Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Mendoza destina $16,7 millones para la emergencia provincial

El gobierno mendocino destinará $16,7 millones al fortalecimiento de la capacidad productiva del sector ganadero y reparar los daños que causaron los incendios el año pasado.

Print Friendly, PDF & Email
27.05.2019 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El gobierno mendocino destinará $16,7 millones al fortalecimiento de la capacidad productiva del sector ganadero y reparar los daños que causaron los incendios el año pasado, informaron hoy desde el área de Economía provincial.

El plan “es fortalecer la capacidad productiva y reparar los daños en los predios que perjudican directamente a los animales, con la suma de $16.700.000 para destinar a fondos rotatorios que se operarán a través de Mendoza Fiduciaria”, precisaron a Télam.

×

Del total, se destinarán $5,5 millones para la adquisición de alimento balanceado y heno para realizar la técnica de destete precoz en ganado bovino.

Cada productor podrá solicitar un monto máximo de hasta $300.000 con un tope de hasta 300 terneros, señala el cable de noticias de la agencia.

Se destinarán otros $5,5 millones para la compra de alambre para la recomposición perimetral, y cada productor podrá solicitar hasta $65.000 por kilómetro para la adquisición de materiales, con un máximo de hasta 10 kilómetros por productor.

Además, habrá una suma de $5,7 millones para la adquisición de combustible para la realización de tareas de limpieza y apertura de picadas cortafuegos en las explotaciones afectadas.

Cada productor podrá recibir hasta un máximo de $225.000 con la particularidad de que en vez de tener tasa de interés, la cuota se actualiza a valor producto, es decir  sobre el precio del novillo de Liniers, informó Télam.

Por otra parte, se pondrán en marcha los planes ganaderos tradicionales a los que se les destinará además una suma de $10.314.000, distribuidos en plan de selección de vientres, más conocido como “Plan Vaca”, consistente en una revisación integral clínica y semiológica que, por medio de una maniobra del tacto rectal, se clasifican los vientres en productivos e improductivos, con el fin de eficientizar la producción del rodeo.

En este caso, para llevar a cabo el plan en 2019 se destinarán $3.070.000.

En cuanto al “Plan toro”, basado en una revisión general, clínica y semiológica y en la toma de muestras para la detección de enfermedades venéreas (Campylobacteriosis, Trichomoniasis y Brucelosis), la provincia invertirá $2.744.000.

Por último, con el objetivo de potenciar la actividad ganadera de Mendoza y posicionarla en el mercado regional, se financiará con $4,5 millones el trabajo del Clúster Ganadero, que tiene como función articular actividades con distintas instituciones e involucrar a todos los actores de la cadena ganadera de Mendoza.

12.02.2019 | Por Marina Friedlander

Detectaron un brote de rabia paresiante en el norte de Misiones

El Senasa ordenó la suspensión de faena y movimientos de animales dentro de la zona del brote, que comprende un radio de 10 kilómetros del Paraje Tobuna, en San Pedro.

27.09.2019 | Por Luciano Balaudo

La actividad económica creció 0,6% en julio impulsada por el agro, según el INDEC

La medición del mes registró un positivo del 1,2% comparada con el mes anterior, mientras que los primeros siete meses del año acumuló una baja del 2,1%, respecto del mismo período del 2018.

17.09.2019 | Por Marina Friedlander

La peste porcina africana llegó a Corea del Sur y sacrificarán 4.000 cerdos

El establecimiento afectado está ubicado en la localidad de Paju, cerca de la frontera con Corea del Norte, donde sospechan que se originó el brote.