| InfocampoTV

Mercado local con pocas operaciones y subas generalizadas en Chicago

El mercado de granos local contó con ofrecimientos de compras bajistas, y escasas operaciones comerciales, mientras que en Chicago los tres principales commodities cerraron con subas.

Print Friendly, PDF & Email
14.08.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“En la tarde de hoy, el mercado de granos local contó con ofrecimientos de compras bajistas, y escasas operaciones comerciales. Por soja, las fábricas locales ofrecieron $ 7.700/t por la mercadería con entrega contractual ($ 300/t menos que la jornada pasada). En tanto, la oferta por trigo contractual se mantuvo en $ 6.500/t, y la propuesta de compra por maíz nuevo fue de U$S 160/t”, detalló la Bolsa de Comercio de Rosario.

Sobre el mercado de Chicago, informó que “los futuros de soja finalizaron con ganancias, impulsados por compras técnicas; los futuros de maíz ajustaron en alza, producto de un rebote técnicas, y los futuros de trigo cerraron con subas, alentados por compras de fondos”.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Noviembre´18 cotizó a u$s 283,5/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos en el recinto de esta Bolsa se ofrecieron los siguientes valores: por soja, el valor de compra fue de $ 7.700/t entrega contractual; por maíz, el valor contractual fue de $ 4.500/t, y u$s 160/t entrega febrero´19; por trigo, el valor de compra fue de $ 6.500/t contractual, y u$s 205/t descarga en diciembre; por girasol, el valor de compra fue de u$s 290/t entrega inmediata, y u$s 260/t descarga en diciembre; y finalmente por sorgo, no se registraron ofertas de compras.

22.03.2019 | Por Marina Friedlander

¿Cuál es el riesgo de que EE.UU le quite al trigo argentino una parte del mercado brasileño?

Dos entidades analizaron el escenario si se concretara la medida que anunció Bolsonaro. Aseguran que ña participación de Argentina en las importaciones de Brasil disminuiría de 87% a 75%.

18.10.2018 | Por Facundo Mesquida

Se desplomó la soja en Chicago y cerró con pérdidas superiores a los 7,80 u$s/Tn

Notable descenso en los valores de la oleaginosa y pérdidas moderadas para los cereales.

24.07.2018 | Por Facundo Mesquida

El día más frío del año: la zona núcleo estuvo más de 12 horas con temperaturas bajo cero

Según el informe de la Bolsa de Comercio de Rosario “hoy, martes 24 de julio, la región núcleo permaneció sumergida bajo los cero grados entre 8 y 9 horas en promedio”.