| InfocampoTV

Los productores bonaerenses podrán analizar sin costo la calidad del trigo

Las muestras que se tomen serán remitidas a los laboratorios, donde serán analizadas y se determinará peso hectolitrito, humedad, proteína y gluten nirt en la próxima cosecha.

Print Friendly, PDF & Email
04.12.2018 | Por Xavier Hernández
Xavier
Hernández

El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, junto a la Secretaría de Agroindustria nacional y las cámaras arbitrales de trigo de Buenos Aires y Bahía Blanca, lanzaron el pasado lunes 3 de diciembre un servicio de análisis gratuito de calidad de trigo.

Por tercer año consecutivo los productores bonaerenses podrán realizar sin costos el análisis de calidad de trigo. A partir de este periodo se agregan nuevos puntos de cobertura a lo largo de todo el territorio bonaerense y se continúa con el mapa de calidad que será clave para vender el producto a nuevos mercados externos.

“Buenos Aires tiene un gran protagonismo en la producción de trigo y en esta campaña aumentó un 18,8% la cantidad de hectáreas sembradas. Sabemos que los productores hicieron el esfuerzo y fertilizaron muy bien, eso es clave” destacó el ministro Leonardo Sarquís.

“Quiero alentar a los productores para que aprovechen esta oportunidad. Esto es un buen comienzo para ir mirando cómo producir más y mejor trigo para seguir accediendo a nuevos mercados”, puntualizó Sarquís, al tiempo que señaló que en el último año “logramos llegar a 60 destinos para nuestro trigo”.

Las muestras que se tomen serán remitidas a los laboratorios, donde serán analizadas y se determinará peso hectolitrito, humedad, proteína y gluten nirt en la próxima cosecha.

La idea es evaluar el grano y elaborar un Mapa de Calidad Nacional. Los productores interesados deberán ingresar al siguiente link: https://sites.google.com/site/relevamientotrigopan201819/ donde obtendrán los datos de los análisis y los contactos de los delegados y extensionistas.

01.08.2019 | Por Infocampo

El traslado del Mercado de Liniers a Cañuelas estaría listo para abril de 2020

De la iniciativa también participan el Banco Provincia (25%) y los accionistas del Mercado (50%).

24.05.2018 | Por Xavier Hernández

Diez años después, las retenciones vuelven a confrontar al Gobierno y la Mesa de Enlace

Las entidades gremiales del campo, las cadenas de valor y numerosos referentes advierten al Ejecutivo sobre el impacto que generaría en el sector que se concrete la posibilidad de cambiar las alícuotas de retenciones de trigo, maíz y soja.

16.05.2019 | Por Solana Sommantico

Las claves para combatir de manera eficiente el mal de la tela, una enfermedad en yerba mate

El INYM junto al INTA, realizan una campaña para saber cómo actuar ante la aparición de la enfermedad. Los detalles, en esta nota.