| InfocampoTV

Nueva experiencia turística rural y sensorial en la Feria del Productor al Consumidor

Habrá caminatas y visitas guiadas abiertas a todo público, con entrada libre y gratuita.

30.06.2017 | Por Infocampo
Infocampo

La Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA) está organizando visitas guiadas para todo público, con entrada libre y gratuita. El objetivo de las recorridas y las llamadas “caminatas sensoriales” es “volver a conectar con los sentidos y las raíces para así redescubrir sensaciones”, dijo Johanna Svartz, docente del Área de Turismo Rural de la FAUBA.

En el marco de la Feria del Productor al Consumidor que se lleva a cabo en la Facultad, los segundos fines de semana de cada mes se organizan nuevas propuestas de visitas guiadas. Las mismas apuntan a “promover el área de Turismo Rural, así como también fomentar la carrera”, contó Svartz a Télam Radio.

Las próximas caminatas sensoriales serán el 8 y 9 de julio, el sábado la cita se dará en el Jardín Botánico a las 13:30, “se les bloqueará la vista a todos los participantes a fin de permitirles sensibilizar el resto de los sentidos”, explicó la docente. En tanto, el domingo a las 15 habrá guiadas en torno a árboles a fin de “conectar con las raíces, el lugar y la tierra”, señaló.

El recorrido promueve el concepto de “ser partícipe y no sólo espectador” así como “redescubrir experiencias a través del cambio del ángulo de observación, aquietando la mente por medio respiraciones profundas e integrándose a los sonidos sobre un espacio cotidiano”, destacó Svartz.

Enlace corto a la nota
04.12.2018 | Por Solana Sommantico

Comenzó la Semana de Alimentos Orgánicos en la Ciudad de Buenos Aires

El evento está destinado a la promoción y desarrollo del mercado interno de esta clase de alimentos con alto valor agregado.

05.07.2018 | Por Marina Friedlander

El INTA desembarca en Caminos y Sabores con clases de cocina y degustaciones

El organismo trae su programa Del Territorio al Plato y acompaña así al Aula Taller Móvil de Gastronomía. Qué platos se podrán probar en esta edición.

13.04.2018 | Por Solana Sommantico

Anormalidades congénitas en cerdos, uno de los problemas que más afectan al sector

Infocampo da a conocer las características más relevantes de los cerdos a la hora de conocer cómo es la producción porcina y cuales son las anomalías congénitas que causan pérdidas en el rendimiento.