| InfocampoTV

Los tambos que no estén inscriptos en el RENSPA no podrán operar

Así lo dispuso la Secretaría de Agroindustria a través de una disposición que publicó en el Boletín Oficial. Los establecimientos tendrán 30 días hábiles para ponerse al día.

Print Friendly, PDF & Email
07.12.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través de la Disposición 11/2018, publicada hoy en el Boletín Oficial, la Secretaría de Agroindustria determinó que los tambos que no estén inscriptos en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA) no podrán operar.

De esta manera, quienes deseen proveer leche cruda o masa de mozzarella deberán inscribirse en la categoría Bovinos Tambo del RENSPA, tanto se trate de compra primaria, consignación como así también de procesamiento e industrialización en tambos de propiedad de un elaborador de productos lácteos.

Los tambos tendrán 30 días hábiles para realizar la inscripción y, finalizado ese lapso, podrán ser sancionados si no lo hacen.

Además, se dará de baja del Registro Único de operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA) a los elaboradores que reciban leche de tambos sin RENSPA.

14.05.2019 | Por Marina Friedlander

El Gobierno reglamentó la ley de Emergencia Frutícola en cinco provincias

El beneficio se extenderá por un año para la cadena de cultivos de las peras y manzanas de Neuquén, Río Negro, Mendoza, San Juan y La Pampa.

19.04.2018 | Por Xavier Hernández

Lanzan nueva variedad de agropiro para zonas inundables y salinas

"La nueva variedad se destaca por su alta producción de pasto y  gran rusticidad, se adapta a suelos salino-sódicos y presenta una elevada resistencia a sequías e inundaciones temporarias" indicaron desde el INTA

04.09.2018 | Por Marina Friedlander

De Angeli sobre las retenciones: “No nos queda otra que acompañar”

El senador nacional y exdirigente rural aclaró que piensa "lo mismo que en el pasado, que las retenciones son perjudiciales", pero dijo que "son necesarias para ayudar al país".