Publicidad Cerrar X

Ministros y gobernadores viajarán a Israel para conocer nuevas tecnologías agrícolas

Los funcionarios harán una gira para conocer nuevas herramientas y desarrolladores enfocados al riego de precisión y el manejo del agua.

infocampo
Por Infocampo

Israel es un país con un importantísimo “know-how” tecnológico y desarrollo de esta industria. Hacia ese país de Medio Oriente, los ministros de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, de Agricultura, Julián Domínguez y de Interior, Eduardo de Pedro, y también el gobernador de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet, partirán en misión institucional para conocer e interiorizarse sobre las tecnologías en riego de precisión y el tratamiento y la conservación del agua.

Esta misión, que se desarrollará entre el 22 y el 28 de este mes, ofrecerá la posibilidad de entablar diálogo con los representantes de firmas tecnológicas de Israel, enfocadas principalmente en riego.

Aquel país asiático siempre estuvo a la vanguardia de la tecnología del agua, desarrollando algunas de las soluciones más innovadoras como la desalinización, el riego por goteo y la medición inteligente.

Los funcionarios tendrán oportunidad de visitar y conocer en detalle el trabajo y la tecnología de la compañía nacional de agua de Israel, Mekorot.

Mirá también Presentaron una innovadora tecnología israelí que cura la mastitis por pulso acústico

Además visitarán la planta de tratamiento de agua “Shafdan”, que cuenta con una avanzada red regional de recolección, tratamiento y recuperación de aguas residuales municipales.

Tienen previsto visitar la planta de desanilización “Granot”, de Mekorot, que busca preservar el acuífero de la costa mediterránea a través de la extracción de las sales acumuladas.

Para finalizar, se espera conocer la planta de desalinización de agua “Sorek”, la más grande de su tipo en el mundo, que abastece a 1,5 millones de personas, el 20 por ciento de la población y, por último, a los reservorios y agricultura con aguas recicladas.

ENTRE RÍOS

Las tecnologías israelitas se presentan como una oportunidad para potenciar, en primer lugar, la producción de tres economías regionales entrerrianas clave, como la del arándano, la citricultura y la vid.

Asimismo, en el marco del proyecto productivo que lleva adelante Entre Ríos, se prevé interiorizarse sobre aquella experiencia para ampliar los horizontes de su aplicación en otros cultivos y actividades.