Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Nueva jornada alcista para los granos en Chicago, promediando subas de 3 dólares por tonelada

La oleaginosa sumó ganancias de más de 3 U$S/tn, extendiendo el importante avance de ayer y finalizó en 326 U$S/tn.

13.06.2019 |
Facundo
Mesquida

Periodista

“La oleaginosa sumó ganancias de más de 3 U$S/tn, extendiendo el importante avance de ayer y finalizó en 326 U$S/tn. Las perspectivas climáticas adversas impondrían mayores demoras en el avance de la siembra en EE.UU. Comienza a especularse con posible impacto en área sembrada y rindes potenciales. Aún con expectativas de que parte del área destinada a maíz sea traspasada a soja, el mercado desconfía de que pueda sembrarse en tiempo y forma. Se recuerda que la plantación cubre un 60% de la superficie vs. 88% que señala el promedio histórico para la época”, detalló Grassi.

El maíz subió por cuarta rueda consecutiva, con avances cercanos a 5 U$S/tn. y se posicionó en 174 U$S/tn. El clima no mejora y se mantiene incertidumbre sobre el área sembrada final que pueda alcanzarse. El mercado siguió incorporando el nuevo escenario de menor producción planteado por el USDA (347 mill. tn.) En el último reporte sobre cultivos, el USDA indicó un progreso de siembra en orden del 83%, cuando lo normal para la época es la finalización de las tareas (99%).

×

“En línea con sus pares, el trigo operó en alza -cerrando en 196 U$S/tn- y el mercado convalidó el avance de ayer. Desde los aspectos locales, el avance de los precios del maíz contagiaron firmeza al trigo. Además, las lluvias podrían impactar sobre la calidad del trigo de invierno y posponer las labores de cosecha (recientemente iniciadas)”, informó la corredora de granos.

Y finalizó Grassi: “El plano internacional aportó respaldo. Se mantienen las perspectivas de sequía en Australia para el próximo trimestre. Además, según datos de la consultora Strategie Grains, las exportaciones de trigo de la Unión Europea caerían 1 mill tn. (a 22 mill. tn.). Esto generaría oportunidades para el trigo de otros orígenes”.

07.11.2019 | Por Facundo Mesquida

La soja ganó optimismo en Chicago y cerró la jornada en alza

Los contratos de soja finalizaron con ganancias próximas a 3 U$S/tn, al renovarse el optimismo en torno al avance de las negociaciones entre China y EE.UU.

08.02.2019 | Por Xavier Hernández

El ternero hizo máximos de $ 70,40, pero terminó por debajo del novillito que cerró en $63,58

El mercado de Liniers volvió a hacer máximos en la jornada de este viernes. Por el novillo de más de 431 se pagó $ 58,68, por los novillitos de 351 a 430 se pagó $ 63,58m mientras que el ternero cotizó a $ 63,07, con máximos de $ 70,40.

15.03.2018 | Por Solana Sommantico

Se desmoronan los rindes y la BCR estima la producción de soja en 40 Mt y la de maíz en 32 Mt

La Bolsa de Comercio de Rosario presentó en Expoagro las estimaciones mensuales de soja y maíz, junto con un análisis de impacto económico para la economía argentina a raíz de la sequía.