Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Los precios mundiales de alimentos llegaron al techo máximo

Según un estudio de las Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), alcanzó su nivel máximo en 10 años.

04.11.2021
Infocampo
Infocampo

Las Organizaciones de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura () publicaron el índice de mensuales de commodities de mundiales, en el que se presento una fuerte suba en octubre llegando a 133,2 puntos, un 3% más que en julio y 31,3% interanual.

Esto logró que se llegara al nivel más alto desde julio del 2011, siendo empujados por la fortaleza de los precios mundiales de los y los .

En el estudio la FAO explica que las subas en los valores se deben: al impacto que tuvo el mal tiempo en las cosechas, los mayores costos del transporte y la escasez de la mano de obra, que afectó a la cadena desde el campo hasta el supermercado.

Además, de la crisis energética, que se vive en Europa, y el cierre de plantas de fertilizantes, lo que incremento los valores.

Precios de la ONU

Mira también: El mundo desperdicia el 17% de los alimentos, mientras 811 millones de personas pasan hambre.

Alimentos que más aumentaron

En primer lugar en la suba de alimentos se posiciona los cereales con un 3,2% mensual, en el que se destaca una suba del 5% en los precios mundiales del trigo de una contracción en el stock internacional debido a menores cosechas en los principales países exportadores.

Entre los que más incrementaron se encuentra el trigo con un 38,3%, en términos interanuales, siguiendo con la cebada, impulsada por la fuerte demanda y las perspectivas de disminución de la producción.

En el segundo puesto se posicionan, los aceites vegetales con una suba mensual del 9,6% marcando un récord, por el fortalecimiento en el precio de los de palma, soja, girasol y colza.

Por otra parte, los productos aumentaron un 2,2% por una mayor demanda mundial de manteca y , mientras que el precio de los quesos se mantuvieron estables.

En lo que respecta a los alimentos que descendieron se encuentran la con un 0,7%, su tercera caída consecutiva. Esto se debe a la reducción en las compras de china y al descenso en las cotizaciones de Brasil por los brotes de la enfermedad de la “vaca loca”.

Sin embargo, las carnes ovinas y de aves de corral subieron debido a la demanda.

Otro de los productos que bajaron fue la azúcar alrededor del 1,8%, esto es debido a la escasa demanda y la gran oferta que hay en la India y Tailandia. Además, de la devaluación del real de Brasil país productor.

Indica FAO

También te puede interesar: Aumentará la producción mundial de leche hasta finales de 2021.

29.11.2021 | Por Facundo Mesquida

Cayeron 16% las exportaciones de lácteos en octubre

Los últimos datos se sector muestran una caída en las ventas al exterior de 15,9% en volumen y 5,2% en valor.

15.09.2021 | Por Infocampo

Quién es el empresario de la carne que se quedó con un medio de comunicación

Radio Del Plata oficializó el cambio y anunció el ingreso de Ricardo Bruzzese, presidente de la Cámara Argentina de la Industria Frigorífica Argentina.

ruta calor cambio climatico infocampo
29.10.2021 | Por Facundo Mesquida

El siglo se encamina a una temperatura global de al menos 2,7°

Así lo advierte el Informe sobre la Brecha de Emisiones 2021, lanzado hoy por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).