Publicidad Cerrar X

Macri y Buryaile buscan expandir el comercio de alimentos con Brasil

El presidente de la Nación se reunió con el ministro de Agroindustria antes de viajar a Brasil para reunirse con Temer. También recibió al sector pesquero. Hoy habrá un nuevo encuentro en Olivos.

Avatar
Por Marina
Friedlander

Periodista

El presidente Mauricio Macri recibió el viernes al ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, quien le informó sobre los avances en la asistencia a los productores afectados por incendios e inundaciones en las provincias de Santa Fe, La Pampa, Buenos Aires y Río Negro, que afrontan pérdidas multimillonarias.

Más adelante, Buryaile lo informó sobre la sintonía política con su par de Brasil, Blairo Maggi, para resolver algunas cuestiones que obstaculizan el comercio bilateral. También hablaron de afianzar al Mercosur como plataforma para llegar a un Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea, en víspera del encuentro que mantendrán Mauricio Macri y su par de Brasil, Michel Temer, este martes en Brasilia.

En un gesto poco habitual, posteriormente ingresaron las autoridades del Consejo Federal Pesquero, quienes brindaron un informe sobre el estado de las capturas, las provincias pesqueras, la investigación y las necesidades del sector que atravesaba un fuerte estancamiento desde 2011.

Sin embargo, luego enfrentó un año en general positivo durante 2016 por la recuperación de la rentabilidad y las exportaciones récord, con un alza anual del 15,9%, al alcanzar los 1.699 millones de dólares.

En la actualidad, según consignó el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP), continúa a “buen ritmo” la construcción del nuevo buque de Investigación Pesquera y Oceanográfica para la Argentina, en Vigo, España.

Hoy, cerca del mediodía, el presidente y el ministro de Agroindustria tendrán una nueva reunión en Olivos para ultimar detalles de cara al viaje de Macri al país vecino.