Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Macri recorrió un nuevo tramo de la AU RN8 y aseguró que ya se hizo “el 90% de la obra”

Los trabajos apuntan a "mejorar la conectividad" entre Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y San Luis, y "potenciar el comercio regional, con eje en la producción agropecuaria".

23.04.2019
Infocampo
Infocampo

El presidente de la Nación, Mauricio Macri recorrió este martes un tramo nuevo de la de la y aseguró que en su gestión ya se realizó “el 90% ciento de la obra que hace 40 años esperan los vecinos”.

“Acá en la Ruta 8 con los autoconvocados y María Eugenia hicimos en cuatro años el 90% de la obra que hace 40 años esperan los vecinos”, dijo Macri en un video que grabó en la ruta y que publicó en las redes sociales.

El Jefe de Estado estuvo en el partido bonaerense de San Antonio de Areco junto a la gobernadora Vidal y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, donde dialogó con un grupo de vecinos que aguardaban las .

La autopista conecta con Pergamino, y cuando finalicen los trabajos se extenderá por 168 kilómetros divididos en nueve tramos, dos de los cuales ya se terminaron, seis se encuentran en ejecución y el restante está proyectado. Según datos oficiales, la realización genera actualmente “más de 1.200 puestos de trabajo”.

Las obras apuntan a mejorar la conectividad entre Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y San Luis, y potenciar el comercio regional, con eje en la producción agropecuaria.

En Buenos Aires vincula los municipios de Pilar, Exaltación de la Cruz, San Antonio de Areco, Capitán Sarmiento, Arrecifes y Pergamino. En las cercanías de la autovía se encuentra el Parque Industrial Pilar, conformado por 200 empresas que registran un ingreso diario de 15 mil vehículos.

La finalización de la obra fue el primer compromiso que asumió Macri el 11 de diciembre de 2015, durante una visita que realizó al partido de Exaltación de la Cruz.

 

25.05.2021 | Por Infocampo

¿Abandonamos la huerta hasta la primavera o aprovechamos el otoño para fortalecerla?

Esta es una de las preguntas que más suena entre los que tienen un espacio verde para producir alimentos. Desde el INTA AMBA, los profesionales aseguran que es un buen momento para rediseñarla y comparten cinco secretos para producir hortalizas sanas y frescas todo el año.

Trigo
19.04.2021 | Por Infocampo

Los granos fueron los principales productos embarcados en el puerto de Bahía Blanca desde enero

Maíz, cebada y trigo fueron las materias primas "estrella" y con significativas aumentos en las cargas que se despacharon desde las terminales del sur bonaerense.

10.06.2021 | Por Infocampo

Tras el décimo aumento consecutivo del gasoil, vuelven a subir los costos del transporte

El combustible se incrementó 38% acumulado en 2021 y por ende los valores treparon un 26% en lo que va del año.