Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Más controles en plantas lácteas: inhabilitaron 110 toneladas de quesos en Buenos Aires y Santa Fe

Los productos no estaban inscriptos en el RUCA. Además, se evaluaron las condiciones higiénico sanitarias de las plantas.

20.03.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En el marco del plan de transparencia de las cuencas lecheras, el Ministerio de Agroindustria realizó en Buenos Aires y Santa Fe, donde dispuso la inhabilitación de más de 110 toneladas de lácteos por falta de inscripción en el Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial ().

En el caso de Buenos Aires, se prohibió la comercialización de más de 104.000 kilogramos de productos lácteos, de los cuales 84.000 kilogramos eran de masa para elaborar mozzarella y 20.000 de de distintos tipos. En tanto, se retuvieron 96.000 kilogramos en una sola e importante láctea del partido de General Las Heras, mientras que los 8.000 restantes se hallaron en los partidos de Suipacha y San Vicente.

×

En Santa Fe, paralelamente, se procedió a la interdicción de más de 7.200 kilogramos de quesos de distintos tipos en los departamentos de Castellanos y Las Colonias.

“Los operativos fueron realizados con el acompañamiento de las autoridades sanitarias provinciales, de la Subsecretaría de Fiscalización Alimentaria bonaerense y de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL), que evaluaron también las condiciones higiénico sanitarias de las plantas visitadas”, detalló el Ministerio.

Y recordó que las acciones están contempladas en la Resolución 21/E 2017, que determina que los establecimientos elaboradores de productos lácteos deben inscribirse en el RUCA,  con matriculación online y gratuita para las plantas que operan con hasta 10.000 litros de leche diarios.

sol sobre cultivo de maíz
02.03.2020 | Por Luciano Balaudo

Se espera una semana con elevadas temperaturas en el centro y el norte del país

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional. Estiman temperaturas máximas entre 34°C y 40°C.

viñedo uvas parra
19.03.2020 | Por Infocampo

Economías regionales: dirigentes de CAME se reunieron con Basterra

Una comitiva de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa acordaron políticas diferenciales con el Ministro de Agricultura.

tolva soja
13.05.2020 | Por Adriana Sanchez

Finalizó la cosecha de soja de primera con un rendimiento superior en el centro norte de Santa Fe

La campaña 2019/2020 finalizó con una producción final de 3.498.459 toneladas y un aumento de 2,5 qq/ha en el rendimiento promedio en comparación con la anterior.