Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Macri pidió “tocar madera” para que no haya “ninguna sequía” en el campo

El presidente de la Nación se refirió al sector agropecuario en el marco de la conferencia de prensa que brindó esta mañana tras la Cumbre del G20. "Aparentemente el agro está bien", dijo.

03.12.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El presidente de la Nación, brindó esta mañana una conferencia de prensa con motivo de la finalización de la Cumbre del G20 que se realizó entre el jueves y el domingo de la semana pasada en Buenos Aires.

Tras responder varias preguntas acerca de las relaciones internacionales de y los acuerdos firmados con China, Macri aseguró que el Ejecutivo “no hará más pronósticos en relación a la ”, aunque resaltó las buenas perspectivas en relación al crecimiento de las ventas externas y al sector agropecuario.

×

“Estamos en un proceso de estabilizar la economía bajando la inflación. Ya hay sectores que marcan una mejora con las exportaciones, que en algunos sectores crecen al 15% y en otros a más del 20%. Eso es muy bueno porque nos fortalece. Estamos dejando de depender de los demás en cuanto a la demanda de dólares y empezamos a depender más de nuestro trabajo”, analizó el presidente.

En tanto, se refirió al campo y “rezó” para que no ocurra nuevamente un fenómeno climático que impacte en la actividad.

“Aparentemente, el también está bien, no está pronosticada ninguna , toquemos madera“, disparó Macri, al tiempo que remarcó que la situación “va a ser muy distinta del año pasado, que nos pegó mal”.

22.02.2021 | Por Infocampo

Rossi, despedido del Ministerio de Agricultura: “Efectivamente, vienen por todo”

Se enteró el viernes a la medianoche de su salida por internet. Asegura que en más de un año de gestión, Basterra nunca lo llamó. Además, dice que lo querían hacer controlar precios cuando eso le correspondía a la Secretaría de Comercio.

12.02.2021 | Por Infocampo

Las exportaciones de carne brasilera cayeron el primer mes del año

La caída fue del 6% en volumen y 11% en ingresos respecto a enero de 2020, según datos de Asociación Brasilera de Frigoríficos.

25.02.2021 | Por Infocampo

Las altas temperaturas ponen en jaque la etapa final de los cultivos de verano

La soja y el maíz se recuperaron con las lluvias de fines de enero, principio de febrero, pero el clima vuelve a pensar en las expectativas.