Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Los granos suman su segunda jornada bajista en Chicago

Ventas por parte de los fondos especulativos, agregado a la mejora climática en Argentina y Brasil, descomprimen el mercado granario.

20.01.2021
cbot mercados
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Los agrícolas finalizaron el día con nuevas bajas, sumando así su segunda jornada consecutiva con esta tendencia que podría acentuarse aún más en las jornadas del jueves y viernes.

Las bajas estuvieron justificadas principalmente por ventas por parte de los fondos especulativos, sumando a la mejora climática en la y Brasil, que descomprimen el mercado granario.

×

Por el lado de la , la caída diaria fue de 7 dólares promedio, ubicando a los de marzo con un valor de 502 u$s/tn, donde “el mercado anticipa efectos positivos en rindes y producción en Sudamérica” tras las lluvias de la última semana, en un contexto de oferta mundial ajustada, en donde el aporte de la Argentina y Brasil será clave.

Para el caso del , “una toma de ganancias impuso retrocesos, en un contexto de precipitaciones en Sudamérica que transmitían tranquilidad desde los aspectos productivos”, en tanto “en Ucrania, definirán el día lunes si aplican impuestos a las , aunque el mercado anticipa que no se concretará“.

De esta manera, el maíz cerró con una baja cercana a los 2 dólares, cotizando las posiciones de marzo con un precio de 205 u$s/tn.

Por último el exhibió pérdidas en torno a los 2 dólares, cerrando los contratos de marzo con un valor de 245 u$s/tn con operadores que miraron de cerca el pronóstico de lluvias para las planicies americanas, que beneficiarían la condición de los cultivos.

De todas Grassi agregó que el mercado triguero “mantiene a la expectativa del incremento a los aranceles a las exportaciones en Rusia, en un contexto de demanda internacional muy activa“.

25.11.2020 | Por Infocampo

A corto y mediano plazo: las propuestas de FAA para “frenar la desaparición” de tambos en Argentina

"No podemos competir con estos precios de la soja, sin financiamiento y con los elevados valores de energía. Nosotros vendemos en pesos y los costos son en dólares”, aseguran los productores lecheros.

26.01.2021 | Por Infocampo

Paraguay cerró el 2020 con la molienda de granos más baja desde 2014

Sin embargo, el dato positivo es que el ingreso de divisas creció US$ 600 millones, es decir, un 1,2% por encima del promedio de los últimos tres años.

chicago cbot infocampo
25.02.2021 | Por Facundo Mesquida

Una toma de ganancias impulsó la baja de los granos en la jornada de Chicago

La soja encabezó la caída de los precios de los commodities en el mercado internacional.