Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Mendoza busca aumentar la producción de duraznos con mejor calidad para exportar más

La provincia prepara un plan de reconversión para que los productores tengan "más plantas y mayor productividad". Expectativas por envíos a México.

23.01.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Pese a la baja en la del año pasado, el gobierno de busca en 2018 aumentar la de duraznos a través de un plan de reconversión que ayude a los a tener “más plantas y mayor productividad”, de cara a la apertura de mercados de exportación.

Así lo señaló el subsecretario de Agricultura provincial, , quien afirmó que se apunta a “avanzar en el Programa 2025, donde hay una propuesta concreta realizada por los técnicos que cambiaría el sistema de conducción y se apuntaría a varias mejoras que van a permitir tener una mayor cantidad de plantas por hectárea y así llegar a tener una mejor rentabilidad y mejores prestaciones”.

“El sector del para la provincia es importante, porque las industrias más grandes del país (en este sector) están radicadas en Mendoza”, expresó Zlotolow en declaraciones a la agencia Télam. “Es un sector que tiene actores interesantes y la propuesta es muy importante”, reiteró, al tiempo que anunció que para este año se espera una cosecha de 140.000 toneladas.

Según el funcionario, “la reconversión apunta a mejorar los rindes y la rentabilidad y mejorar tanto en calidad como en cantidad, y así se conjugarían las dos cuestiones dando soluciones muy importantes, sosteniendo que son planes de mejora competitiva donde también está trabajando el IDR (Instituto de Desarrollo Rural)”.

En cuanto a los mercados, se refirió a la apertura de un cupo de 2.900 toneladas a . “Es un número interesante, reabriendo el cupo para durazno en lata”, cerró.

08.07.2021 | Por Facundo Mesquida

La bajante del Paraná implicaría un costo extra de 315 millones de dólares para el agro

Así lo estimó al Bolsa de Comercio de Rosario, con la salida exportadora más importante de nuestro país comprometida por causas naturales.

kulfas
21.06.2021 | Por Infocampo

El Gobierno anuncia este martes el Plan Ganadero y advierte que algunos cortes se reservarán para el mercado interno

Así lo adelantó Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo. "A diferencia de lo que ocurrió en la primera instancia, en este nuevo esquema la oferta estará disponible todos los días", detalló.

07.06.2021 | Por Infocampo

Bajante del Paraná: inician obras de dragado en el canal de acceso del Puerto de San Pedro

La firma Jan de Nul lleva adelante los trabajos con la draga Alfonso de Albuquerque, la más ecológica del mundo. El objetivo es mejorar la operatividad de cara a la exportación de granos.