Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Para el gremio de la carne, la exportación de ganado vivo “atenta contra la producción nacional”

Para el sindicalista Beto Fantini, ese negocio hará "desaparecer mano de obra" en la faena y desposte, lo cual "destruiría el corazón de la industria cárnica nacional".

29.10.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El sindicato de la  expresó su rechazo ante la “insistencia” de productores para exportar ganado con hueso y en pie, y consideró a ese negocio un “grave retroceso” por afectar a la industria nacional.

“Decimos que exportar es atentar contra la producción del país y darle la espalda a nuestra mano de obra, tan reconocida en el mundo entero, generando una inaceptable capacidad ociosa en las despostadas”, sostuvo Alberto “Beto” Fantini, titular de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados.

En el caso del , el gremialista también consideró que hará “desaparecer mano de obra” en la faena y posterior desposte, lo cual “destruiría el corazón de la industria cárnica nacional, con una inaceptable idea arcaica que atrasa la actividad dos siglos”.

“Algunos componentes de esta cadena están tratando de promover privilegios mezquinos por sobre los intereses generales de la industria, dejando de lado todo el camino recorrido por la actividad, anteponiendo exclusivamente su rentabilidad”, denunció Fantini.

Por eso, pidió diálogo y remarcó la importancia de que continúe adelante la Mesa de Ganados y Carnes, que comenzó durante la gestión del presidente Mauricio Macri y en la que participan todos los eslabones de la cadena. “Esa participación nos permitió consensuar las soluciones por encima de las demandas individuales“, sostuvo.

“La crisis económica a nivel nacional se evidenció en la caída pronunciada del consumo, especialmente popular, lo que en buena parte fue balanceado con el fuerte desarrollo de las exportaciones de nuestras tan preciadas carnes, lo que generó divisas para la Nación y más trabajo para el personal de las plantas exportadoras”, analizó el sindicalista.

21.09.2021 | Por Infocampo

Beneficios de la primavera en el campo

Para el agro esta estación da inicio a la etapa de siembra, vuelven los días cálidos y la estabilidad climática para realizar distintas actividades.

Reunion mesa de enlace - Carne - SRA - Agosto 2021
19.08.2021 | Por Infocampo

Se vence el plazo de la cuotificación para exportar carne vacuna: “Perdimos todos”

En un comunicado, doce entidades buscaron hacer fuerte la voz de la cadena de ganados y carnes nacional, pocos días de que se reabre el comercio exterior.

Reunion Manzur - Dom
27.09.2021 | Por Infocampo

Sin precisiones sobre los temas de la reunión, Domínguez estuvo con el presidente y Manzur

El reciente asumido ministro de Agricultura estuvo con Alberto Fernández y también con el jefe de Gabinete el fin de semana.