Publicidad Cerrar X

Nueva beca del Renatre para hijos de trabajadores rurales en la Universidad de Misiones

Los aspirantes podrán postularse del 16 de enero hasta el 11 de febrero. Cuáles son las condiciones excluyentes para ingresar.

15.01.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) abrió la inscripción para el otorgamiento de becas a hijos de trabajadores rurales en la Universidad Nacional de Misiones (UNAM).

Los aspirantes podrán postularse del 16 de enero hasta el 11 de febrero, y deberán acreditar como condición excluyente ser hijos de trabajadores rurales registrados.

Las inscripciones se realizarán en la Delegación provincial del Renatre en Posadas o en las Bocas de Entrega y Recepción (BER) de la localidad de residencia correspondiente, donde se completará un formulario que permitirá gestionar el acceso a las vacantes disponibles.

Los interesados deberán tener entre 18 y 30 años y ser argentinos nativos o naturalizados con DNI. Además, tendrán que presentar la siguiente documentación:

  • Fotocopia del DNI postulante y grupo familiar
  • Certificación Negativa de ANSES (de los mayores de 18 años)
  • Constancias de ingresos económicos del Grupo Familiar (recibo de sueldo)
  • Ingresantes: Título Secundario – Certificado de Título en Trámite
  • Fotocopia de la credencial del trabajador rural emitida por el Renatre

El Comité de Selección del becado estará integrado por responsables de la UNAM y de la Delegación provincial Misiones del Renatre. Ellos realizarán las convocatorias y evaluarán las postulaciones y renovaciones de las becas.

El programa apunta a “generar estrategias de inclusión educativa acordes a las prioridades regionales, promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación universitaria y facilitar el acceso y la permanencia de los alumnos a la educación superior”, según afirmó el Renatre.

“Para el Renatre, tanto la educación como la capacitación son temas primordiales, es la mejor inversión que podemos hacer, y permite a los hijos de los trabajadores rurales acceder a las nuevas técnicas y sistemas de producción”, aseguró Ramón Ayala, presidente del organismo.

A su vez, la delegada en Misiones, Wilma Andino, indicó que “con estas acciones le ofrecemos a los hijos de los trabajadores la posibilidad de continuar con sus estudios y el acceso a la educación universitaria, esencial para contar con mejores oportunidades laborales”.

Notas relacionadas

09.06.2022 | Por Infocampo

Argentina-Cuba: avanzan en materia agrícola, mientras el Presidente pedirá que levanten el embargo

En la Cumbre de las Américas, Alberto Fernández solicitará a la Casa Blanca la no exclusión de ciertos regímenes. Mientras tanto, la isla y nuestro país trabajan en cooperación agropecuaria.

11.06.2022 | Por Infocampo

El cultivo más federal: se presentó la primera variedad de maíz desarrollada en Misiones

Se llama Bautista INTA y fue desarrollada por el INTA Cerro Azul. Es un híbrido convencional, de polinización abierta, destinado a agricultores familiares y aptitud tanto como grano como forrajera.

Yerba mate
09.06.2022 | Por Infocampo

Misiones quiere prohibir el glifosato en las plantaciones de yerba y generó alerta entre los productores

Desde Federacion Agraria expresaron su preocupación ante este proyecto: señalaron que hoy no hay otra herramienta comprobada que les permita hacer frente a la fuerta competencia de las malezas.

Actualidad del campo

chicago precios granos infocampo
06.07.2022 | Por Infocampo

Compras de oportunidad frenaron el tobogán de la soja

Luego de las fuertes caídas de los últimos días, la oleaginosa repuntó levemente en Chicago, lo mismo que el maíz. El trigo, en cambio, continuó por la senda bajista.

06.07.2022 | Por Infocampo

Prevenir, más que curar: la mejor estrategia contra el virus más temido del trigo

El mosaico estriado se transmite por un ácaro y, ni el insecto ni la enfermedad, pueden controlarse químicamente. Por eso, la prevención es lo más importante: las recomendaciones de Aapresid.

06.07.2022 | Por Infocampo

La escasez de gasoil alcanzó su punto máximo, pero estiman que comenzará el “alivio”

Los faltantes ya se sienten en las 24 provincias argentinas. El mayor corte con biodiesel y una oferta que se achicaría tras el fin de la siembra de trigo y de la cosecha de maíz, permitirían mejorar la situación.

06.07.2022 | Por Infocampo

Otra vez cambios en Comercio Interior: renunció Guillermo Hang y será reemplazado por Martín Pollera

El nuevo funcionario trabajó en provincia de Buenos junto a la ahora ministra de Economía, Silvina Batakis, durante la gestión de Daniel Scioli

Puerto de Rosario - Timbues - Exportaciones
06.07.2022 | Por Andrés Lobato

Exportaciones en baja: el aporte récord de dólares de la soja solo se sostiene por los precios

La menor disponibilidad de poroto se siente en la industria, que cuenta con menos materia prima para procesar. En cambio, el aceite de girasol, con el impulso de la guerra en Ucrania, mejoró sus números

06.07.2022 | Por Infocampo

En Diputados, se debatió el proyecto de Ley de Fomento al Desarrollo Agroindustrial

Las comisiones de Agricultura y Ganadería, y de Industria, de la Cámara de Diputados, realizaron la primera reunión con invitados de diversas cámaras y entidades sectoriales.

06.07.2022 | Por Infocampo

El gasoil ya subió 71% este año y el transporte de cargas sufre una inflación récord

El combustible representa un tercio de los costos sectoriales. En junio, la suba general fue del 8,51% y alcanzó un acumulado del 48,6% en el primer semestre, según datos de Fadeeac.

06.07.2022 | Por Infocampo

Trabajadores aceiteros acordaron un nuevo básico salarial con las cámaras

Se avanzó en una revisión con CIARA, Ciavec y Carbio que lleva el sueldo inicial a $ 184.000 por mes a partir de julio.

06.07.2022 | Por Favio Re

La Niña, los precios y los fertilizantes: una “alarma naranja” para la campaña 2022/23

Un análisis realizado por técnicos de la Bolsa de Comercio de Rosario muestra que hay una tormenta perfecta de vientos que están soplando en contra del trigo y también de los granos gruesos.