Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Otro paro del Senasa afecta las operaciones en el Aeropuerto de Ezeiza

Se trata de una protesta "a la japonesa", por lo que el personal controla a todos los pasajeros y fiscaliza el ingreso de alimentos y productos de origen animal y vegetal desde el exterior.

16.07.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Trabajadores del Senasa realizan un paro en los sectores de cargas comerciales y control de equipajes en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza en reclamo del reintegro de “compensación salarial” a la filial Ezeiza- Esteban Echeverría -San Vicente de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

Es que, de acuerdo a lo que indicaron desde el gremio, en los últimos meses se dejaron de abonar “los servicios prestados por fuera del horario oficial reglamentario y de la jornada laboral convencional”.

La protesta se desarrolla “a la japonesa”, es decir, sin respetar el semáforo, por lo que llevan a cabo el control de equipajes y la fiscalización del ingreso de alimentos y productos de origen animal y vegetal desde el exterior en absolutamente todos los pasajeros. Esto provoca fuertes demoras en el lugar.

×

Según explicaron desde el gremio, la medida de fuerza “afectará el control, certificación y autorización de exportaciones e importaciones de animales vivos, carnes y pescados enfriados, material reproductivo y biológico, entre otros”.

“Hay graves enfermedades y plagas de origen animal y vegetal en varias regiones y países –peste porcina africana en Asia y África, fiebre aftosa en Latinoamérica, encefalopatía espongiforme bovina o vaca loca en Brasil, entre otras– que amenazan el estado sanitario de Argentina, la salud de su población y la producción”, afirmaron.

×

29.11.2019 | Por Marina Friedlander

Trabajadores lecheros convocan a asambleas por paritarias

Atilra anunció puntos de encuentro para avanzar en el debate por la recomposición salarial del gremio. Los datos.

11.11.2019 | Por Adriana Sanchez

Comenzaron los controles de recertificación de establecimientos libres de tuberculosis

Todos los productores bovinos que desarrollan actividades de tambo y cabaña deben obligatoriamente iniciar el saneamiento de sus rodeos hasta alcanzar el estatus de "libre de la enfermedad".

28.10.2019 | Por Marina Friedlander

El Gobierno lanzó un Sistema de Warrants Electrónico: cómo funciona

La plataforma permite la emisión de warrants y certificados de depósitos electrónicos desde cualquier punto del país a través de la ventanilla única de AFIP.