mercado. Las proyecciones de rindes para Nebraska se ubicarían por debajo del año anterior (108,3 qq/ha. vs 112,4 qq/ha) pero por encima del promedio histórico (105 qq/ha.). En tanto, para el estado de Indiana, la productividad en la actual campaña sería menor que el año pasado y que el promedio histórico (101,3 qq/ha. vs 114,4 qq/ha. y 110,2 qq/ha. respectivamente)”.

×

“Los futuros de trigo revirtieron tendencia negativa de las últimas ruedas, y finalizaron en terreno levemente positivo, próximos a 170 U$S/tn. Compras técnicas otorgaron impulso a los precios, luego de ubicarse en niveles mínimos de 3 meses. Se recuerda que las alentadoras perspectivas de producción en el tramo final de la cosecha en los principales productores del hemisferio norte presiona los valores. Se destacan abundantes cosechas en Europa y la región del Mar Negro. A su vez, algunas regiones de Australia recibirían precipitaciones que beneficien el desarrollo de los cultivos en un contexto de sequía”, afirmó en su análsis Grassi sobre el de mercados de granos.

Mercado local con subas para la soja

“En la jornada de hoy, el mercado de granos contó con una activa por maíz disponible, y un interés mayor al día martes por la oleaginosa con entrega inmediata. Por soja disponible, las fábricas locales ofrecieron U$S 245/t (U$S 3/t más que la rueda anterior). Por su parte, el valor propuesto por maíz con entrega contractual se mantuvo en U$S 120/t, y la oferta por trigo contractual fue de US$ 190/t”, informó la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el mercado Matba – ROFEX, el contrato de Soja Septiembre´19 opera a U$S 249/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos en el recinto de esta Bolsa se ofrecieron los siguientes valores:
– Por soja, la oferta disponible fue de U$S 245/t.
– Por trigo, la oferta contractual fue de U$S 190/t, y U$S 155/t con entrega Diciembre.
– Por maíz, el valor disponible fue de U$S 120/t, y U$S 135/t entrega Marzo´20.
– Por girasol, la propuesta de compra se ubicó en U$S 240/t disponible y con descarga en Diciembre.
– Por sorgo, no se registraron ofertas de compra.

30.07.2020 | Por Aapresid

Manejo por ambientes y recuperación biológica de suelos en el NEA

Teddy Cotella es socio Aapresid y nos cuenta su estrategia de ambientación para la recuperación de suelos degradados en la región chaco-santiagueña. Uno de los temas del XXVIII Congreso Aapresid.

10.09.2020 | Por Infocampo

El clima mantiene la estabilidad y las esperanzas están puestas en algunos milímetros para el área central

El paso de las últimas nubes dejó un saldo de precipitaciones en una zona del sudeste bonaerense. Lluvias solo previstas para La Pampa y Entre Ríos, por ahora.

camion ruta
21.09.2020 | Por Infocampo

Buen antecedente para provincias de zonas limítrofes: una empresa de Corrientes exportará trigo directo a Brasil

Se trata de la firma Copra, la cual por vía terrestre enviará 500 toneladas del cereal. Una decisión para imitar en muchas otras áreas del país.