Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Mendoza busca aumentar la producción de duraznos con mejor calidad para exportar más

La provincia prepara un plan de reconversión para que los productores tengan "más plantas y mayor productividad". Expectativas por envíos a México.

23.01.2018 |
Marina
Friedlander

Periodista

Pese a la baja en la cosecha del año pasado, el gobierno de Mendoza busca en 2018 aumentar la producción de duraznos a través de un plan de reconversión que ayude a los productores a tener “más plantas y mayor productividad”, de cara a la apertura de mercados de exportación.

Así lo señaló el subsecretario de Agricultura provincial, Alejandro Zlotolow, quien afirmó que se apunta a “avanzar en el Programa 2025, donde hay una propuesta concreta realizada por los técnicos que cambiaría el sistema de conducción y se apuntaría a varias mejoras que van a permitir tener una mayor cantidad de plantas por hectárea y así llegar a tener una mejor rentabilidad y mejores prestaciones”.

×

“El sector del durazno para la provincia es importante, porque las industrias más grandes del país (en este sector) están radicadas en Mendoza”, expresó Zlotolow en declaraciones a la agencia Télam. “Es un sector que tiene actores interesantes y la propuesta es muy importante”, reiteró, al tiempo que anunció que para este año se espera una cosecha de 140.000 toneladas.

Según el funcionario, “la reconversión apunta a mejorar los rindes y la rentabilidad y mejorar tanto en calidad como en cantidad, y así se conjugarían las dos cuestiones dando soluciones muy importantes, sosteniendo que son planes de mejora competitiva donde también está trabajando el IDR (Instituto de Desarrollo Rural)”.

En cuanto a los mercados, se refirió a la apertura de un cupo de 2.900 toneladas a México. “Es un número interesante, reabriendo el cupo para durazno en lata”, cerró.

27.02.2019 | Por Facundo Mesquida

Las exportaciones de carne bovina argentina aumentaron casi 40% interanual en enero

Según el último informe del IPCVA sobre las exportaciones argentinas de carne bovina, en el primer mes de 2019 se exportaron 32.765 toneladas.

10.10.2018 | Por Marina Friedlander

Acopiadores, duros contra el Presupuesto 2019: “Es una porquería inadmisible”

El presidente de la Federación, Fernando Rivara, dijo que el proyecto es "un desastre". "¿Así queremos ser supermercado del mundo?", se preguntó. Duras críticas a Gerardo Morales.

22.07.2018 | Por Marina Friedlander

Macri: “Eliminamos retenciones y empezamos un camino de integración al mundo”

El presidente de la Nación habló del campo argentino en una columna de opinión en un diario de Olavarría. El miércoles visitará La Rural, dado que el sábado no podrá encabezar la inauguración por temas de agenda.