Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Moroni y Español al campo: “No están pasando un mal momento, puede ser que ganen menos”

El ministro de Trabajo y la secretaria de Comercio Interior salieron a defender el cepo a las exportaciones de la carne.

02.09.2021
Moroni y Español
Infocampo
Infocampo

Luego de una reunión del gabinete económico del Gobierno Nacional, el ministrode Trabajo, Claudio Moroni y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español salieron a defender la ampliación de la restricción a las exportaciones de carne.

Por su parte,Moroni aseguró que “el agro no está pasando un mal momento”. “Estamos exportando más de 160 millones de dólares mensuales, lo que está por encima del promedio histórico“, argumentó.

Aunque insistió en que el campo “no está pasando un mal momento solamente por el acomodamiento de los precios internos”, también remarcó que “es probable que estén ganando un poco menos“.

El ministro expresó que lo que quiere el Gobierno es “proteger a la industria que exporta pero también mantener los precios del mercado interno, lo cual no implica que el país se cierre al mercado externo“.

En tanto, Español, afirmó que gracias al cepo de exportación el precio de los cortes de carne dejó de subir. “Se contuvo el precio de la carne efectivamente en julio y se mantiene esta misma tendencia“, expresó.

Además, remarcó que están viendo una recuperación en el consumo per cápita de carne. “Ya están superando los 52 kilos (anuales) en este último mes“, afirmó.

En contexto, se refirió a la conferencia de prensa que dio la Mesa de Enlace, en que se anticipó un cese en la comercialización de carne, y dijo que “no hay razón ni están dadas las condiciones para que se tome una medida de este tipo”.

cosecha de trigo
09.12.2021 | Por Infocampo

“Supercampaña”: la Bolsa rosarina estima 22 millones de toneladas de trigo

A partir de los resultados que salen desde los lotes, en diciembre se esperan 1,7 millones de toneladas más del cereal que en noviembre.

18.11.2021 | Por Infocampo

Uruguay avanza en un acuerdo TLC para exportar carne a EE.UU.

El Consejo de Importadores de Carne norteamericano definió aprobar la concreción de un tratado de libre comercio con los productores de carne uruguayos.

frigorifico carne
03.01.2022 | Por Infocampo

El fin de la media res: frigoríficos tendrán hasta un año para implementar el troceo

La resolución que prohíbe vender medias reses comenzó a regir hoy, pero se estableció un plazo para la adecuación de los establecimientos faenadores y procesadores argentinos.