| InfocampoTV

Macri recorrió un nuevo tramo de la AU RN8 y aseguró que ya se hizo “el 90% de la obra”

Los trabajos apuntan a "mejorar la conectividad" entre Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y San Luis, y "potenciar el comercio regional, con eje en la producción agropecuaria".

Print Friendly, PDF & Email
23.04.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El presidente de la Nación, Mauricio Macri recorrió este martes un tramo nuevo de la autopista de la Ruta Nacional 8 y aseguró que en su gestión ya se realizó “el 90% ciento de la obra que hace 40 años esperan los vecinos”.

“Acá en la Ruta 8 con los autoconvocados y María Eugenia hicimos en cuatro años el 90% de la obra que hace 40 años esperan los vecinos”, dijo Macri en un video que grabó en la ruta y que publicó en las redes sociales.

El Jefe de Estado estuvo en el partido bonaerense de San Antonio de Areco junto a la gobernadora Vidal y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, donde dialogó con un grupo de vecinos que aguardaban las obras.

La autopista conecta Pilar con Pergamino, y cuando finalicen los trabajos se extenderá por 168 kilómetros divididos en nueve tramos, dos de los cuales ya se terminaron, seis se encuentran en ejecución y el restante está proyectado. Según datos oficiales, la realización genera actualmente “más de 1.200 puestos de trabajo”.

Las obras apuntan a mejorar la conectividad entre Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y San Luis, y potenciar el comercio regional, con eje en la producción agropecuaria.

En Buenos Aires vincula los municipios de Pilar, Exaltación de la Cruz, San Antonio de Areco, Capitán Sarmiento, Arrecifes y Pergamino. En las cercanías de la autovía se encuentra el Parque Industrial Pilar, conformado por 200 empresas que registran un ingreso diario de 15 mil vehículos.

La finalización de la obra fue el primer compromiso que asumió Macri el 11 de diciembre de 2015, durante una visita que realizó al partido de Exaltación de la Cruz.

 

11.01.2019 | Por Solana Sommantico

Recomendaciones para los productores afectados por las inundaciones

El Senasa brinda herramientas para facilitar las tareas sanitarias en el traslado de hacienda en zonas afectadas, exceptuando requisitos sanitarios, que serán solicitados en el establecimiento de destino. Los detalles.

13.08.2018 | Por Marina Friedlander

SanCor no venderá más leche en sachet por “falta de fondos para comprar insumos”

La cooperativa láctea suspendió la comercialización de leche refrigerada tanto entera como descremada.

10.10.2018 | Por Marina Friedlander

La Rural apoyó la protesta tambera y le pidió al Gobierno que “revise la situación tributaria”

La entidad respaldó la manifestación que se realizará este jueves en Trenque Lauquen y aseguró que "acompaña a los productores que quieren mostrarle a la sociedad la situación de quebranto que atraviesan".