Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Mendoza busca aumentar la producción de duraznos con mejor calidad para exportar más

La provincia prepara un plan de reconversión para que los productores tengan "más plantas y mayor productividad". Expectativas por envíos a México.

23.01.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Pese a la baja en la del año pasado, el gobierno de Mendoza busca en 2018 aumentar la producción de duraznos a través de un plan de reconversión que ayude a los a tener “más plantas y mayor productividad”, de cara a la apertura de de exportación.

Así lo señaló el subsecretario de Agricultura provincial, , quien afirmó que se apunta a “avanzar en el Programa 2025, donde hay una propuesta concreta realizada por los técnicos que cambiaría el sistema de conducción y se apuntaría a varias mejoras que van a permitir tener una mayor cantidad de plantas por hectárea y así llegar a tener una mejor rentabilidad y mejores prestaciones”.

×

“El sector del para la provincia es importante, porque las industrias más grandes del país (en este sector) están radicadas en Mendoza”, expresó Zlotolow en declaraciones a la agencia Télam. “Es un sector que tiene actores interesantes y la propuesta es muy importante”, reiteró, al tiempo que anunció que para este año se espera una cosecha de 140.000 toneladas.

Según el funcionario, “la reconversión apunta a mejorar los rindes y la rentabilidad y mejorar tanto en calidad como en cantidad, y así se conjugarían las dos cuestiones dando soluciones muy importantes, sosteniendo que son planes de mejora competitiva donde también está trabajando el IDR (Instituto de Desarrollo Rural)”.

En cuanto a los mercados, se refirió a la apertura de un cupo de 2.900 toneladas a México. “Es un número interesante, reabriendo el cupo para durazno en lata”, cerró.

02.03.2020 | Por Facundo Mesquida

Trabajadores Rurales impulsan una Ley en Defensa de los Cinturones Verdes

Los movimientos productivos MTE y UTEP presentarán en los próximos días una Ley para proteger los espacios donde se producen los alimentos frescos para la población.

08.04.2020 | Por Infocampo

Así está el río Paraná. En el puerto de Rosario llegó al metro de altura y se complica la logística exportadora

La Bolsa de Comercio de Rosario aseguró que la falta de lluvias en la cuenca de la Hidrovía Paraná- Paraguay generó un nivel de quiebra que no se daba desde hace más de 30 años. Las imágenes.

caja con moscas Lobesia botrana
16.01.2020 | Por Adriana Sanchez

Liberan insectos estériles para controlar plagas en viñedos de Mendoza

Lo realizó el Iscamen con el objetivo de generar prácticas de control sustentables contra Lobesia botrana. Para la implementación de esta técnica, Mendoza posee una Bioplanta para la producción de insectos estériles.