Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Más precipitaciones en el norte y sur del país, el resto sigue sin lluvias

Así lo indica el El Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar. Se esperan escasas precipitaciones sobre gran parte de la región Pampeana y el NEA.

09.03.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

El Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar actualizó el informe de la situación meteorológica del país y realizó el siguiente pronostico para los próximos días.

A lo largo de esta semana, las precipitaciones más abundantes se localizaron en la región del . Los máximos acumulados ocurrieron en Formosa (Formosa, 105 mm), Tucumán (S.M. de Tucumán, 71 mm) y en Misiones (Bernardo de Irigoyen, 61 mm). En Córdoba (noreste), Mendoza y Buenos Aires (sudeste) se acumularon entre 40 y 60 mm, y en el resto de y la también se dieron precipitaciones, aunque con menores valores acumulados. El estado de las reservas del suelo para el cultivo de de primera (ciclo largo) continuaban siendo deficitarias al 25/02 (ORA1 , 25/02/2018). La mayor parte de la sigue presentando sequías con algunas áreas con reservas escasas, como Córdoba (centro), Santa Fe (sur), Buenos Aires (oeste y sudoeste). La situación es diferente en el NOA, donde las reservas son óptimas o adecuadas, con algunas áreas de excesos hídricos en Salta (noreste). En Santiago del Estero, Chaco y Formosa las reservas son regulares, escasas e incluso con . En las regiones Pampeana y Patagónica las temperaturas fueron más altas que el promedio histórico para esta época.

×

Para ver el documento completo hace click acá

Pronóstico de lluvias para el fin de semana

Viernes 09/03: Probabilidad de lluvias y tormentas aisladas sobre Mendoza, La Pampa y Río Negro (norte). Lluvias y lloviznas sobre Chubut. Inestable sobre el extremo norte del país.

Sábado 10/03: Probabilidad de lluvias y tormentas aisladas sobre Cuyo (sur), Córdoba, La Pampa, Río Negro (este) y Bs. As. (oeste y sur). Inestable sobre el extremo norte. Lluvias y lloviznas sobre Chubut y Santa Cruz (norte).

Domingo 11/03: Lluvias y tormentas de variada intensidad sobre el NOA (oeste y sur), NEA (sur y este) y región Pampeana (norte). Inestable sobre (oeste y sur).

Pronóstico de lluvias del 13 al 20 de Marzo de 2018

El pronóstico para la semana próxima semana indica precipitaciones de variada intensidad en áreas del norte y sur del país. Los mayores mm acumulados se prevén en sectores de la región del NOA, Chaqueña (norte) y NEA (norte).

Por el momento, sin lluvias en las restantes áreas del país. Los acumulados de precipitación pronosticados se encontrarían dentro del rango superior a los normales sobre áreas de la región del NOA (centro y este), Chaqueña, Cuyo (centro), NEA (norte) y Patagonia (sur). En la restantes zonas del país se esperan lluvias entre normales a inferiores a lo normal para el periodo

Puma cazando un guanaco
22.01.2020 | Por Luciano Balaudo

Un video muestra una lucha entre un puma y un guanaco con un sorpresivo final

Las imágenes fueron tomadas en la Patagonia chilena. Cómo es la situación actual de la especie en nuestro país.

14.01.2020 | Por Pablo Losada

Retenciones, sin segmentación: ¿Qué empezó a cambiar en la cabeza del productor de norte del país?

Aunque la región sigue de cerca el progreso del ciclo actual, todavía en juego, ya miran de reojo a lo que viene. Un anticipo sobre las primeras impresiones.

tucuras sapo
17.02.2020 | Por Luciano Balaudo

Las claves del INTA para el manejo y prevención de la tucura sapo

Un comité interinstitucional, integrado por el Senasa, el Ente de la Región Sur, el Conicet, el INTA y agricultores, difundió una serie de herramientas para minimizar el impacto en los cultivos y en los pastizales.