Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

No se van, las langostas no se van de territorio argentino y se mueven entre Corrientes y Entre Ríos

Nuevos reportes del Senasa comunican que la manga del insecto sigue activa entre las provincias de Entre Ríos y Corrientes.

20.07.2020
langostas senasa
Infocampo
Infocampo

Este sábado, un alerta del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) comunicaba que la manga de langosta estaba activa en el sudeste de , lo que había instada al trabajo de los equipos langostinos. 

El comunicado manifestaba que “los equipos langosteros del Senasa realizaron un tratamiento fitosanitario para bajar la densidad poblacional de la manga de ubicada en el departamento Curuzú Cuatiá“.

 

La actividad de los había aumentado debido a las condiciones de temperatura y viento norte. En ese comunicada del sábado y en base a las condiciones meteorológicas, el Senasa no se descarta que la manga de langostas levante vuelo nuevamente y pueda desplazarse hacia el sur de Corrientes / norte de Entre Ríos. Por eso habrá que estar más atentos que nunca.

Y los pronósticos se cumplieron. Este domingo productores agropecuarios del departamento Feliciano visualizaron la manga de langosta, determinándose así su ingreso a la provincia de Entre Ríos.

Las condiciones cálidas y húmedas favorecieron el desplazamiento de los insectos desde Corrientes hacia el territorio entrerriano.  Esta manga se visualizó a aproximadamente 3 kilómetros del casco urbano de San José de Feliciano, por la Ruta 2, en dirección a la localidad de Conquistadores.

 

Bajante del parana
16.09.2021 | Por Infocampo

Otra vez bajó el Paraná y se espera que siga así hasta noviembre

Entre Ríos registró 71 centímetros de altura, según confirmaron desde Perfectura, mientras el Instituto Nacional del Agua (INA) estima que la bajante se va a prolongar durante el verano.

22.06.2021 | Por Infocampo

El gobierno entrerriano presentó una línea de crédito para el sector tambero

Otorgarán hasta 700.000 pesos para cancelar en 4 años. El monto varía según la cantidad de litros producidos por el establecimientos y el destino es para inversiones productivas, instalaciones o sanidad.

17.09.2021 | Por Infocampo

Una cooperativa, 44 años después de tener luz eléctrica, inauguró una central fotovoltaica

La Cooperativa Monte Caseros Limitada concretó un proyecto de instalación de 930 paneles solares que proveerán energía para 500 familias.