Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Mientras Campo Limpio acepta pagar los $30 millones, La Pampa se apura a sacar la ley de Agroquímicos

Así lo adelantó el subsecretario de Ambiente de la provincia, Fabián Tittarelli. Al parecer, el proyecto ya se envió a la Cámara de Diputados.

12.08.2020
cat agroquimicos
Infocampo
Infocampo

Luego de que el gobierno de decidiera multar por $30 millones a por “daño ambiental” por una inadecuada gestión de vacíos de , la fundación salió a responder y aseguró que pagará la sanción, aunque aclaró que no es la única responsable de los hechos.

Pero la novedad más fuerte llegó en las últimas horas por parte de Fabián Tittarelli, subsecretario de de la provincia, quien adelantó que el proyecto de ley de Aplicación de Fitosanitarios ya se envió a la Cámara de Diputados y todo indica que “está pronta a salir”.

×

“Consideramos que es novedosa, porque dentro de la misma ley hay tres órganos de aplicación”, dijo Tittarelli en declaraciones a Agrolink radio.

El funcionario aclaró además que la intención del Ejecutivo provincial es trabajar en conjunto con Campo Limpio en un futuro, pero remarcó que el sistema de la fundación actualmente está “lejos de ser bueno”. “Entendemos que por más que apliquemos la ley al 100%, no es algo que se pueda regular en el corto tiempo, fueron muchos años de libre albedrío en relación a los fitosanitarios”, dijo.

En este marco, Campo Limpio dejó en claro que está en desacuerdo con la sanción y la consideró “improcedente y desproporcionada” dado que, según señaló, “atribuye a Campo Limpio responsabilidades que no corresponden a su gestión”.

beirut explosion
05.08.2020 | Por Infocampo

Un abogado ambientalista aseguró que la explosión en Beirut se originó por un “fertilizante para soja”

El análisis de Enrique Viale, abogado ambientalista, fue uno de los que más revuelo causó en el sector agropecuario en las redes sociales.

envases fitosanitarios
21.09.2020 | Por Infocampo

Aseguran que en agosto hubo récord de plásticos recuperados de envases de fitosanitarios

Así lo afirma Campo Limpio, que trabaja en el desarrollo y la implementación integral de la recuperación de estos residuos. Según informó, el 84% de este total pertenece a la provincia de Buenos Aires, el 14% a La Pampa y el 2% restante a Salta.

31.07.2020 | Por Infocampo

Aseguran que hubo más consultas por intoxicación con productos de limpieza que con agroquímicos

Un estudio reveló que el año pasado hubo un total de 4.627 consultas al TAS (Toxicología Asesoramiento y Servicios), de las cuales el 19% fueron por plaguicidas y el 81% tuvieron que ver con otro tipo de sustancias, como monóxido de carbono, fármacos, drogas de abuso y accidentes ponzoñosos.