Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Maní argentino, el mejor del mundo: una plataforma asiste al productor que quiera iniciarse en el cultivo

Se trata de Maniseros, una iniciativa web que apunta a ampliar la producción y satisfacer la creciente demanda sin perder su estándar de calidad premium.

29.06.2021
Infocampo
Infocampo

El argentino está catalogado entre los mejores del mundo por su gran calidad, es por eso que Argentina figura entre los principales países exportadores de maní a nivel mundial. Se estima una siembra anual de 400.000 hectáreas de los cuales el 95 por ciento del total del maní producido en todo el país se destina al comercio exterior, siendo la Unión Europea el mayor mercado de interés.

En este contexto, Prodemar, una de las empresas exportadoras de maní más grandes de la Argentina, lanzó la plataforma web maniseros.com dirigida a pequeños productores agropecuarios para fomentarlos a cultivar maní brindando información sobre el cultivo y las soluciones disponibles.

La noticia se conoce justo en la semana en la que el Gobierno Nacional anunció la rebaja a 0% de retenciones para algunas , donde se incluye el maní, aunque desde el sector aseguran que la medida no beneficia ni al 0,6% de los productos que exporta Argentina.

El proyecto a cargo de Infinity Media consta de tres etapas:

  1. La primera tiene que ver con el desarrollo de la marca y conceptualización de ideas.
  2. Como segundo término, un start up de la plataforma open data para todos los productores agropecuarios.
  3. Finalmente la tercera parte incluye un Customer Portal con beneficios especiales para los asociados.

Asimismo, la plataforma presenta dos propuestas enfocadas en los productores agropecuarios, tiene como finalidad ampliar la del cultivo y satisfacer la creciente demanda sin descuidar el estándar de calidad premium con el cual se reconoce al maní argentino y que lo hace requerido internacionalmente.

En este contexto, Fedea y Prodeman participan conjuntamente con Maniseros en la elaboración e implementación de un programa que acompaña al productor desde la dirección técnica integral hasta la cosecha final, brindándole soporte en cada etapa, así como las garantías para que pueda incorporar el maní llevando adelante una estrategia exitosa en su mix de cultivos para mejorar su productividad.

La segunda propuesta está destinada a un grupo limitado de productores que quieren probar el cultivo por primera vez. Se trata del programa “Llave en mano” que está gerenciado en su totalidad por Prodeman e incluye la oferta del servicio de dirección técnica y ejecución total del cultivo de maní, contemplando desde la elección del lote hasta la cosecha.

Daniel Bloise, CEO de Infinity Media, denomino el proyecto como “inédito, cuyo motor y búsqueda constante radica en la innovación para poder generarle un valor agregado a un negocio que ya es próspero, sostenible y que impulsa una de las economías regionales más importantes del país”.

Por su parte, desde Prodeman agregaron: “Estamos escribiendo uno de los capítulos más importantes en la historia de la producción del cultivo de maní en nuestro país. Se trata de una gran oportunidad para que nuevos productores sumen su pasión por este cultivo, que tiene una gran demanda internacional y el desafío de mantener una calidad superior distintiva”.

Finalmente, destacaron que “los productores que participen descubrirán todo el potencial que representa el sumarse a la familia manisera, logrando incrementar la productividad de su y los beneficios para el suelo de su campo, mejorando la sustentabilidad del sistema productivo al incorporar este apasionante cultivo”.

Entre sus aliados cuenta con Fedea, Basf, Bayer, Corteva, Summit Agro y Syngenta.

El presidente anuncia beneficios para trabajadores rurales
12.08.2021 | Por Infocampo

El Gobierno anunció la compatibilidad de planes y tarjetas sociales de trabajadores rurales con empleo registrado

Esta solución favorece a miles de trabajadores que reciben asistencia del Estado y que no la perderán cuando consigan empleo estacional en las economías regionales.

28.07.2021 | Por Infocampo

Un servicio digital mide las capturas de carbono y evalúa el impacto ambiental de productores

UPL Argentina presentó Bloom Al, su modelo de innovación abierta para co-crear soluciones económica, ambiental y socialmente responsables.

06.08.2021 | Por Infocampo

Vuelve la Feria Original, el evento de tecnología, conectividad y financiaciones exclusivas

John Deere lleva a cabo su tradicional evento que comienza en agosto y durará tres meses. Los visitantes podrán acceder de forma virtual a más de 60 eventos de concesionarios, a contenido de valor, un intercambio constante de experiencias con especialistas y ofertas en repuestos seleccionados.