| InfocampoTV

Macri recorrió un nuevo tramo de la AU RN8 y aseguró que ya se hizo “el 90% de la obra”

Los trabajos apuntan a "mejorar la conectividad" entre Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y San Luis, y "potenciar el comercio regional, con eje en la producción agropecuaria".

Print Friendly, PDF & Email
23.04.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El presidente de la Nación, Mauricio Macri recorrió este martes un tramo nuevo de la autopista de la Ruta Nacional 8 y aseguró que en su gestión ya se realizó “el 90% ciento de la obra que hace 40 años esperan los vecinos”.

“Acá en la Ruta 8 con los autoconvocados y María Eugenia hicimos en cuatro años el 90% de la obra que hace 40 años esperan los vecinos”, dijo Macri en un video que grabó en la ruta y que publicó en las redes sociales.

×

El Jefe de Estado estuvo en el partido bonaerense de San Antonio de Areco junto a la gobernadora Vidal y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, donde dialogó con un grupo de vecinos que aguardaban las obras.

La autopista conecta Pilar con Pergamino, y cuando finalicen los trabajos se extenderá por 168 kilómetros divididos en nueve tramos, dos de los cuales ya se terminaron, seis se encuentran en ejecución y el restante está proyectado. Según datos oficiales, la realización genera actualmente “más de 1.200 puestos de trabajo”.

Las obras apuntan a mejorar la conectividad entre Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y San Luis, y potenciar el comercio regional, con eje en la producción agropecuaria.

En Buenos Aires vincula los municipios de Pilar, Exaltación de la Cruz, San Antonio de Areco, Capitán Sarmiento, Arrecifes y Pergamino. En las cercanías de la autovía se encuentra el Parque Industrial Pilar, conformado por 200 empresas que registran un ingreso diario de 15 mil vehículos.

La finalización de la obra fue el primer compromiso que asumió Macri el 11 de diciembre de 2015, durante una visita que realizó al partido de Exaltación de la Cruz.

 

05.10.2018 | Por Marina Friedlander

Fabricantes de maquinaria agrícola le pidieron financiamiento a Sica: “Cerramos otro año difícil”

Representantes de CAFMA le plantearon las dificultades del sector al ministro de Producción, quien prometió avances en los próximos meses.

04.12.2018 | Por Marina Friedlander

Un carnicero mostró cómo es el desposte de una media res y se viralizó

Ángel "Cirujano" Abalde bate récords en las redes sociales con un particular video. Los secretos de un profesional de la carne.

18.06.2019 | Por Marina Friedlander

¿Cuánto llovió en cada zona de la provincia de Buenos Aires?

A través de su cuenta de Twitter, Carbap difunde los números del temporal. Una de las zonas más complicadas es la Cuenca del Salado, con localidades que acumularon más de 220 milímetros.