| InfocampoTV

Nueva beca del Renatre para hijos de trabajadores rurales en la Universidad de Misiones

Los aspirantes podrán postularse del 16 de enero hasta el 11 de febrero. Cuáles son las condiciones excluyentes para ingresar.

15.01.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) abrió la inscripción para el otorgamiento de becas a hijos de trabajadores rurales en la Universidad Nacional de Misiones (UNAM).

Los aspirantes podrán postularse del 16 de enero hasta el 11 de febrero, y deberán acreditar como condición excluyente ser hijos de trabajadores rurales registrados.

Las inscripciones se realizarán en la Delegación provincial del Renatre en Posadas o en las Bocas de Entrega y Recepción (BER) de la localidad de residencia correspondiente, donde se completará un formulario que permitirá gestionar el acceso a las vacantes disponibles.

Los interesados deberán tener entre 18 y 30 años y ser argentinos nativos o naturalizados con DNI. Además, tendrán que presentar la siguiente documentación:

  • Fotocopia del DNI postulante y grupo familiar
  • Certificación Negativa de ANSES (de los mayores de 18 años)
  • Constancias de ingresos económicos del Grupo Familiar (recibo de sueldo)
  • Ingresantes: Título Secundario – Certificado de Título en Trámite
  • Fotocopia de la credencial del trabajador rural emitida por el Renatre

El Comité de Selección del becado estará integrado por responsables de la UNAM y de la Delegación provincial Misiones del Renatre. Ellos realizarán las convocatorias y evaluarán las postulaciones y renovaciones de las becas.

El programa apunta a “generar estrategias de inclusión educativa acordes a las prioridades regionales, promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación universitaria y facilitar el acceso y la permanencia de los alumnos a la educación superior”, según afirmó el Renatre.

“Para el Renatre, tanto la educación como la capacitación son temas primordiales, es la mejor inversión que podemos hacer, y permite a los hijos de los trabajadores rurales acceder a las nuevas técnicas y sistemas de producción”, aseguró Ramón Ayala, presidente del organismo.

A su vez, la delegada en Misiones, Wilma Andino, indicó que “con estas acciones le ofrecemos a los hijos de los trabajadores la posibilidad de continuar con sus estudios y el acceso a la educación universitaria, esencial para contar con mejores oportunidades laborales”.

Enlace corto a la nota
13.02.2019 | Por Marina Friedlander

Argentina exportará embriones equinos a Kenia

"La posibilidad de acceder a ese mercado con genética equina abre un nuevo perfil exportador con gran potencial en el desarrollo futuro de intercambio sectorial", resaltaron desde la Secretaría de Agroindustria.

13.06.2018 | Por Marina Friedlander

Coninagro se reunió con Vidal: “La gobernadora reconoció que las tasas son prohibitivas”

Desde la entidad contaron que el gobierno provincial está dispuesto a analizar la posibilidad de obtener un subsidio de tasa y que ya los vinculó con el Banco Provincia.

08.02.2019 | Por Marina Friedlander

Les dividieron el campo con un canal clandestino y están desesperados: denuncian al Comité de Cuenca

El hecho ocurrió en Vera y Pintado, en el centro norte de Santa Fe. Los dueños denunciaron que la obra es responsabilidad de un Comité de Cuenca que lo hizo sin autorización del gobierno. Fotos y videos.