Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Los trigos resisten los embates del clima y las enfermedades

Los controles con fungicidas lograron limitar el avance de las royas en la región núcleo. Los cultivos mejoraron su estado en la última semana.

Print Friendly, PDF & Email
06.10.2017 | Por Infocampo
Infocampo

Los cultivos de trigo evolucionan en la Zona Núcleo entre los excesos hríddricos y las enfermedades que los acechan.

De acuerdo al reporte para esa región que realiza la Guía Estratégica para el Agro (GEA) de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), en el norte de Buenos aires “hay zonas muy afectadas con amarillamiento generalizados y pérdidas de superficie que pueden estar entre un 4 y 10%”. De todas maneras, también hay lotes que estuvieron a salvo de los anegamientos por estar en posiciones topográficas aventajadas, donde los cultivos “están excelentes”.

×

Según el relevamiento de la BCR, los trigos del oeste cordobés mejoraron su condición.

En tanto, los controles de enfermedades “ya van por la segunda vuelta” y están logrando mantener a raya el avance de las royas, al mismo tiempo que cubren al cultivo ante una posible aparición de fusarium.

“La excelente fertilización que se hizo este año también le está dando un gran apoyo. Los cuadros buenos y excelentes subieron 5 puntos respecto a la semana anterior (ahora 65%). Y un 25% del área pasaron a clasificarse como buenos, retrocediendo la condición regular y mala al 10%”, indicó la GEA..

 

21.12.2018 | Por Facundo Mesquida

Rusia generó una jornada de fuertes pérdidas para el trigo

El trigo cerró con pérdidas próximas a 3 U$S/tn. Los precios se derrumbaron al conocerse que las autoridades de Rusia no aplicarían límites a las exportaciones de cereal.

31.08.2018 | Por Solana Sommantico

Ordenaron al Senasa analizar frutas y verduras por la presencia de agroquímicos en Rosario

La justicia federal de Rosario le ordenó al Senasa inspeccionar dos mercados al dar lugar a un amparo ambiental en el que se establece la presencia de biocidas, plaguicidas, fitosanitarios y agroquímicos en mercadería.

10.05.2019 | Por Facundo Mesquida

La BCR elevó su estimación de producción de soja nacional a 57,0 Mt, y la de maíz a 48,5 Mt

La Guía Estratégica para el Agro que elabora la BCR determinó que se producirá medio millón más de maíz en esta campaña, y un millón más de soja.