Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

No se van, las langostas no se van de territorio argentino y se mueven entre Corrientes y Entre Ríos

Nuevos reportes del Senasa comunican que la manga del insecto sigue activa entre las provincias de Entre Ríos y Corrientes.

20.07.2020
langostas senasa
Infocampo
Infocampo

Este sábado, un alerta del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria () comunicaba que la manga de langosta estaba activa en el sudeste de , lo que había instada al trabajo de los equipos langostinos. 

El comunicado manifestaba que “los equipos langosteros del Senasa realizaron un tratamiento fitosanitario para bajar la densidad poblacional de la manga de ubicada en el departamento Curuzú Cuatiá“.

×

 

La actividad de los había aumentado debido a las condiciones de temperatura y viento norte. En ese comunicada del sábado y en base a las condiciones meteorológicas, el Senasa no se descarta que la manga de langostas levante vuelo nuevamente y pueda desplazarse hacia el sur de Corrientes / norte de Entre Ríos. Por eso habrá que estar más atentos que nunca.

Y los pronósticos se cumplieron. Este domingo productores agropecuarios del departamento Feliciano visualizaron la manga de langosta, determinándose así su ingreso a la provincia de Entre Ríos.

Las condiciones cálidas y húmedas favorecieron el desplazamiento de los insectos desde Corrientes hacia el territorio entrerriano.  Esta manga se visualizó a aproximadamente 3 kilómetros del casco urbano de San José de Feliciano, por la Ruta 2, en dirección a la localidad de Conquistadores.

 

15.09.2020 | Por Infocampo

Por primera vez, Entre Ríos elige su árbol provincial entre 28 especies

La iniciativa fue organizada por el Consejo General de Educación y la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Entre Ríos. La votación es abierta y estará disponible durante dos meses desde el martes 15 de septiembre.

Producción de hongos - Gírgolas
06.07.2020 | Por Infocampo

Hongos comestibles: baja inversión, poca escala y larga duración que aseguran una renta

Un grupo de pequeños productores, que trabajaron con la agencia de extensión de INTA Rosario del Tala, experimentó con gírgolas. Una alternativa con proyección de futuro.

19.10.2020 | Por Infocampo

Etchevehere y su madre desmintieron a Dolores y advirtieron: “Grabois puede extender su poderío sobre cualquier propiedad”

El exministro de Agroindustria mostró un video de su madre en Twitter, quien remarca que le usurparon un campo en La Paz y "violentaron la casa principal y tomaron las instalaciones".