Publicidad Cerrar X

Ministros y gobernadores viajarán a Israel para conocer nuevas tecnologías agrícolas

Los funcionarios harán una gira para conocer nuevas herramientas y desarrolladores enfocados al riego de precisión y el manejo del agua.

20.04.2022
Infocampo
Infocampo

Israel es un país con un importantísimo “know-how” tecnológico y desarrollo de esta industria. Hacia ese país de Medio Oriente, los ministros de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, de Agricultura, Julián Domínguez y de Interior, Eduardo de Pedro, y también el gobernador de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet, partirán en misión institucional para conocer e interiorizarse sobre las tecnologías en riego de precisión y el tratamiento y la conservación del agua.

Esta misión, que se desarrollará entre el 22 y el 28 de este mes, ofrecerá la posibilidad de entablar diálogo con los representantes de firmas tecnológicas de Israel, enfocadas principalmente en riego.

Aquel país asiático siempre estuvo a la vanguardia de la tecnología del agua, desarrollando algunas de las soluciones más innovadoras como la desalinización, el riego por goteo y la medición inteligente.

Los funcionarios tendrán oportunidad de visitar y conocer en detalle el trabajo y la tecnología de la compañía nacional de agua de Israel, Mekorot.

Mirá también Presentaron una innovadora tecnología israelí que cura la mastitis por pulso acústico

Además visitarán la planta de tratamiento de agua “Shafdan”, que cuenta con una avanzada red regional de recolección, tratamiento y recuperación de aguas residuales municipales.

Tienen previsto visitar la planta de desanilización “Granot”, de Mekorot, que busca preservar el acuífero de la costa mediterránea a través de la extracción de las sales acumuladas.

Para finalizar, se espera conocer la planta de desalinización de agua “Sorek”, la más grande de su tipo en el mundo, que abastece a 1,5 millones de personas, el 20 por ciento de la población y, por último, a los reservorios y agricultura con aguas recicladas.

ENTRE RÍOS

Las tecnologías israelitas se presentan como una oportunidad para potenciar, en primer lugar, la producción de tres economías regionales entrerrianas clave, como la del arándano, la citricultura y la vid.

Asimismo, en el marco del proyecto productivo que lleva adelante Entre Ríos, se prevé interiorizarse sobre aquella experiencia para ampliar los horizontes de su aplicación en otros cultivos y actividades.

 

Notas relacionadas

25.04.2022 | Por Infocampo

El Plan Nacional de Riego ya avanza con inversiones por U$S 1.500 millones

El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, se lo presentó a su par de Israel. El listado de los 21 proyectos que se están ejecutando en 12 provincias para irrigar 340.000 hectáreas.

15.03.2022 | Por Infocampo

Se presentó el primer sistema de riego solar inteligente

La innovación permite independizarse la energía eléctrica o combustible a lo que se agrega que es totalmente autónomo, a partir del uso de datos y sensores.

17.04.2022 | Por Infocampo

Mendoza sufre la peor crisis hídrica en 30 años: el riego, clave para ahorrar hasta 70% de agua

Con una mejora en los sistemas de irrigación, se puede lograr un menor consumo en las fincas, que compense la menor oferta de lluvias.

Actualidad del campo

Roberto Feletti - Precios - Carne
23.05.2022 | Por Infocampo

Renunció Roberto Feletti como secretario de Comercio Interior

El ahora ex funcionario defendió como un éxito el Fondo Estabilizador del Trigo y dijo que se va por “discrepancias sobre el sendero trazado y las herramientas económicas seleccionadas”.

23.05.2022 | Por Infocampo

Lechería: lanzan una app para producir de manera “climáticamente inteligente”

Fue desarrollada por el INTA junto a sus pares de otros países de Latinoamérica y el Caribe. La idea es facilitar la aplicación de buenas prácticas en los tambos.

23.05.2022 | Por Infocampo

Carne: desde China llegan malas noticias para los exportadores y los criadores

La política “Covid 0” impuesta por el gobierno asiático frena la demanda de vacas, que estaban sosteniendo la faena y justo en la época en que el productor hace la diferencia con esa categoría.

23.05.2022 | Por Infocampo

La campaña comercial del maíz comenzó con un nuevo récord en el aporte de dólares

En el primer bimestre de la cosecha 2021/22, el cereal ya ingresó U$S 1.805 millones. En el caso de la soja, las ventas de abril constituyen el segundo mayor registro histórico.

Vaina de soja para cosechar
23.05.2022 | Por Infocampo

A punto de finalizar la cosecha, el Gobierno afirma que habrá más soja que la esperada

En su informe mensual de estimaciones agrícolas, el Ministerio de Agricultura elevó su proyección de producción de 42 millones de toneladas a 43,5 millones.

23.05.2022 | Por Infocampo

El dato del censo que ajustó el consumo de carne argentino

Tras conocerse con mayor certeza el número de habitantes en el país, también cambió la cantidad de carne que se come cada año. Los nuevos datos.

23.05.2022 | Por Infocampo

“Al que madruga…”: el toro ‘Salvador’, el primero en llegar a la Expo del Centenario Angus

Comenzó la Semana del Centenario Angus. Con la llegada del primer ejemplar a La Rural, comienza la admisión de animales para las juras.

rodeo vacuno
23.05.2022 | Por Infocampo

“Vaca Loca”: Argentina revalidó ante Australia su estatus sanitario

Por séptimo año consecutivo, el país consiguió el más alto estándar ante el Comité australiano de Evaluación de Inocuidad Alimentaria.

22.05.2022 | Por Infocampo

Los beneficios de rotaciones “intensas y diversas”: productores de todo el país cuentan su experiencia

Cuando el clima o la economía no acompañan, el desafío de una “agricultura siempre verde” se puede complicar. En la Agenda Aapresid, se escucharon casos de planteos a medida de cada realidad zonal.