| InfocampoTV

Mercado local con pocas operaciones y subas generalizadas en Chicago

El mercado de granos local contó con ofrecimientos de compras bajistas, y escasas operaciones comerciales, mientras que en Chicago los tres principales commodities cerraron con subas.

Print Friendly, PDF & Email
14.08.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“En la tarde de hoy, el mercado de granos local contó con ofrecimientos de compras bajistas, y escasas operaciones comerciales. Por soja, las fábricas locales ofrecieron $ 7.700/t por la mercadería con entrega contractual ($ 300/t menos que la jornada pasada). En tanto, la oferta por trigo contractual se mantuvo en $ 6.500/t, y la propuesta de compra por maíz nuevo fue de U$S 160/t”, detalló la Bolsa de Comercio de Rosario.

Sobre el mercado de Chicago, informó que “los futuros de soja finalizaron con ganancias, impulsados por compras técnicas; los futuros de maíz ajustaron en alza, producto de un rebote técnicas, y los futuros de trigo cerraron con subas, alentados por compras de fondos”.

×

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Noviembre´18 cotizó a u$s 283,5/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos en el recinto de esta Bolsa se ofrecieron los siguientes valores: por soja, el valor de compra fue de $ 7.700/t entrega contractual; por maíz, el valor contractual fue de $ 4.500/t, y u$s 160/t entrega febrero´19; por trigo, el valor de compra fue de $ 6.500/t contractual, y u$s 205/t descarga en diciembre; por girasol, el valor de compra fue de u$s 290/t entrega inmediata, y u$s 260/t descarga en diciembre; y finalmente por sorgo, no se registraron ofertas de compras.

26.08.2019 | Por Facundo Mesquida

La soja levantó cabeza y recuperó las pérdidas de la semana pasada

La soja inició la semana recuperando el terreno perdido en la rueda anterior. Los cereales, con escasos cambios.

19.12.2018 | Por Facundo Mesquida

Estiman 5,5 millones de toneladas de producción de trigo en el sudoeste bonaerense

La Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (Bcpbb) estimó que la producción de trigo será de 5,5 millones de toneladas, un 21% más que la campaña anterior.

20.09.2019 | Por Facundo Mesquida

Nuevas pérdidas para la soja tras nuevos alejamientos entre China y EE.UU.

En una jornada de debilidad, novedades desalentadoras vinculadas al conflicto comercial entre EE.UU. y China, profundizaron retrocesos en soja, para grabar pérdidas mayores a 3 U$/U$S.