Publicidad Cerrar X

Macri desembarca en Tucumán para inaugurar obras energéticas en El Bracho

El presidente de la Nación visitará la Central Térmica de El Bracho junto al gobernador Manzur y dirigentes de YPF Energía Eléctrica.

Avatar
Por Marina
Friedlander

Periodista

El presidente de la Nación, Mauricio Macri visitará este viernes por undécima vez la provincia de Tucumán para inaugurar obras energéticas de la empresa YPF Energía Eléctrica.

Macri llegará a las 13 a la localidad de El Bracho, ubicada en el departamento de Cruz Alta, y de allí partirá hacia la Central Térmica, donde se encuentra la planta, a 23 kilómetros al este de la Capital provincial.

Allí realizará un recorrido acompañado por el gobernador, Juan Manzur, directivos de YPF y de YPF Energía Eléctrica, funcionarios nacionales, provinciales, senadores y diputados, parlamentarios provinciales e intendentes.

Luego, el Jefe de Estado brindará un discurso.

“Vamos a estar con todo el equipo recibiendo a la máxima autoridad del país como corresponde. Va a ser un encuentro productivo”, expresó Manzur en la previa del evento.

El proyecto, que supone una inversión de US$ 300 millones, demorará 30 meses hasta su puesta en marcha y su construcción demandará el trabajo de hasta 800 personas.

Según las proyecciones, con las obras terminadas, en 2020 el complejo alcanzará los 1.300 MW de potencia de generación y abastecerá a más de 1.3 millones de usuarios, lo que equivale al 4,2% de la demanda máxima del país.

El objetivo es, además, posicionar a Tucumán como un polo energético, al dotar a la red eléctrica local de mayor estabilidad y habilitar a las industrias a tener un suministro más confiable.