Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Macri visitó una pyme familiar que produce nueces pecán y proyecta ampliar inversiones

El presidente conoció el Vivero Anju, ubicado en La Criolla, en el departamento entrerriano de Concordia. La firma procesa cerca de 1.500 kilogramos de nueces por día, y busca duplicar el área de plantación en los próximos meses.

30.07.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En el marco de su visita a , el presidente de la Nación, recorrió este lunes un emprendimiento agrícola familiar que se dedica a la producción de nueces pecán para el consumo interno y la exportación a China y Países Bajos.

Se trata del , ubicado en la zona de , en el departamento de , a donde Macri asistió acompañado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el senador nacional, Alfredo de Angeli; la diputada provincial, Gabriela Lena y el intendente de Basavilbaso, Gustavo Hein.

×

La , según se informó, comenzó “una etapa de crecimiento“, por lo que sus dueños, Juan Burgarello y su hijo Juan Pablo, proyectan incorporar más personal, luego de la puesta en marcha de una nueva planta con dos líneas de descascarado que incluye máquinas importadas y tecnología nacional.

El vivero tiene 220 hectáreas y cinco establecimientos productivos que procesan cerca de 1.500 kilogramos de nueces por día, aunque el objetivo es duplicar el área de plantación en los próximos meses.

20.07.2020 | Por Facundo Mesquida

Qué es “International Young Farmers”, la red colaborativa de productores jóvenes que buscan cambiar al agro

Son la nueva generación. Son el futuro de nuestra agroindustria y de la producción de alimentos del mundo; pero, ¿qué ruralidad les dejan las viejas generaciones?

silobolsas
30.06.2020 | Por Infocampo

Le rompieron varios silobolsas en Entre Ríos: “El Estado recaudará $3,5 millones menos solo por retenciones”

Franco Tossolini, de Seguí, mostró su caso en las redes sociales y explicó por qué los productores guardan los granos.

camion ruta
04.06.2020 | Por Infocampo

Alerta por el aumento de casos de coronavirus en el sector citrícola entrerriano

La cantidad de infectados genera fuerte preocupación en el sector y piden que quienes estén en contacto con zonas de alta circulación del Covid-19 no vuelvan a la región productora.