Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Nuevas subas en Liniers: los precios de la hacienda se acercan a los máximos de las Fiestas

Desde algunos sectores indicaban que los aumentos no se podrían sostener; sin embargo, antes de dejar atrás enero, la hacienda vuelve a subir de precio.

29.01.2021
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La semana del Mercado ganadero de deja nuevas subas generales para la que marcan los máximos del año que recién comenzó, y contrarresta las hipótesis de algunos sectores que sostenían que luego de las fiestas el precio iba a caer.

Si se comparan los valores promedio de la hacienda de esta semana con la anterior, el kilo vivo de aumentó 5%, el de la vaca 2%, el 7,7% para la vaquillona y 3% para la categoría toro.

De esta manera, el cierre de esta semana marca un precio promedio de cotización para el de 159,40 $/kg, para la vaca de 116,50 $/kg, para la vaquillona de 157,60 $/kg, y el toro a 135,40 $/tn.

Curiosamente esta suba promedio en Liniers del 4,4% del precio de la hacienda se da en la semana que el Gobierno Nacional dio a conocer el programa por el cual frigoríficos exportadores volcarán al mercado local 10 cortes vacunos a precios 30% más baratos.

Un dato no menor es que ingresaron tan sólo 18.850 animales esta semana, contra 26.250 la primer semana de enero, 28.500 la segunda y 20.260 la tercera; un factor que puede ser el motor de la suba de al encontrarse la demanda con menor oferta.

24.08.2021 | Por Infocampo

“Carne Argentina, Carne Sustentable”, el seminario del IPCVA que llega con lo mejor del año

Se realizará el 7 de septiembre y presentará los trabajos más importantes sobre la producción ganadera argentina y su relación íntima con el ambiente.

24.08.2021 | Por Facundo Mesquida

Dos hermanos crearon el primer snack de carne de Argentina

El INTI asistió a la empresa que desarrolló el producto y que tiene potencial exportador. Según explican, es una evolución del "charqui" o "charque" que hacían sus abuelos.

chicago cbot infocampo
09.09.2021 | Por Facundo Mesquida

Nuevas bajas para los granos en Chicago

La jornada de hoy de mercados resultó negativa para los granos, que continúan perdiendo valor.