En la tarde de ayer, más de quinientos productores agropecuarios asistieron a la asamblea convocada por Federación Agraria Argentina. La misma se realizó en la rotonda de Chivilcoy, y allí los productores volvieron a pedir una nueva política agropecuaria.
“Además, se declaró el alerta y movilización, ante lo que el gobierno de Scioli quiera hacer con el impuestazo en la provincia. De lo hablado en la asamblea, queda claro que el espíritu de los productores es el diálogo, pero si éste no existe, entonces habrá movilización”, señaló el secretario de coordinación de FAA, Juan Carlos Herrero.
“Esta embestida que quiere dar el ejecutivo provincial deterioraría no sólo a los productores, sino a las economías del interior de la provincia en general. Tienen que comprender que cada peso que se va de nuestros pueblos al gobierno nacional, termina empobreciendo aún más al interior productivo, ya muy golpeado por la inundación y la sequía que hemos sufrido”, agregó el vicepresidente 1° de FAA, Julio Currás.
Cabe señalar que también asistieron los directores Mario Macías y José Luis Mammarella, y representantes de la mesa de enlace provincial.