Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Más casos de triquinosis en Córdoba: ahora detectaron focos en Marcos Juárez y Alta Gracia

En lo que va del año, los casos ascienden a 97, de los cuales la mayoría todavía están activos en distintos puntos de la provincia.

09.10.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Continúan los casos de en . A los brotes que todavía están activos en Río Primero, Río Cuarto y San Alberto, ahora se sumaron nuevos focos en los departamentos de Marcos Juárez y .

Así lo informó el Ministerio de Salud de la provincia, que advirtió que los alimentos sospechosos provienen de faenas de cerdo familiares, venta ambulante y en comercios.

×

Según datos del Área de Epidemiología, los nuevos casos corresponden a 16 personas de las localidades de Marcos Juárez y , que fueron atendidas de manera ambulatoria, recibieron el tratamiento antiparasitario y actualmente se encuentran en buen estado de salud.

En lo que va de 2019, los casos ascienden a 97, de los cuales 51 están relacionados con los brotes en curso en las localidades de Marcos Juárez (3), Alta Gracia (13), Colonia Cuatro Esquinas (10), Villa Cura Brochero (18) y (7)”, resaltaron.

25.05.2020 | Por Infocampo

ProCórdoba lanzó una nueva herramienta interactiva para visualizar el comercio exterior de la provincia

La Agencia ProCórdoba del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de Córdoba presentó al público la nueva plataforma pública y gratuita.

RAVIT - Productores reunidos en Córdoba
15.04.2020 | Por Infocampo

Encuesta: con poca expectativa, el campo trabaja y los productores planifican

Un relevamiento realizado a empresas agropecuarias del Movimiento CREA deja en evidencia el bajo nivel de confianza que estas tienen para este año.

campo trigo
18.06.2020 | Por Facundo Mesquida

Reducen la estimación de siembra de trigo nacional a 6,7 millones de hectáreas

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que la proyección cae por el clima seco que ha prevalecido sobre el norte y oeste del área agrícola.