Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Los tambos que no estén inscriptos en el RENSPA no podrán operar

Así lo dispuso la Secretaría de Agroindustria a través de una disposición que publicó en el Boletín Oficial. Los establecimientos tendrán 30 días hábiles para ponerse al día.

07.12.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través de la Disposición 11/2018, publicada hoy en el Boletín Oficial, la determinó que los que no estén inscriptos en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios () no podrán operar.

De esta manera, quienes deseen proveer o masa de mozzarella deberán inscribirse en la categoría Bovinos Tambo del RENSPA, tanto se trate de compra primaria, consignación como así también de procesamiento e industrialización en tambos de propiedad de un elaborador de productos lácteos.

Los tambos tendrán 30 días hábiles para realizar la inscripción y, finalizado ese lapso, podrán ser sancionados si no lo hacen.

Además, se dará de baja del Registro Único de operadores de la Cadena Agroindustrial () a los elaboradores que reciban leche de .

Tecnología agricola
17.11.2021 | Por Infocampo

Con un premio en dólares, se viene un “hackathon” para buscar soluciones para el agro

El "AuravantHack" propone una competencia online y de inscripción gratuita para desarrollar innovación tecnológica. Será el 27 y 28 de noviembre.

18.10.2021 | Por Infocampo

Alimentos agropecuarios: cae levemente la brecha de precios campo-góndola en septiembre

La diferencia de precios cayó un 5% en el noveno mes del año, aunque el consumidor pagó 5,9 veces más por alimentos que consume que lo que percibió el productor.

pyme lactea luz azul
10.09.2021 | Por Infocampo

Lechería: en medio de la crisis, una pyme se expande pero no consigue mano de obra calificada

Mientras la industria local se achica, Luz Azul planea invertir $80 millones y su facturación proyectada, para este año, es de $1.200 millones.