Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Macri recorrió un nuevo tramo de la AU RN8 y aseguró que ya se hizo “el 90% de la obra”

Los trabajos apuntan a "mejorar la conectividad" entre Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y San Luis, y "potenciar el comercio regional, con eje en la producción agropecuaria".

23.04.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El presidente de la Nación, recorrió este martes un tramo nuevo de la autopista de la y aseguró que en su gestión ya se realizó “el 90% ciento de la obra que hace 40 años esperan los vecinos”.

“Acá en la Ruta 8 con los autoconvocados y María Eugenia hicimos en cuatro años el 90% de la obra que hace 40 años esperan los vecinos”, dijo Macri en un video que grabó en la ruta y que publicó en las redes sociales.

×

El Jefe de Estado estuvo en el partido bonaerense de San Antonio de Areco junto a la gobernadora Vidal y el ministro de Transporte de la Nación, , donde dialogó con un grupo de vecinos que aguardaban las obras.

La autopista conecta Pilar con Pergamino, y cuando finalicen los trabajos se extenderá por 168 kilómetros divididos en nueve tramos, dos de los cuales ya se terminaron, seis se encuentran en ejecución y el restante está proyectado. Según datos oficiales, la realización genera actualmente “más de 1.200 puestos de trabajo”.

Las obras apuntan a mejorar la conectividad entre Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y San Luis, y potenciar el comercio regional, con eje en la producción agropecuaria.

En Buenos Aires vincula los municipios de Pilar, Exaltación de la Cruz, San Antonio de Areco, Capitán Sarmiento, Arrecifes y Pergamino. En las cercanías de la autovía se encuentra el Parque Industrial Pilar, conformado por 200 empresas que registran un ingreso diario de 15 mil vehículos.

La finalización de la obra fue el primer compromiso que asumió Macri el 11 de diciembre de 2015, durante una visita que realizó al partido de Exaltación de la Cruz.

 

14.05.2020 | Por Infocampo

El mensaje final de “A Todo Trigo 2020”: apostar al cultivo con “otra cabeza”

Al cierre de la jornada se realizó una conferencia para resumir los principales aspectos técnicos y comerciales que dejó el evento más importante de trigo.

04.06.2020 | Por Fundación Barbechando

Comisiones Agro en el Senado: dos para el oficialismo y uno para la oposición

En un año legislativo atípico, donde la virtualidad se convirtió en la “nueva normalidad”, el Congreso de la Nación conformó gran parte de sus comisiones y llegó a un acuerdo entre sus miembros para sesionar de forma remota. Conocé más sobre las comisiones vinculadas al sector, sus autoridades y las designaciones vacantes, así como también sus agendas de trabajo.

Lote de trigo sembrado sobre maiz
08.07.2020 | Por Infocampo

Nubosidad y frío, por debajo de cero, marcan el ritmo del clima en la Región Pampeana

Las marcas térmicas muestran la llegada del momento riguroso del invierno. Más heladas en algunas zonas de la región centro. Nubes, pero sin lluvias, por ahora.