Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

“Nadie se puede sentir ofendido porque apliquemos la ley para cuidar la mesa de los argentinos”

Matías Kulfas se refirió este jueves a la decisión del Gobierno Nacional de imputar a grandes empresas por desabastecimiento de productos de consumo masivo.

18.02.2021
Infocampo
Infocampo

se refirió este jueves a la decisión del Gobierno Nacional de imputar a grandes empresas por desabastecimiento de productos de consumo masivo y aseguró que “no hay prepotencia sino aplicación de la ley”.

“Nadie se puede sentir ofendido porque apliquemos la ley para cuidar la mesa de los argentinos. No hay ningún método prepotente, aplicamos la ley. Algunos se sintieron ofendidos, pero no hay nada más que la aplicación de la ley y está demostrado que había productos donde había “, expresó Kulfas en declaraciones a El Destape Radio.

×

Según el ministro de Desarrollo Productivo, con la medida “no se apretó a los fabricantes”, sino que “se les pidió información y luego se hizo la imputación”, por lo cual las empresas “pueden hacer su descargo, aclarar la información y en base a eso se determinará”.

La iniciativa, explicó el funcionario, apunta a “consensuar con los empresarios para que dejen de subir”, y remarcó que aún “es muy preliminar decir la de febrero”.

“Lo que pasó con la inflación de tuvo que ver con lo que está fuera de . Nuestra visión respecto de la inflación y los controles no pasa por los controles, tiene que ver con la macroeconomía”, señaló.

16.03.2021 | Por Infocampo

Entre Ríos: una familia produce tres kilos de verdura por día y ahorra más de $4.000 por mes

Sucede en Concordia, donde funciona el programa Prohuerta que imparte el INTA. En el caso de obtener excedentes, lo vuelcan en el mercado local a cambio de un ingreso.

10.03.2021 | Por Infocampo

Bajó 10,5% el consumo de carne vacuna y afirman que es por la caída del poder adquisitivo

Según CICCRA, el motivo son los "sueldos atrasados que aún no cerraron paritarias, potenciado por el mayor nivel de desempleo, que saca a las familias del mercado".

02.04.2021 | Por Infocampo

Agricultura cada vez más sustentable: la apuesta de una gigante por la innovación en soluciones

El desarrollo de herramientas para protección de cultivos, semillas y soluciones digitales de BASF contribuyen a impulsar una agricultura cada vez más sustentable para el beneficio de los productores, el ambiente y la sociedad.