| InfocampoTV

Nuevas pérdidas para la soja tras nuevos alejamientos entre China y EE.UU.

En una jornada de debilidad, novedades desalentadoras vinculadas al conflicto comercial entre EE.UU. y China, profundizaron retrocesos en soja, para grabar pérdidas mayores a 3 U$/U$S.

Print Friendly, PDF & Email
20.09.2019 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Por una parte, el Presidente de EE.UU. declaró que no considera necesario tener que cerrar el acuerdo con China antes de las elecciones de 2020. Además, el mandatario aseguró que las compras de productos agrícolas no serían suficientes y que apunta a cerrar un acuerdo más amplio. Así, se diluye parcialmente el optimismo, en la antesala de nuevas ruedas de negociaciones. Por otra parte, tras mantener encuentro en Washington, funcionarios de agricultura de China cancelaron visitas programadas a estados productores de EE.UU. y adelantaron el regreso a su país. El ánimo negativo también se dejaba sentir en mercados bursátiles americanos, que revertían la tendencia matutina y pasaban a operar en terreno negativo”, informó Grassi.

El maíz ajustó con leves pérdidas y se ubicó en 145 U$S/tn, con operadores focalizando en la evolución de las condiciones climáticas de EE.UU. y Brasil. Se destaca la situación del país vecino, con estados claves transitando bajo fuerte sequía. La siembra de maíz de primera y soja se demora, generando temores por el futura de la producción de maíz de segunda. Se aguarda la llegada de algunas lluvias en los próximos días.

×

Por último, “el trigo finalizó con pérdidas de 1 U$S/tn, en un contexto de holgada oferta mundial, con mercados que permanecen bien abastecidos por productores de la Unión Europea y la región del Mar Negro. Por otra parte, el clima en EE.UU. impone leves demoras en la cosecha de primavera y gana atención”, analizó la corredora de granos Grassi sobre el cierre internacional de granos.

Mercado con activa demanda por trigo

“En la tarde de hoy el mercado de granos local contó con una intensa demanda por trigo de la nueva campaña, acompañado por valores de compras dispares por maíz y soja. Por soja, las fábricas locales ofrecieron U$S 235/t por la mercadería con entrega inmediata (U$S 5/t menos que la rueda anterior). Por su parte, el valor propuesto por maíz con entrega contractual se mantuvo en U$S 130/t, y la oferta por trigo con entrega en Diciembre ascendió a U$S 158/t”, señaló la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el mercado Matba – ROFEX, el contrato de Soja Septiembre´19 opera a U$S 238/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos en el recinto de esta Bolsa se ofrecieron los siguientes valores:
– Por soja, la fábricas ofrecieron U$S 235/t con entrega inmediata.
– Por trigo, la oferta fue de U$S 200/t entrega hasta el 04/10, y U$S 158/t descarga en Diciembre.
– Por maíz, la oferta contractual fue de U$S 130/t, y U$S 138/t descarga en Diciembre.
– Por girasol, el valor disponible y Diciembre fue de U$S 240/t.
– Por sorgo, no se registraron ofertas de compra.

02.07.2019 | Por Marina Friedlander

El maíz será el protagonista de la campaña y LG Semillas apuesta fuerte

Frente a un ciclo prometedor para el cultivo, la marca potencia su portfolio de híbridos bajo la consolidación de los programas de mejoramiento genético de Limagrain y Sursem.

18.06.2018 | Por Xavier Hernández

En el “Año del Trigo”, las legumbres compiten por los márgenes de todo el ciclo

Técnicos del INTA advierten que incorporar leguminosas durante el invierno mejora los margenes de todo el ciclo e incluso provee importantes aportes que el cereal no haría.

05.12.2018 | Por Facundo Mesquida

Rueda de pocos cambios en los mercados de granos internacional y local

La soja cerró prácticamente a la par, sobre 335 U$S/tn, en tanto el maíz dejó de encontrar apoyo en sus pares y cerró sobre 147 U$S/tn.