Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Más casos de triquinosis en Córdoba: ahora detectaron focos en Marcos Juárez y Alta Gracia

En lo que va del año, los casos ascienden a 97, de los cuales la mayoría todavía están activos en distintos puntos de la provincia.

09.10.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Continúan los casos de en . A los brotes que todavía están activos en Río Primero, Río Cuarto y San Alberto, ahora se sumaron nuevos focos en los departamentos de Marcos Juárez y .

Así lo informó el Ministerio de Salud de la provincia, que advirtió que los alimentos sospechosos provienen de faenas de cerdo familiares, venta ambulante y en comercios.

×

Según datos del Área de Epidemiología, los nuevos casos corresponden a 16 personas de las localidades de Marcos Juárez y Alta Gracia, que fueron atendidas de manera ambulatoria, recibieron el tratamiento antiparasitario y actualmente se encuentran en buen estado de salud.

En lo que va de 2019, los casos ascienden a 97, de los cuales 51 están relacionados con los brotes en curso en las localidades de Marcos Juárez (3), Alta Gracia (13), Colonia Cuatro Esquinas (10), Villa Cura Brochero (18) y (7)”, resaltaron.

13.10.2020 | Por Infocampo

El trasplante de corazón de cerdos a humanos sería viable desde fines de 2021

Así lo revela un estudio a cargo de un equipo de investigadores del Hospital General de Massachusetts de Estados Unidos. Se basa en las semejanzas entre los órganos de estos animales con los de las personas.

incendio cordoba
06.08.2020 | Por Infocampo

Se quemaron 170 hectáreas al sur de Córdoba y creen que fue intencional

El fuego se desató en las últimas horas en el área rural de Berrotarán, en el departamento de Río Cuarto. Las imágenes.

silobolsa forraje
06.07.2020 | Por Infocampo

Rompieron dos silobolsas, abrieron las tranqueras y pusieron en riesgo de vida a la hacienda

Ocurrió en el sur de Coronel Moldes, en el departamento de Río Cuarto. "Qué difícil es trabajar así, qué impotencia", dijo el productor.