| InfocampoTV

Los granos volvieron a cerrar una jornada positiva en Chicago

La soja finalizó el día en el mercado internacional de Estados Unidos con una suba por encima de los 3 dólares por toneladas, seguido de cerca por el trigo con +2u$s/Tn y el maíz con +1,2u$s/Tn promedio.

Print Friendly, PDF & Email
23.05.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Los contratos de soja cerraron con ganancias próximas a 3 U$S/tn. De esta forma, extendieron ganancias en un contexto de optimismo ante el avance de las negociaciones comerciales entre China y EE.UU. En particular, trascendió que una empresa estatal habría estado consultando precios de soja del mercado estadounidense, luego de mostrarse ausente del mismo durante seis semanas. De esta forma, China se estaría preparando para retomar las compras a EE.UU.”, detalló Grimaldi Grassi

Por otra parte, “el rápido avance de la siembra de soja en el país del norte, continuó imponiendo condicionamientos a la recuperación de los valores. Recordamos que al domingo, las labores habían alcanzado el 56% de la superficie prevista, mostrándose adelantadas respecto al 44% histórico para la época del año. Bajo este escenario, se mantienen firmes las expectativas en torno a la posibilidad de que se logre cubrir la totalidad del área intencionada, sin mayores contratiempos”, argumentó la corredora.

×

En un sentido similar, el maíz cerró con modestos avances y se ubicó en torno a 160 U$S/tn. El mercado permaneció expectante a la concreción de los planes de siembra en EE.UU. Según el USDA, al último domingo, las labores habían cubierto el 81% de la superficie intencionada, poniéndose en línea con el ritmo histórico. Respecto a los pronósticos, probabilidad de precipitaciones por debajo de la media en las principales regiones productoras, a lo largo de los próximos días, permitiría avanzar sin contratiempos.

En tanto, “los precios del trigo no quedaron al margen del ánimo alcista y ganaron cerca de 3 U$S/tn, atados a los vaivenes climáticos. En particular, el potencial productivo, en diversos países del hemisferio norte, estaría condicionado ante el predominio de sequías. Tales son los casos de EE.UU., Rusia y Ucrania”, finalizó su análisis Grimaldi Grassi sobre el cierre internacional de los mercados de granos.

Pocas operaciones en el recinto local

“En la rueda del día de hoy, el mercado granario exhibió ofertas de compras similares al día de ayer, acompañado por escasas operaciones comerciales. Por soja, las fábricas de la región no pronunciaron valor de compra en nuestro recinto. En tanto, el precio ofrecido por trigo Enero se mantuvo en u$s 195/t, y la oferta por maíz disponible ascendió a $ 4.400/t”, informó la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Mayo´18 cotizó a u$s 303.5ton.

En el mercado local, los valores ofrecidos en el recinto de la Bolsa fueron los siguientes: por soja, no se registraron ofertas de compras; por maíz, el valor de compra fue de $ 4.400/t con entrega disponible, y u$s 180/t entrega junio; por trigo, la oferta fue de $ 5.900/t entrega inmediata, y u$s 195/t entrega en enero; por girasol, el valor propuesto fue u$s 300/t con entrega contractual, y u$s 300/t descarga en junio; y finalmente por sorgo, el valor ofrecido fue de $ 3.100/t entrega disponible.

15.05.2018 | Por Facundo Mesquida

Manejo de fungicidas: una de las claves para la campaña fina que se perfila húmeda

En la campaña pasada, los excesos hídricos provocaron una disminución de 150.000 hectáreas en el cultivo de trigo.

09.04.2019 | Por Facundo Mesquida

El informe del USDA golpeó a los cereales y no arrojó cambios en la soja

El reporte mensual del Departamento de Agricultura de Estados Unidos aumentó la producción de maíz de Brasil (+1,5MTn) y recortó el consumo de trigo (-3MTn) y aumentó los stocks finales (+4,6MTn).

12.09.2019 | Por Facundo Mesquida

Confirmado: se sembrará menos maíz, pero el área seguirá siendo superior a la campaña 2018/2019

La BCR afirmó en su último informe que el área nacional de maíz será de 7,5 millones de hectáreas (+3% que la campaña pasada), pero 250.000 menos que en su primer estimación.