Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Mientras Campo Limpio acepta pagar los $30 millones, La Pampa se apura a sacar la ley de Agroquímicos

Así lo adelantó el subsecretario de Ambiente de la provincia, Fabián Tittarelli. Al parecer, el proyecto ya se envió a la Cámara de Diputados.

12.08.2020
cat agroquimicos
Infocampo
Infocampo

Luego de que el gobierno de decidiera multar por $30 millones a por “daño ambiental” por una inadecuada gestión de vacíos de , la fundación salió a responder y aseguró que pagará la sanción, aunque aclaró que no es la única responsable de los hechos.

Pero la novedad más fuerte llegó en las últimas horas por parte de , subsecretario de de la provincia, quien adelantó que el proyecto de ley de Aplicación de Fitosanitarios ya se envió a la Cámara de Diputados y todo indica que “está pronta a salir”.

“Consideramos que es novedosa, porque dentro de la misma ley hay tres órganos de aplicación”, dijo Tittarelli en declaraciones a Agrolink radio.

El funcionario aclaró además que la intención del Ejecutivo provincial es trabajar en conjunto con Campo Limpio en un futuro, pero remarcó que el sistema de la fundación actualmente está “lejos de ser bueno”. “Entendemos que por más que apliquemos la ley al 100%, no es algo que se pueda regular en el corto tiempo, fueron muchos años de libre albedrío en relación a los fitosanitarios”, dijo.

En este marco, Campo Limpio dejó en claro que está en desacuerdo con la sanción y la consideró “improcedente y desproporcionada” dado que, según señaló, “atribuye a Campo Limpio responsabilidades que no corresponden a su gestión”.

29.09.2021 | Por Infocampo

Sustentabilidad simple y segura: presentan un envase de agroquímicos de 1.000 litros

Se trata de un gran recipiente, que es reutilizable, permite ahorro de plástico y de agua, y disminuye los riesgos para el operario.

Producción sostenible
28.10.2021 | Por Infocampo

El IPCVA respaldó el documento de producción sostenible

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna de la Argentina expresó su apoyo a la declaración del país para la cumbre de las Naciones Unidas sobre el cambio climático.

13.10.2021 | Por Infocampo

Ushuaia: 18 mil pesos de multa a quienes arrojen colillas de cigarrillo en la vía pública

Así lo dispuso el Consejo Deliberante de Ushuaia junto con la agrupación ambientalista, A limpiar Ushuaia. Además de la multa deberán realizar 10 horas de trabajo comunitario y asistencias a capacitaciones sobre preservación de medio ambiente.