Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Macri recibe a Merkel para avanzar en acuerdos en materia de comercio y cambio climático

La canciller alemana ya comenzó sus actividades en el país. Por la tarde, se reunirá con empresarios para iniciar inversiones.

08.06.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El presidente de la Nación, Mauricio , recibe este jueves a la canciller alemana, Ángela Merkel, para relanzar las relaciones bilaterales, con acento en y .

La reunión se llevará a cabo este mediodía en la Casa de Gobierno, y continuará con un almuerzo en el salón de los Científicos Argentinos. En tanto, a las 14.30 darán una conferencia de prensa en el Salón Blanco.

×

A las 15, Macri y Merkel mantendrán encuentros con empresarios alemanes en la Casa Rosada, y a las 19 será el cierre de la visita con una cena de honor en el Centro Cultural Kirchner.

La llegada de Merkel no es un dato menor, ya que se trata de la primera visita oficial de un mandatario alemán después de quince años, tras la de Gerhard Schröder en 2002. En ese sentido, buscará avanzar en el traspaso de la presidencia pro témpore del G-20 a la Argentina a partir de 2018.

En esta oportunidad, Macri y Merkel terminarán de definir detalles y también hablarán de temas relativos a las inversiones alemanas en el país en materia de .

Según la prensa internacional, el portavoz de la Cancillería alemana, Steffen Seibert, destacó que Argentina “es uno de los socios comerciales más importantes de Alemania en América Latina” y con esta visita se fortalecerá la continuidad en las iniciativas emprendidas por los miembros del G-20 y se reafirmarán aún más los lazos comerciales.

 

02.12.2019 | Por Luciano Balaudo

Descargaron más de 130 mil toneladas de granos en el puerto de Bahía Blanca

Así lo informó la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca. Los datos corresponden a los movimientos portuarios de la semana del 22/11 al 29/11.

vinoteca vinos infocampo
06.01.2020 | Por Adriana Sanchez

Las exportaciones de vino crecieron 13,6% en 2019 al superar los 312 millones de litros

De todo el volumen exportado el 61,3% correspondieron a vinos fraccionados, 2,8% más que en 2018; y el 38,7% fueron vinos a granel, 36% más que el año anterior.

22.11.2019 | Por Infocampo

Crearon la Mesa de Competitividad Ambiental Agroindustrial

La iniciativa se oficializó en el Boletín Oficial y tiene por objetivo avanzar en el análisis de ciclo de vida y huella ambiental de la producción agroindustrial; busca mejorar la competitividad del país.