Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Nuevas subas en Liniers: los precios de la hacienda se acercan a los máximos de las Fiestas

Desde algunos sectores indicaban que los aumentos no se podrían sostener; sin embargo, antes de dejar atrás enero, la hacienda vuelve a subir de precio.

29.01.2021
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La semana del Mercado ganadero de deja nuevas generales para la que marcan los máximos del año que recién comenzó, y contrarresta las hipótesis de algunos sectores que sostenían que luego de las fiestas el precio iba a caer.

Si se comparan los valores promedio de la hacienda de esta semana con la anterior, el kilo vivo de aumentó 5%, el de la vaca 2%, el 7,7% para la vaquillona y 3% para la categoría toro.

×

De esta manera, el cierre de esta semana marca un precio promedio de cotización para el de 159,40 $/kg, para la vaca de 116,50 $/kg, para la vaquillona de 157,60 $/kg, y el toro a 135,40 $/tn.

Curiosamente esta suba promedio en Liniers del 4,4% del precio de la hacienda se da en la semana que el Gobierno Nacional dio a conocer el programa por el cual frigoríficos exportadores volcarán al mercado local 10 cortes vacunos a precios 30% más baratos.

Un dato no menor es que ingresaron tan sólo 18.850 animales esta semana, contra 26.250 la primer semana de enero, 28.500 la segunda y 20.260 la tercera; un factor que puede ser el motor de la suba de al encontrarse la demanda con menor oferta.

09.04.2021 | Por Facundo Mesquida

Feedloteros aseguran que están “mejor parados para afrontar este año”

La Cámara Argentina de Feedlot (CAF) renovó los cargos directivos e Infocampo conversó con su titular, Juan Eiras.

combustible infocampo
10.02.2021 | Por Infocampo

A ritmo firme, el aumento del precio del gas oil está acelerando la suba de costos de transporte de cargas

Ya en el primer mes del año, el alza del combustible fue del 10% mientras que en el acumulado anual del 33%, de acuerdo a datos que viene analizando Fadeeac.

05.03.2021 | Por Facundo Mesquida

Fuertes subas para la soja y el maíz en el cierre de la semana de Chicago

La soja cerró con una suba promedio de 8 dólares, mientras que el maíz lo siguió de cerca con alzas de 7 para la posición más cercana.