Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Para la Bolsa de Cereales, es “inviable” eliminar las retenciones en forma automática

El presidente de la entidad, José Martins, dijo que sería "muy inocente" pedir la baja del impuesto. Además, aclaró que no hubo comunicación oficial en relación a un posible aumento.

15.08.2019
Adriana Sanchez
Adriana
Sanchez

El presidente de la de Buenos Aires (), se refirió a la polémica por un posible aumento de las retenciones y consideró como “inviable” la eliminación automática de ese impuesto.

“Sería muy inocente de nuestra parte pedir la eliminación automática (de las retenciones) porque sabemos que es inviable, por eso pedimos que en la medida de lo posible se vayan eliminando“, explicó Martins durante la presentación de un documento conjunto entre las bolsas de cereales nacionales con lineamientos de políticas agrícolas para los distintos candidatos presidenciales. 

×

El dirigente aseguró que desde la BCBA están “trabajando para demostrar cómo un cambio en este tema impositivo pega para arriba o para abajo en el tema de la cosecha; a partir de una baja explotó el volumen de cosecha”.

Por su parte, el presidente de la (BCR), quien en representación de la entidad mantuvo un encuentro con el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández– sostuvo que “respecto de las retenciones, él dijo que no va a ser muy fácil salir de esta trampa y eliminarlas de la noche y a la mañana, y entendemos que así es”.

Respecto a versiones periodísticas sobre un posible aumento en las retenciones, Martins aseguró que desde la entidad “no hemos tenido comunicación oficial, en concreto no hemos tenido nada”.

03.07.2020 | Por Infocampo

Ahí está, ya llegó: se lanzó la campaña de soja 2020

Los semilleros ya trabajan en el nuevo ciclo y con el objeto de llevarle a los agricultores las mejores tecnologías para la siembra del cultivo.

Estancia La Guitarra
21.07.2020 | Por Infocampo

Acordes de despedida: falleció el hombre que esculpió una guitarra con 7.000 árboles

Se trata de Pedro Martín Ureta, de 79 años. Él, junto con sus hijos, formaron un monte con eucaliptus y cipreses que homenajeaban a su esposa.

08.08.2020 | Por Facundo Mesquida

Casi medio millón de hectáreas de trigo de la zona núcleo están en condiciones regulares o malas

Así lo informó la Bolsa de Comercio de Rosario, quien aseguró además que al resto de los trigales les quedan 15 días para aguantar sin lluvias.