Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Más casos de triquinosis en Córdoba: ahora detectaron focos en Marcos Juárez y Alta Gracia

En lo que va del año, los casos ascienden a 97, de los cuales la mayoría todavía están activos en distintos puntos de la provincia.

09.10.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Continúan los casos de triquinosis en . A los brotes que todavía están activos en Río Primero, Río Cuarto y San Alberto, ahora se sumaron nuevos focos en los departamentos de Marcos Juárez y Santa María.

Así lo informó el Ministerio de Salud de la provincia, que advirtió que los alimentos sospechosos provienen de faenas de cerdo familiares, venta ambulante y en comercios.

×

Según datos del Área de Epidemiología, los nuevos casos corresponden a 16 personas de las localidades de Marcos Juárez y , que fueron atendidas de manera ambulatoria, recibieron el tratamiento antiparasitario y actualmente se encuentran en buen estado de salud.

En lo que va de 2019, los casos ascienden a 97, de los cuales 51 están relacionados con los brotes en curso en las localidades de Marcos Juárez (3), Alta Gracia (13), Colonia Cuatro Esquinas (10), Villa Cura Brochero (18) y (7)”, resaltaron.

Frigorifico Tutto Porkys cerdo exportaciones
06.01.2020 | Por Marina Friedlander

Un frigorífico santafesino exportó carne de cerdo a China por primera vez

Se trata de Tutto Porky's, de Reconquista, que cuenta con más de 30 años en el mercado. En el último mes también realizó envíos a África y Rusia.

22.11.2019 | Por Luciano Balaudo

Investigadores lograron reducir el 30% de las emisiones de metano producidas por la ganadería

En laboratorio, el INTA y la FAUBA utilizaron extractos de suico y poleo cosechados en las sierras de Córdoba para bajar hasta el 30% la emisión de metano, un potente gas de efecto invernadero que se libera del estómago de los rumiantes.

09.12.2019 | Por Luciano Balaudo

Declararon la emergencia agropecuaria por incendios en Córdoba

Así lo estableció el gobierno provincial mediante el decreto 1.286 publicado en el Boletín Oficial de Córdoba. La medida aplica a los productores afectados por los incendios de los últimos meses.