Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Macri desembarca en Tucumán para inaugurar obras energéticas en El Bracho

El presidente de la Nación visitará la Central Térmica de El Bracho junto al gobernador Manzur y dirigentes de YPF Energía Eléctrica.

24.08.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El presidente de la Nación, Mauricio Macri visitará este viernes por undécima vez la provincia de Tucumán para inaugurar obras energéticas de la empresa Energía Eléctrica.

Macri llegará a las 13 a la localidad de El Bracho, ubicada en el departamento de Cruz Alta, y de allí partirá hacia la Central Térmica, donde se encuentra la planta, a 23 kilómetros al este de la Capital provincial.

×

Allí realizará un recorrido acompañado por el gobernador, Juan Manzur, directivos de YPF y de , funcionarios nacionales, provinciales, senadores y diputados, parlamentarios provinciales e intendentes.

Luego, el Jefe de Estado brindará un discurso.

“Vamos a estar con todo el equipo recibiendo a la máxima autoridad del país como corresponde. Va a ser un encuentro productivo”, expresó Manzur en la previa del evento.

El proyecto, que supone una inversión de US$ 300 millones, demorará 30 meses hasta su puesta en marcha y su construcción demandará el trabajo de hasta 800 personas.

Según las proyecciones, con las obras terminadas, en 2020 el complejo alcanzará los 1.300 MW de potencia de generación y abastecerá a más de 1.3 millones de usuarios, lo que equivale al 4,2% de la demanda máxima del país.

El objetivo es, además, posicionar a Tucumán como un , al dotar a la red eléctrica local de mayor estabilidad y habilitar a las industrias a tener un suministro más confiable.

Ciudad de Passo Fundo, en Brasil, con soja
02.12.2020 | Por Infocampo

Con tecnología e innovación, en Brasil reconocen que su producción agrícola creció más rápido que en Argentina, EE.UU. y China en la última década

Los datos surgen de un libro que presentó el Ministerio de Agricultura de ese país por los 100 años del censo agropecuario. La producción aumentó 4,3% por año.

05.10.2020 | Por Infocampo

La Niña: una serie de mapas muestran lo que puede venir este trimestre respecto de lluvias y temperaturas

El clima tiene en vilo a productores y asesores de diversas zonas argentinas. Con lo que suceda entre octubre a diciembre se ponen en juego unas 100 millones de toneladas de granos.

09.11.2020 | Por Infocampo

En Tucumán buscan bajar el uso de fitosanitarios sintéticos en cultivos hortícolas con un nuevo sistema de monitoreo de plagas

El INTA Lules arrancó con el sistema en pimientos y luego seguirá con otros cultivos. La iniciativa apunta a un enfoque agroecológico.