Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Para el gremio de la carne, la exportación de ganado vivo “atenta contra la producción nacional”

Para el sindicalista Beto Fantini, ese negocio hará "desaparecer mano de obra" en la faena y desposte, lo cual "destruiría el corazón de la industria cárnica nacional".

29.10.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El sindicato de la carne expresó su rechazo ante la “insistencia” de productores para exportar ganado con hueso y en pie, y consideró a ese negocio un “grave retroceso” por afectar a la industria nacional.

“Decimos que exportar carnes con hueso es atentar contra la producción del país y darle la espalda a nuestra mano de obra, tan reconocida en el mundo entero, generando una inaceptable capacidad ociosa en las despostadas”, sostuvo Alberto “Beto” Fantini, titular de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados.

En el caso del ganado vivo, el gremialista también consideró que hará “desaparecer mano de obra” en la faena y posterior desposte, lo cual “destruiría el corazón de la industria cárnica nacional, con una inaceptable idea arcaica que atrasa la actividad dos siglos”.

×

“Algunos componentes de esta cadena están tratando de promover privilegios mezquinos por sobre los intereses generales de la industria, dejando de lado todo el camino recorrido por la actividad, anteponiendo exclusivamente su rentabilidad”, denunció Fantini.

Por eso, pidió diálogo y remarcó la importancia de que continúe adelante la Mesa de Ganados y Carnes, que comenzó durante la gestión del presidente Mauricio Macri y en la que participan todos los eslabones de la cadena. “Esa participación nos permitió consensuar las soluciones por encima de las demandas individuales“, sostuvo.

“La crisis económica a nivel nacional se evidenció en la caída pronunciada del consumo, especialmente popular, lo que en buena parte fue balanceado con el fuerte desarrollo de las exportaciones de nuestras tan preciadas carnes, lo que generó divisas para la Nación y más trabajo para el personal de las plantas exportadoras”, analizó el sindicalista.

15.10.2019 | Por Infocampo

Con amplia convocatoria, La Serenísima actualizó técnicamente a sus tamberos

La compañía láctea realizó la quinta edición del tradicional congreso. Este año se centró en la tecnología y la producción sustentable.

15.10.2019 | Por Marina Friedlander

La muerte de la Reina del Ternero conmueve a Corrientes

Micaela Acuña, de 18 años, se ahogó en río Paraná el fin de semana. Según la investigación, habría sido por "exceso de pasajeros" en un bote en el que se embarcó para ir a pescar con amigos.

21.10.2019 | Por Marina Friedlander

Tendencias en tractores: qué se verá en la feria de maquinaria más importante del mundo

Agritechnica, que se realiza este año en Hannover, Alemania, llega con novedades para avanzar en sustentabilidad. Los adelantos, bajo el ojo de un experto.