Publicidad Cerrar X

Manzur celebró el regreso de los limones a Estados Unidos: “Parecía imposible”

El gobernador de Tucumán destacó la intervención del Gobierno Nacional a lo largo de las negociaciones con el país norteamericano.

infocampo

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, reconoció esta noche que el reingreso del limón argentino a Estados Unidos “parecía una empresa imposible hasta hace unos meses” y destacó la intervención del gobierno nacional ya que se “necesitaba una decisión política para avanzar con el proceso” que culminó exitosamente luego de intensas negociaciones.

“El Estado provincial abrió el camino pero solos no hubiéramos podido hacerlo porque se necesitaba la decisión política para avanzar y por eso es que le pedimos al gobierno nacional que nos acompañara en esto”, indicó el mandatario tucumano.

Manzur también ponderó el trabajo conjunto que se realizó con el sector privado y sostuvo que se siente “un privilegiado en haber encabezado esta negociación junto con los productores y empresarios porque demostramos que cuando los tucumanos nos unimos y trabajamos juntos por el bien de nuestra gente no sólo logramos el objetivo sino que además le agregamos calidad a lo que hacemos”.

El gobierno de Estados Unidos autorizó el reingreso a ese país del limón argentino, según quedó establecido mediante una publicación del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura.

De la comunicación, que se conoció hoy, se extrae que el permiso es global, es decir, para todo Estados Unidos, diferente a lo sucedido en 2001, cuando sólo fue para algunos estados, entre ellos de la costa este.

Además, se estableció que la Argentina estará en condiciones de comenzar a exportar las frutas a los 30 días de la publicación de la normativa y según los cálculos de los empresarios y técnicos del sector, se estima que los envíos podrán concretarse a partir de febrero.