| InfocampoTV

Los tambos que no estén inscriptos en el RENSPA no podrán operar

Así lo dispuso la Secretaría de Agroindustria a través de una disposición que publicó en el Boletín Oficial. Los establecimientos tendrán 30 días hábiles para ponerse al día.

07.12.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través de la Disposición 11/2018, publicada hoy en el Boletín Oficial, la Secretaría de Agroindustria determinó que los tambos que no estén inscriptos en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA) no podrán operar.

De esta manera, quienes deseen proveer leche cruda o masa de mozzarella deberán inscribirse en la categoría Bovinos Tambo del RENSPA, tanto se trate de compra primaria, consignación como así también de procesamiento e industrialización en tambos de propiedad de un elaborador de productos lácteos.

Los tambos tendrán 30 días hábiles para realizar la inscripción y, finalizado ese lapso, podrán ser sancionados si no lo hacen.

Además, se dará de baja del Registro Único de operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA) a los elaboradores que reciban leche de tambos sin RENSPA.

Enlace corto a la nota
23.07.2018 | Por Marina Friedlander

González Fraga: “Los invito a tener una actitud positiva con respecto a la ganadería”

El presidente del Banco Nación dijo que la entidad financiera "volvió con todo a apoyar al sector". "En el último año y medio hemos dado más de veinte mil créditos" a los productores, dijo.

21.12.2018 | Por Marina Friedlander

Aumentaron más del 76% las exportaciones de carne vacuna, según Agroindustria

El informe se basó en datos del INDEC para el período enero- noviembre. "El 2018 quedará en la historia de las exportaciones de la Argentina", dijo Etchevehere.

25.01.2019 | Por Solana Sommantico

Conocé la APP que permite a los productores reconocer plagas de arroz

Técnicos del INTA y de la Universidad Nacional del Nordeste crearon una herramienta práctica y sencilla para diagnosticar los principales insectos que afectan al cultivo. Los detalles.