Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Los tambos que no estén inscriptos en el RENSPA no podrán operar

Así lo dispuso la Secretaría de Agroindustria a través de una disposición que publicó en el Boletín Oficial. Los establecimientos tendrán 30 días hábiles para ponerse al día.

07.12.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través de la Disposición 11/2018, publicada hoy en el Boletín Oficial, la determinó que los que no estén inscriptos en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios () no podrán operar.

De esta manera, quienes deseen proveer leche cruda o masa de mozzarella deberán inscribirse en la categoría Bovinos Tambo del RENSPA, tanto se trate de compra primaria, consignación como así también de procesamiento e industrialización en tambos de propiedad de un elaborador de productos lácteos.

×

Los tambos tendrán 30 días hábiles para realizar la inscripción y, finalizado ese lapso, podrán ser sancionados si no lo hacen.

Además, se dará de baja del Registro Único de operadores de la Cadena Agroindustrial () a los elaboradores que reciban leche de .

24.09.2020 | Por Facundo Mesquida

Aumentaron 14% las exportaciones santafesinas de productos primarios en los primeros siete meses del año

Así lo indica el IPEC provincial sobre las ventas al exterior. De todas formas, las manufacturas de origen agropecuario cayeron casi 25% en el mismo período.

Agroquímicos - Reunión entre Ministros
11.11.2020 | Por Infocampo

Se juntaron y van a convocar científicos para inventariar el contenido de agroquímicos en suelos, agua y organismos

Basterra, Salvarezza, Cabandié y Vera ya se reunieron para avanzar en el "Inventario para la Producción Sustentable".

trabajadores lecheros
05.11.2020 | Por Infocampo

Según las proyecciones de EE.UU, Argentina aumentará la producción de leche en 2021

El USDA estima un crecimiento del 2% para el año que viene. Según sus cálculos, nuestro país llegará a las 11,57 millones de toneladas.