Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Nuevas subas de los granos en Chicago reafirman la tendencia alcista

Con las nuevas subas al trigo (+7 dólares), los tres commodities agrícolas ya cotizan con precios de 2014.

30.12.2020
cbot infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

En una nueva jornada con subas para los agrícolas, cierra el año con los mejores desde 2014 para los tres granos

Para el caso de la soja, las subas estuvieron en torno al dólar, pero de resultado mixto, con subas de 2 dólares para la posición más cercana, mientras que las de julio/agosto cerraron con caídas.

×

De esta manera los contratos de enero 2021 cotizaron hoy a 478 u$s/tn, el mejor precio desde 2014, que fue impulsado principalmente por “la falta de precipitaciones suficientes en zonas de Brasil y Argentina, con una relación stock-consumo a nivel mundial muy ajustada“, destacó Grassi.

Cabe destacar que en la jornada de hoy se comunicó el acuerdo salarial entre empleadores y empleados agroexportadores, y cuando todo parecía indicar que la vuelta de la Argentina a las exportaciones impulsaría los precios hacia abajo, no sucedió.

Para el caso del , los nuevos avances estuvieron en torno a los 3 dólares, quedando los contratos de marzo 2021 con un precio de 186 u$s/tn, el mejor precio desde hace 6 años y medio.

Según la corredora de granos local, “los precios fueron estimulados por un gran dinamismo en la demanda externa americana, y donde el volumen de ventas podría incrementarse aún más en EE.UU. ante las recientes prohibiciones en Argentina para exportar maíz hasta marzo“.

En tanto el trigo dejó un saldo positivo promedio de 6 dólares, pero los contratos más cercanos de marzo 2021 cerraron con subas de casi 8 dólares, ubicando al precio del cereal en un valor de 234 u$s/tn, el mejor desde diciembre de 2014.

“Expectativas por participación del trigo americano en un mercado internacional muy competitivo, respaldaba las subas, y con el dólar en niveles mínimos de 2 años y medio respecto de las demás monedas del mundo, brindó competitividad al cereal”, señaló la corredora en su análisis diario de mercados.

08.01.2021 | Por Facundo Mesquida

Podrían ingresar US$ 22,5 mil millones en 2021 por exportaciones del complejo sojero

Estiman aumentos en divisas del 37% dadas las recientes subas en los precios de la harina, aceite y poroto de soja.

chicago cbot infocampo
10.02.2021 | Por Facundo Mesquida

Fuerte caída de los commodities agrícolas en Chicago tras importante salida de fondos especulativos

Una toma de ganancias por parte del segmento especulativo generó pérdidas superiores a los 17 dólares en la soja, que cayó por debajo de los 500 u$s/tn.

25.02.2021 | Por Infocampo

Primera acción del nuevo secretario de Agricultura: estuvo en un semillero dando inicio a la cosecha de maíz

Jorge Solmi vistó la planta de Satus Ager, en Santa Fe. También fue el ministro Basterra. Por su parte, hubo autoridades de la empresa y de la Asociación de Semilleros Argentinos.