Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Nuevas subas para los granos en el mercado de Chicago

La soja continúa ganando valor internacional y hoy la posición de noviembre cerró a 388 u$s/tn en Chicago.

14.10.2020
chicago cbot infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Según el diario de Grassi sobre los internacionales de , la soja hoy “renovó dinamismo en las compras por parte de China y apuntaló los ”.

La posición de noviembre cerró el día a 388 u$s/tn, sumando en la jornada casi 5 dólares en relación al del martes.

×

Entre los argumentos expuestos por la corredora de granos, “en el día de hoy el USDA informó ventas de soja americana al gigante asiático por 264.000 tn, mientras que el inicio de la siembra de Brasil presenta retrasos por la sequía y transmite incertidumbre (se habría implantando cerca de un 3% del área, cuando el promedio histórico se ubica en 10%)”.

Según la corredora, estas dos situaciones juntas generan que una especulación “con que el retraso en el ciclo productivo en Brasil, lleve a China a abastecerse de soja americana por más tiempo, hasta que ingrese la producción Sudamericana (enero/febrero)”.

Para el caso del , el mercado tomó referencia de “la demanda externa” que brindó nuevos argumentos para que el cereal finalice el día en el terreno positivo.

El principal comprador, nuevamente es China, que según el USDA “señaló negocios de exportación al país asiático por 420.000 toneladas”.

Por este motivo, sumado a una ganancia (+2%) del petróleo, más los retrasos en las siembras de Argentina y Brasil, el maíz finalizó el día con una suba de 2 dólares para la posición más cercana de diciembre, cerrando a 156 u$s/tn.

Por último, el trigo sumó más de un a su cotización y cerró el día de Chicago a 219 u$s/tn, argumentado principalmente por la sequía que afecta a las zonas productivas de de EE.UU., Rusia, Ucrania y Argentina.

Video de heladas en Paraguay
24.08.2020 | Por Infocampo

[VIDEO] Un “heladón” le pegó fuerte a los trigos paraguayos en pleno estado reproductivo

Aun no están cuantificadas las pérdidas luego del brusco descenso térmico. El sudeste del país, la zona más afectada por las bajas temperaturas.

Clima - Tiempo despejado - Trigo
11.08.2020 | Por Infocampo

Amaneceres fríos y tiempo despejado, el clima de la semana en la zona centro

Un viento sur sudoeste avanza sobre la Región Pampeana generando un cambio en las condiciones de todas las zonas agrícolas.

chicago precios granos infocampo
23.07.2020 | Por Facundo Mesquida

La soja repite jornada de optimismo en Chicago y cerró a 333 u$s/tn

Los cereales locales se apoyan en las ofertas y ganan presencia en el mercado agrícola.