Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Para la Austral, “hubiese sido mejor suspender el cronograma de bajas y mantener el diferencial arancelario”

Así lo consideró Dante Romano, profesor de la Facultad de Ciencias Empresariales y del Centro de Agronegocios y Alimentos de la Universidad Austral. El análisis de las medidas.

17.08.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El profesor de la Facultad de Ciencias Empresariales y del Centro de Agronegocios y Alimentos de la , , analizó el paquete de medidas vinculadas al que impulsó el Ministerio de Hacienda, que tienen como fin reforzar el recorte del gasto público en $12.500 millones para lo que queda de este año y $53.000 para 2019.

Romano se enfocó, principalmente, en la decisión de suspender por seis meses la baja de las para la harina y el aceite de soja, los subproductos, y aseguró que “hubiese sido mejor suspender por seis meses el cronograma de bajas y mantener el diferencial arancelario”.

“La medida en definitiva implica un 3% más de costo para quien exporta aceite y ”, señaló Romano, y agregó que “en un año normal sólo 15% de la soja se exporta como poroto”, mientras que “el grueso se vende como aceite y harina”.

En cuanto al precio, afirmó que el valor que recibe el productor “está la mayor parte del tiempo en función de lo que la aceitera logra vender”, y consideró que “por eso esto se traslada a precios del productor, que se ve afectado“.

“Argentina peleó mucho para defender el diferencial arancelario del aceite y harina que existió desde siempre. Esto ayudó a que construyeramos uno de los mayores polos de producción. La industria genera más puestos de trabajo calificado directo y trabajo para pymes siderúrgicas de la región que se van a ver impactadas“, concluyó el experto.

Abigeato en San Vicente
03.11.2021 | Por Infocampo

Quedaron detenidos tras robar una vaca en Misiones

La policía realizó un allanamiento en la localidad de San Vicente donde secuestraron carne vacuna, seis cuchillos carniceros y una camioneta.

23.11.2021 | Por Facundo Mesquida

Presentaron Neogen Semillas, una nueva marca de soja, trigo y maíz

Neogen, una marca del Grupo DonMario, proviene de "Nueva Genética". Promete una propuesta integral de cultivos pensando en el plan de rotaciones del productor.

Trigo nitrogeno
11.11.2021 | Por Facundo Mesquida

El trigo tocó su mejor precio desde 2012

Con subas de 9 dólares promedio, el cereal cotizó el mejor precio de los últimos nueve años.