Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Más controles en plantas lácteas: inhabilitaron 110 toneladas de quesos en Buenos Aires y Santa Fe

Los productos no estaban inscriptos en el RUCA. Además, se evaluaron las condiciones higiénico sanitarias de las plantas.

20.03.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En el marco del plan de transparencia de las cuencas lecheras, el Ministerio de Agroindustria realizó inspecciones en Buenos Aires y Santa Fe, donde dispuso la inhabilitación de más de 110 toneladas de lácteos por falta de inscripción en el Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA).

En el caso de Buenos Aires, se prohibió la comercialización de más de 104.000 kilogramos de productos lácteos, de los cuales 84.000 kilogramos eran de masa para elaborar mozzarella y 20.000 de quesos de distintos tipos. En tanto, se retuvieron 96.000 kilogramos en una sola e importante láctea del partido de General Las Heras, mientras que los 8.000 restantes se hallaron en los partidos de Suipacha y San Vicente.

En Santa Fe, paralelamente, se procedió a la interdicción de más de 7.200 kilogramos de quesos de distintos tipos en los departamentos de Castellanos y Las Colonias.

×

“Los operativos fueron realizados con el acompañamiento de las autoridades sanitarias provinciales, de la Subsecretaría de Fiscalización Alimentaria bonaerense y de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL), que evaluaron también las condiciones higiénico sanitarias de las plantas visitadas”, detalló el Ministerio.

Y recordó que las acciones están contempladas en la Resolución 21/E 2017, que determina que los establecimientos elaboradores de productos lácteos deben inscribirse en el RUCA,  con matriculación online y gratuita para las plantas que operan con hasta 10.000 litros de leche diarios.

18.10.2019 | Por Marina Friedlander

Ilolay inició un “recambio de personal” y el gremio lechero salió a reclamar

La sede de Sucesores de Alfredo Williner en Rafaela fue escenario de protestas esta semana por parte de miembros de Atilra.

10.10.2019 | Por Facundo Mesquida

Sanitizador: la tecnología permite reutilizar la leche de descarte para alimentación animal

Investigadores del Instituto de Patobiología del INTA avanzan en el desarrollo de un equipo que elimina los patógenos del calostro bovino mediante el proceso de ozonización sin dañar los anticuerpos contenidos en el alimento.

04.11.2019 | Por Infocampo

Entidades de la producción pidieron no subir la presión tributaria en Santa Fe

Se firmó un documento por este tema. Además, se exhortó a los legisladores provinciales a concretar la demorada adhesión a la Ley Nacional de Riesgos del Trabajo.