Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Para la Bolsa de Cereales, es “inviable” eliminar las retenciones en forma automática

El presidente de la entidad, José Martins, dijo que sería "muy inocente" pedir la baja del impuesto. Además, aclaró que no hubo comunicación oficial en relación a un posible aumento.

Print Friendly, PDF & Email
15.08.2019 | Por Adriana Sanchez
Adriana
Sanchez

El presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA), José Martins se refirió a la polémica por un posible aumento de las retenciones y consideró como “inviable” la eliminación automática de ese impuesto.

“Sería muy inocente de nuestra parte pedir la eliminación automática (de las retenciones) porque sabemos que es inviable, por eso pedimos que en la medida de lo posible se vayan eliminando“, explicó Martins durante la presentación de un documento conjunto entre las bolsas de cereales nacionales con lineamientos de políticas agrícolas para los distintos candidatos presidenciales. 

×

El dirigente aseguró que desde la BCBA están “trabajando para demostrar cómo un cambio en este tema impositivo pega para arriba o para abajo en el tema de la cosecha; a partir de una baja explotó el volumen de cosecha”.

Por su parte, el presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), Alberto Padoán –quien en representación de la entidad mantuvo un encuentro con el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández– sostuvo que “respecto de las retenciones, él dijo que no va a ser muy fácil salir de esta trampa y eliminarlas de la noche y a la mañana, y entendemos que así es”.

Respecto a versiones periodísticas sobre un posible aumento en las retenciones, Martins aseguró que desde la entidad “no hemos tenido comunicación oficial, en concreto no hemos tenido nada”.

08.11.2018 | Por Marina Friedlander

Así fue el Silicon Valley Forum, la “revolución 4.0 del agro” que reunió a más de 1.800 personas en Rosario

El evento de innovación destinado a la inmersión y actualización sobre las tendencias en tecnologías aplicadas al agro contó con expositores internacionales y referentes.

31.05.2018 | Por Xavier Hernández

Chaco: exportan 250 toneladas de fibra de algodón a Turquía

Además, durante el mes de mayo, partieron desde la provincia 386 toneladas rumbo a Indonesia y 198 a Brasil. Asi el quinto mes del año cierra con 834 toneladas exportadas, según datos del SENASA.

04.04.2018 | Por Marina Friedlander

Cayó 50% la recaudación vía retenciones por la menor exportación de soja en marzo

La AFIP señaló que los ingresos alcanzaron los $ 3.061 millones pese a que en los últimos meses el precio de la oleaginosa creció a causa de la sequía.