Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Macri y Etchevehere se reunieron con la Mesa de la Competitividad de la Carne

El Gobierno y la cadena productiva coincidieron en resaltar la importancia de los nuevos mercados que se abrieron para las exportaciones.

27.05.2019
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El Presidente de la Nación, , junto al secretario de Gobierno de Agroindustria de la Nación, , mantuvieron una nueva con la Mesa de de la Carne esta tarde, donde todos destacaron las buenas perspectivas que se plantean para la actividad, en base a la apertura de mercados lograda en los últimos meses.

Etchevehere puntualizó que “para continuar con el desarrollo de este sector que genera empleo, inversiones y arraigo es importante cuidar entre todos los actores, tanto públicos como privados, la confianza que se está generando en el comercio internacional”.

×

Al respecto, el titular de la cartera agroindustrial subrayó que “si trabajamos bien, tenemos mercados para las próximas generaciones. Tenemos que estar a la altura de la demanda del mundo, con responsabilidad en base a la confianza que nos depositaron”.

Los funcionarios y los actores del sector coincidieron en la importancia que representa la posibilidad de exportar carne bovina enfriada y congelada con y sin hueso; como también carne ovina, porcina y caprina a . Como los nuevos lazos con Ecuador, Japón y EE.UU que potencian la actividad e impulsan su desarrollo.

Por su parte, los expusieron un balance de la presencia en distintas exposiciones internacionales como y National Restaurant Association Show en Chicago, Estados Unidos.

Cabe resaltar que desde la creación de la Mesa de Competitividad se estableció una hoja de ruta para avanzar en acciones consensuadas y soluciones concretas con el propósito de resolver distintas inquietudes. Esta dinámica posibilitó la concreción de muchos objetivos y permite plantear una agenda con nuevas metas para la actividad.

Estuvieron también por Agroindustria en la reunión el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Bernaudo; el subsecretario de Ganadería, Rodrigo Troncoso; y el presidente de Senasa, Ricardo Negri. Además, participaron el secretario de Trabajo y Empleo, Lucas Fernández Aparicio; y el director de la AFIP, Leandro Cuccioli, entre otras autoridades.

Por parte del sector privado, asistieron el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina; y el titular de Confederaciones Rurales Argentinas, Dardo Chiesa, entre otros.

Soja granos
23.04.2020 | Por Infocampo

Granos a China: empresas interesadas en exportar podrán hacerlo hasta el 6 de mayo

El Senasa recibirá las solicitudes de inscripción de las firmas interesadas en exportar cebada, soja, maíz y sorgo a ese destino.

Alberto Fernandez Felipe Sola
01.05.2020 | Por Infocampo

Alberto anunció que México le comprará a Argentina 100 mil toneladas de porotos negros por año

Lo hizo en la noche del martes en su cuenta de Twitter. "Significa unos US$ 140 millones para las provincias del NOA", aseguró.

27.04.2020 | Por Infocampo

Las tres claves que debe reunir la fruta argentina para competir en los mercados

La fruticultura es clave para las economías regionales y para alcanzar los mercados externos hay aspectos de calidad insoslayables.