Publicidad Cerrar X

Los trigos resisten los embates del clima y las enfermedades

Los controles con fungicidas lograron limitar el avance de las royas en la región núcleo. Los cultivos mejoraron su estado en la última semana.

infocampo
Por Infocampo

Los cultivos de trigo evolucionan en la Zona Núcleo entre los excesos hríddricos y las enfermedades que los acechan.

De acuerdo al reporte para esa región que realiza la Guía Estratégica para el Agro (GEA) de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), en el norte de Buenos aires “hay zonas muy afectadas con amarillamiento generalizados y pérdidas de superficie que pueden estar entre un 4 y 10%”. De todas maneras, también hay lotes que estuvieron a salvo de los anegamientos por estar en posiciones topográficas aventajadas, donde los cultivos “están excelentes”.

Según el relevamiento de la BCR, los trigos del oeste cordobés mejoraron su condición.

En tanto, los controles de enfermedades “ya van por la segunda vuelta” y están logrando mantener a raya el avance de las royas, al mismo tiempo que cubren al cultivo ante una posible aparición de fusarium.

“La excelente fertilización que se hizo este año también le está dando un gran apoyo. Los cuadros buenos y excelentes subieron 5 puntos respecto a la semana anterior (ahora 65%). Y un 25% del área pasaron a clasificarse como buenos, retrocediendo la condición regular y mala al 10%”, indicó la GEA..