| InfocampoTV

Los tambos que no estén inscriptos en el RENSPA no podrán operar

Así lo dispuso la Secretaría de Agroindustria a través de una disposición que publicó en el Boletín Oficial. Los establecimientos tendrán 30 días hábiles para ponerse al día.

Print Friendly, PDF & Email
07.12.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través de la Disposición 11/2018, publicada hoy en el Boletín Oficial, la Secretaría de Agroindustria determinó que los tambos que no estén inscriptos en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA) no podrán operar.

De esta manera, quienes deseen proveer leche cruda o masa de mozzarella deberán inscribirse en la categoría Bovinos Tambo del RENSPA, tanto se trate de compra primaria, consignación como así también de procesamiento e industrialización en tambos de propiedad de un elaborador de productos lácteos.

Los tambos tendrán 30 días hábiles para realizar la inscripción y, finalizado ese lapso, podrán ser sancionados si no lo hacen.

Además, se dará de baja del Registro Único de operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA) a los elaboradores que reciban leche de tambos sin RENSPA.

10.05.2018 | Por Marina Friedlander

Se esperan fuertes tormentas en varios puntos del país con descenso de temperaturas

La zona más afectada abarcará la región del Litoral, en especial Entre Ríos, Santa Fe y Corrientes, y se extenderá a Chaco, Santiago Del Estero, Córdoba y extremo norte de la provincia de Buenos Aires.

20.04.2018 | Por Marina Friedlander

Esperan un escenario “complicado y variado” para el sector agropecuario después de la Niña

"Los años Niño son más propicios a tener pérdidas", aseguran consultores. En lechería esperan menos reservas y encarecimientos, mientras que la ganadería podría sufrir una baja de precios.

15.02.2019 | Por Solana Sommantico

El paso a paso para elaborar duraznos deshidratados de alta calidad

El INTA dio a conocer a través de un informe técnico, los pasos a seguir para obtener este productos, altamente demandados por los consumidores. Con unos simples pasos, sorprendé a tus amigos con un alimento nutritivo.