Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Nuevas subas para los granos en el mercado de Chicago

La soja continúa ganando valor internacional y hoy la posición de noviembre cerró a 388 u$s/tn en Chicago.

14.10.2020
chicago cbot infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Según el análisis diario de Grassi sobre los mercados internacionales de granos, la hoy “renovó dinamismo en las compras por parte de China y apuntaló los ”.

La posición de noviembre cerró el día a 388 u$s/tn, sumando en la jornada casi 5 dólares en relación al cierre del martes.

Entre los argumentos expuestos por la corredora de granos, “en el día de hoy el USDA informó ventas de soja americana al gigante asiático por 264.000 tn, mientras que el inicio de la siembra de Brasil presenta retrasos por la sequía y transmite incertidumbre (se habría implantando cerca de un 3% del área, cuando el promedio histórico se ubica en 10%)”.

Según la corredora, estas dos situaciones juntas generan que una especulación “con que el retraso en el ciclo productivo en Brasil, lleve a China a abastecerse de soja americana por más tiempo, hasta que ingrese la producción Sudamericana (enero/febrero)”.

Para el caso del , el mercado tomó referencia de “la demanda externa” que brindó nuevos argumentos para que el cereal finalice el día en el terreno positivo.

El principal comprador, nuevamente es China, que según el USDA “señaló negocios de exportación al país asiático por 420.000 toneladas”.

Por este motivo, sumado a una ganancia (+2%) del petróleo, más los retrasos en las siembras de Argentina y Brasil, el maíz finalizó el día con una suba de 2 dólares para la posición más cercana de diciembre, cerrando a 156 u$s/tn.

Por último, el sumó más de un dólar a su cotización y cerró el día de a 219 u$s/tn, argumentado principalmente por la sequía que afecta a las zonas productivas de de EE.UU., Rusia, Ucrania y Argentina.

08.09.2021 | Por Infocampo

Maíz: cómo ganar más rinde en verano con una buena dieta de arranque

La compañía Compo Expert plantea que con Easy Start, se logran raíces más fuertes y plantas más firmes, que redundan en una mejora de los rendimientos del 10 por ciento.

16.07.2021 | Por Infocampo

Se sancionó la nueva Ley de Biocombustibles

Este jueves, a última hora, la Cámara de Senadores votó por el marco normativo que establece un corte con biodiésel del 5% y mantiene el de bioetanol con el 12%.

Puerto de Rosario - Timbues - Exportaciones
24.06.2021 | Por Infocampo

En mayo, las exportaciones alcanzaron el mayor nivel desde 2014 con los productos agro como protagonistas

En el quinto mes del año, la balanza comercial registró superávit en el cual, los productos con mayor alza de precios, materia primas y manufacturas agropecuarias, inclinaron la balanza.