Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Nuevas subas para los granos en el mercado de Chicago

La soja continúa ganando valor internacional y hoy la posición de noviembre cerró a 388 u$s/tn en Chicago.

14.10.2020
chicago cbot infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Según el análisis diario de Grassi sobre los mercados internacionales de granos, la hoy “renovó dinamismo en las compras por parte de China y apuntaló los ”.

La posición de noviembre cerró el día a 388 u$s/tn, sumando en la jornada casi 5 dólares en relación al cierre del martes.

×

Entre los argumentos expuestos por la corredora de granos, “en el día de hoy el USDA informó ventas de soja americana al gigante asiático por 264.000 tn, mientras que el inicio de la siembra de Brasil presenta retrasos por la y transmite incertidumbre (se habría implantando cerca de un 3% del área, cuando el promedio histórico se ubica en 10%)”.

Según la corredora, estas dos situaciones juntas generan que una especulación “con que el retraso en el ciclo productivo en Brasil, lleve a China a abastecerse de soja americana por más tiempo, hasta que ingrese la producción Sudamericana (enero/febrero)”.

Para el caso del , el mercado tomó referencia de “la demanda externa” que brindó nuevos argumentos para que el cereal finalice el día en el terreno positivo.

El principal comprador, nuevamente es China, que según el USDA “señaló negocios de exportación al país asiático por 420.000 toneladas”.

Por este motivo, sumado a una ganancia (+2%) del petróleo, más los retrasos en las siembras de Argentina y Brasil, el maíz finalizó el día con una suba de 2 dólares para la posición más cercana de diciembre, cerrando a 156 u$s/tn.

Por último, el sumó más de un dólar a su cotización y cerró el día de Chicago a 219 u$s/tn, argumentado principalmente por la sequía que afecta a las zonas productivas de de EE.UU., Rusia, Ucrania y Argentina.

cosecha maiz infocampo
30.12.2020 | Por Infocampo

El Gobierno volvió a intervenir el mercado de maíz y cierra las exportaciones hasta marzo

La medida rige para el producto cuya fecha de inicio de embarque sea anterior al 1 de marzo de 2021, que es cuando arranca formalmente la nueva campaña 2020/21 del cereal. El maíz pisingallo quedó exceptuado.

31.12.2020 | Por Infocampo

Aceite: el Gobierno busca “garantizar un precio accesible” y cerró un acuerdo con la industria

Los ministros Basterra y Kulfas firmaron un convenio de financiación con la Cámara de la Industria Aceitera para avanzar en ese sentido. "Es un instrumento que permite compensar a los productores y garantizar el abastecimiento al mercado interno", aseguran.

Cosecha de soja - Productor - Operario - Coronavirus Covid19
27.11.2020 | Por Facundo Mesquida

Tras el día de Acción de Gracias en EE.UU., la soja vuelve a cerrar con nuevas subas

Los commodities sumaron hoy casi 3 dólares de promedio en la rueda de hoy y suman una semana con nuevas subas generales.