Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Otro paro del Senasa afecta las operaciones en el Aeropuerto de Ezeiza

Se trata de una protesta "a la japonesa", por lo que el personal controla a todos los pasajeros y fiscaliza el ingreso de alimentos y productos de origen animal y vegetal desde el exterior.

16.07.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Trabajadores del realizan un paro en los sectores de cargas comerciales y control de equipajes en el en reclamo del reintegro de “compensación salarial” a la filial Ezeiza- Esteban Echeverría -San Vicente de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

Es que, de acuerdo a lo que indicaron desde el gremio, en los últimos meses se dejaron de abonar “los servicios prestados por fuera del horario oficial reglamentario y de la jornada laboral convencional”.

×

La protesta se desarrolla “a la japonesa”, es decir, sin respetar el semáforo, por lo que llevan a cabo el control de equipajes y la fiscalización del ingreso de y productos de origen animal y vegetal desde el exterior en absolutamente todos los pasajeros. Esto provoca fuertes demoras en el lugar.

Según explicaron desde el gremio, la medida de fuerza “afectará el control, certificación y autorización de exportaciones e importaciones de animales vivos, carnes y pescados enfriados, material reproductivo y biológico, entre otros”.

“Hay graves enfermedades y plagas de origen animal y vegetal en varias regiones y países –peste porcina africana en Asia y África, fiebre aftosa en Latinoamérica, encefalopatía espongiforme bovina o vaca loca en Brasil, entre otras– que amenazan el estado sanitario de Argentina, la salud de su población y la producción”, afirmaron.

La Moraleja - Citricos
28.07.2020 | Por Infocampo

Con éxito, una firma citrícola se reconvierte energéticamente con paneles solares

La salteña "La Moraleja" ya utiliza 10% energía producida por paneles solares que instaló en sus fincas de cítricos. Planean alcanzar el 40%.

limones
15.06.2020 | Por Infocampo

Argentina-Hong Kong: zarpó el primer contenedor con limones rumbo a China

La Asociación Citrícola del Noroeste Argentino comunicó que, este sábado, se embarcaron 22 toneladas de la fruta. En 40 días llega a destino.

27.07.2020 | Por Facundo Mesquida

Lograron “romper” la manga de langostas que había llegado a Entre Ríos

"Continúa el monitoreo en la Provincia y en el norte del país donde se busca la otra manga que ingresó de Paraguay", confirmó el Senasa.